Edición Anterior: 16 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
Las niñas, para la historia
Ocho partidos jugados, ocho ganados; tres presentaciones y otras tantas victorias en la Copa de Oro, dentro de una zona que metía miedo desde que se conoció el fixture. El Sub 13 de Estudiantes redondeó anoche un jueves fenomenal con su triunfo por 3 sets a 0 sobre Trebolense, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina Kinder Sport que se juega en Chapadmalal.

Las de "Memo" Ducuing habían arrancado la jornada con un triunfo cerca del mediodía sobre Chaco Voley, sin embargo a esa altura de las cosas reinaba la mesura. "Se viene Trebolense, que es como una final del campeonato, porque son de las mejores" decían desde el cuerpo técnico albinegro.

A la noche, las niñas superaron todas las expectativas: le ganaron 3 sets a 0 al equipo santafesino, con parciales 25-21, 25-22 y 25-15, y lograron una histórica clasificación al Final Four del certamen que se define hoy en el emblemático reducto de los viejos Juegos Deportivos Evita. Cerca del mediodía Estudiantes buscará el pase a la gran final, que se jugará en horas de la tarde.

Grandes momentos de juego colectivo, impecable tanto en defensa como en ataque, un preciso armado de Erripa y las apariciones habituales de una de las figuras del torneo, Paloma Routaboul, fueron los argumentos que sacó Estudiantes para llevarse está victoria que -antes de salir de Olavarría- sólo estaba en los sueños.

Como para dar una pauta de la importancia que le da Trebolense a su trabajo formativo, de su cantera surgieron figuras de vóleibol femenino nacional, como Carolina y Luisina Costagrande, Evelin Tibaldi, María de los Angeles Frontera, Julia Pietrani, Lucía Bertaina y Elina Rodríguez.

No fue lo único de la jornada. Tras el triunfo del miércoles ante San Martín de Porres, Estudiantes sumó en el mediodía de ayer el segundo triunfoante Chaco Voley, y esto significó el conducto para buscar un lugar entre los cuatro mejores por la noche frente al poderoso Trebolense.

Las chichas vencieron 3-1 con parciales 25-22, 22-25, 25-17, 25-10, mientras Trebolense (de El Trébol) repetía el score ante San Martín de Porres.

En el inicio, el buen saque del equipo chaqueño complicó la recepción de Estudiantes, lo que sumado a la férrea defensa puso el primer set cuesta arriba para las chicas olavarrienses, que finalmente lo pudieron sacar adelante con buenos ataques, mejores bloqueos y otra vez la aparición desequilibrante de Paloma Routaboul, con las oportunas colaboraciones de Yelena Merlos.

El segundo set fue para Chaco Voley. Para ello contribuyeron algunas carencias en las recepciones, pero en el tercer y cuarto set se volvió imparable Paloma, Merlos fue muy eficaz en los bloqueos y Carmín Fernández también tuvo su momento de protagonismo para cerrar el partido con suma tranquilidad.

Pero lo mejor estaba por venir...

MÁS TÍTULOS

PADEL. Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Valentina Cisneros
Panamericano de bochas
Olimpíadas Mercantiles
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
SOFTBOL. Se pone en marcha hoy la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
LNB. Bruno Sansimoni reapareció ayer en La Bombonerita
PRIMERA DIVISION. Se conoció el número de efectivos para cada encuentro
VOLEIBOL. Participaron 115 equipos en tres categorías
TURISMO PISTA. Con Giacomasso y Tambucci en la Clase Dos
HANDBALL. El entrenador de la selección adulta femenina dio la lista de 23 jugadoras
FUTBOL. Participaron cuatro olavarrienses
BASQUETBOL. El domingo Sub 21 en Racing A. Club y el lunes Sub 15 en Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
A través de redes sociales se mostrará el desarrollo de la institución