Edición Anterior: 16 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Tras la excarcelación de un joven acusado de varios delitos
Sierra Chica: reunión vecinal para analizar medidas de protesta
En la tarde de ayer se realizó una reunión de vecinos de la localidad de Sierra Chica quienes plantearon la situación ante la excarcelación de un joven de 17 años quien estuvo detenido hasta hace pocos días, acusado de haber cometido diversos delitos.

El caso había tomado trascendecia en septiembre cuando los vecinos protagonizaron cortes de calles para manifestarse por la inseguridad y pidieron medidas contra el adolescente de 17 años y su familia.

Además, EL POPULAR accedió al fallo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul que definió la excarcelación del joven, quien se encontraba detenido en Azul, así como decretó la nulidad de las actuaciones que derivaron en el arresto y dejó sin efecto la acusación de "extorsión" que pesaba sobre él. La investigación penal de los hechos está a cargo de la UFI N.º 17 de Azul a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

Reunión

En cuanto a la reunión de vecinos, se pudo saber que durante el encuentro se debatieron posibles acciones frente a la situación, y en ese marco, no se descartó volver a cortar el camino "Unión de los Pueblos" para hacer notar su descontento con el accionar del poder judicial.

Vecinos de la localidad también contaron a EL POPULAR que analizaron otras opciones y que están "muy organizados" para no permitir que se "rompa" la tranquilidad del pueblo.

Los hechos delictivos sobre los que se acusa al joven ocurrieron a fines del mes de septiembre, tanto en nuestra ciudad como en aquella localidad. Además de las manifestaciones con cortes de calles, los vecinos mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio Público tanto en Azul como en Olavarría para expresar sus demandas.

Excarcelación

A principios de noviembre, los jueces Damián Cini y Aníbal Álvarez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul hicieron lugar a la apelación de la defensora oficial Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, María Laura Serradell, en la causa contra el adolescente acusado de "robo agravado por escalamiento", "robo agravado por efracción" y "extorsión" todos ellos en concurso real.

La justicia de Garantías había dictado la prisión preventiva a fines de octubre y el joven permanecía alojado en el Instituto Lugones de Azul desde fines de septiembre cuando había sido detenido en esa misma localidad. Tras la definición del tribunal de segunda instancia el joven recuperó la libertad días pasados.

Si bien por el momento continúa imputado de robos ocurridos en Olavarría y en Sierra Chica, en el fallo de los jueces Cini y Álvarez se dictaminó la nulidad del allanamiento realizado durante la investigación.

Además, había sido acusado de "extorsión", ilícito que en esta segunda instancia los jueces no dieron por acreditado tal como lo planteó la defensora Serradell.

Por último, trascendió que desde la UFI N.º 17 trascendió que se apelaría lo dispuesto desde la Cámara Penal ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia.





MÁS TÍTULOS

PADEL. Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Valentina Cisneros
Panamericano de bochas
Olimpíadas Mercantiles
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
SOFTBOL. Se pone en marcha hoy la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
LNB. Bruno Sansimoni reapareció ayer en La Bombonerita
PRIMERA DIVISION. Se conoció el número de efectivos para cada encuentro
VOLEIBOL. Participaron 115 equipos en tres categorías
TURISMO PISTA. Con Giacomasso y Tambucci en la Clase Dos
HANDBALL. El entrenador de la selección adulta femenina dio la lista de 23 jugadoras
FUTBOL. Participaron cuatro olavarrienses
BASQUETBOL. El domingo Sub 21 en Racing A. Club y el lunes Sub 15 en Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
A través de redes sociales se mostrará el desarrollo de la institución