Edición Anterior: 16 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Valentina Cisneros
“La alegría es enorme”
Daniel Lovano / [email protected]

En Olavarría aún, porque hay cosas por definir con su otra camiseta albiceleste en el torneo de la As.A.Bal, Valentina Cisneros confesó sus sensaciones ante esta noticia que se conoció ayer, y sse mostró feliz, pero sorprendida, con la citación de "Dady" Gallardo para formar parte del grupo de 23 jugadoras que buscarán las 16 plazas disponibles en el equipo nacional que disputará en Brasil el clasificatorio al Mundial de Japón.

El llamado telefónico la sorprendió haciendo el bolso antes de ir a entrenarse con Ferro, que vive las vísperas de la definición con Punto Sur en el Clausura de la As.A.Bal. "No hay descuidar lo que tenemos acá, más allá de esta noticia, porque se vienen las finales y el domingo empezamos a definir" dijo.

Está claro que Vale es la jugadora franquicia de Ferro, y casi siempre recibe un tratamiento "especial" de los equipos rivales en el campeonato regional. "Se hace difícil, sobre todo cuando proponen una marca mixta, y como soy una jugadora de la pelota necesito entrar en juego y por ahí, cuando no me lo permiten, quiero solucionar las cosas por mi cuenta y hago macanas" analizó.

Para Valentina la disputa por estar en Brasil no es una lucha de 23, sino de tres jugadoras. "Las que estamos peleando en mi puesto, que es de extremo, somos tres y al no estar permanentemente allá (Buenos Aires) una se siente en desventaja, pero tengo muchas expectativas; estoy lista, y con más fuerza que nunca. Es un momento distinto a los anteriores, porque antes era muy nueva, o recién estaba volviendo de una lesión" recordó.

La selección femenina ahora tiene a "Dady" Gallardo, el entrenador que llevó a los varones a los primeros planos del handball mundial. "Dady nos exige algo distinto, nos obliga a salir de nuestra zona de confort. El trajo mucha exigencia desde lo técnico individual y desde lo físico. Los entrenamientos son de una hora y media de mucha mucha intensidad" reveló.

"Yo llegué de grande a la selección, desde el Interior, y para mí es todo nuevo; estoy re contenta. La alegría enorme, pensando en el esfuerzo de hace ya tiempo que le estoy poniendo a esto" dijo y consideró que "el cambio de entrenador me abrió nuevas posibilidades, ya que empezamos todas de cero".

Los galones de Vale se traducen en una condición: no juega en la poderosa Femebal porteña, sino en una liga del interior, como es la As.A.Bal. "Este tema me da más motivación. Al no poder estar regularmente en Buenos Aires uno no puede estar en el pico de intensidad que se necesita; porque en los clubes no se trabaja como en la Selección" dijo.

"Pero significa también que estoy haciendo las cosas bien" subrayó la extraordinaria jugadora carbonera.

Pero no todo es selección para Valentina, porque con Ferro tiene como gran objetivo ganar el torneo Clausura, y ella piensa primero en Punto Sur y después en el viaje al CeNARD.

MÁS TÍTULOS

PADEL. Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Valentina Cisneros
Panamericano de bochas
Olimpíadas Mercantiles
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
SOFTBOL. Se pone en marcha hoy la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
LNB. Bruno Sansimoni reapareció ayer en La Bombonerita
PRIMERA DIVISION. Se conoció el número de efectivos para cada encuentro
VOLEIBOL. Participaron 115 equipos en tres categorías
TURISMO PISTA. Con Giacomasso y Tambucci en la Clase Dos
HANDBALL. El entrenador de la selección adulta femenina dio la lista de 23 jugadoras
FUTBOL. Participaron cuatro olavarrienses
BASQUETBOL. El domingo Sub 21 en Racing A. Club y el lunes Sub 15 en Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
A través de redes sociales se mostrará el desarrollo de la institución