Edición Anterior: 16 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría trabaja en inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad
Olavarría es uno de los Municipios Miembros de la Red de Innovación Local (RIL), integrada por intendentes y/o funcionarios municipales de distintos distritos que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales.

La conformación de una estructura de red facilita el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades participantes, a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales coordinados por un asesor técnico de la RIL, especialista en asuntos municipales, quienes se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

Cada grupo RIL está compuesto por ocho ciudades que se reúnen de manera mensual. En cada encuentro el anfitrión expone una problemática para ser analizada en conjunto con sus pares. Al finalizar el día el funcionario anfitrión recibe recomendaciones de sus colegas y finaliza la jornada con una charla técnica del asesor del grupo.

Para los grupos de Innovación se utiliza la metodología utilizada por los Grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola). El primer Grupo CREA nació en el año 1957 para ayudar a los productores agropecuarios de una misma región que enfrentaban problemas similares en sus establecimientos. Ante el creciente éxito se fueron estableciendo en todo el país y actualmente abarcan todo el territorio nacional.

En este contexto, la Municipalidad del Partido de Olavarría fue sede del quinto encuentro del Grupo RIL. Recibió a cinco responsables de las áreas de empleo de los municipios que conforman el Grupo: Ayacucho, Tandil, Lobería, Azul, Balcarce y Rauch. En una jornada intensiva de trabajo, realizada en el Museo de las Ciencias, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a "Estimular la formación técnica de los perfiles desocupados, con el fin de obtener una mejor empleabilidad".

La jornada comenzó con palabras del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y continuó con una ronda de novedades coordinada por Valeria Stadler, facilitadora de la Red de Innovación Local; la cual incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, la participación de Débora Denis compartiendo su testimonio del programa Joven, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

El encuentro finalizó con un intercambio con Mariana Vázquez, quien forma parte del equipo de la Coordinación de Inclusión Laboral del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, para presentar aspectos importantes respecto a las herramientas y acciones de articulación para promover la empleabilidad y la inserción laboral de titulares del Programa Hacemos Futuro.

El grupo volverá a reunirse en el mes de diciembre en el Municipio de Azul, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

MÁS TÍTULOS

PADEL. Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Valentina Cisneros
Panamericano de bochas
Olimpíadas Mercantiles
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
SOFTBOL. Se pone en marcha hoy la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
LNB. Bruno Sansimoni reapareció ayer en La Bombonerita
PRIMERA DIVISION. Se conoció el número de efectivos para cada encuentro
VOLEIBOL. Participaron 115 equipos en tres categorías
TURISMO PISTA. Con Giacomasso y Tambucci en la Clase Dos
HANDBALL. El entrenador de la selección adulta femenina dio la lista de 23 jugadoras
FUTBOL. Participaron cuatro olavarrienses
BASQUETBOL. El domingo Sub 21 en Racing A. Club y el lunes Sub 15 en Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
A través de redes sociales se mostrará el desarrollo de la institución