Edición Anterior: 16 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
El miércoles se realizó un gran festejo
El CEF N° 66 celebró su 30° aniversario
Se desarrollaron distintas actividades recreativas que tuvieron como protagonistas a los alumnos. Vilma San Martín y los ex directores destacaron el rol que cumple en La Madrid.
El último miércoles se conmemoró el 30° aniversario del Centro de Educación Física (CEF) N° 66 "Dr. René Favaloro". La actividad se desarrolló en las puertas de la institución, y fue muy sencilla y emotiva; allí las actuales autoridades y los ex directivos destacaron "el rol social" que cumple en General La Madrid. Durante la jornada se hizo un homenaje, se inauguró una muestra fotográfica y se realizaron diversas presentaciones.

Rol deportivo y social

La actual directora, Vilma San Martín, consideró que el aniversario "es un día muy especial", porque el CEF "atiende niños, jóvenes y adultos, y los acompaña en las distintas propuestas". Asimismo sostuvo que la historia de la institución "nos impulsa a seguir trabajando para seguir construyendo en la formación de los niños en lo deportivo y también en lo social".

El primer director del CEF, Gerardo Ciappina, rescató que "la institución cumple un rol educativo a través del deporte social, y ésa es la bandera que siempre levantamos. La comunidad de a poco entendió que no éramos un club sino que teníamos un rol formativo".

"Esta es una institución que se caracterizó por dar participación a todos los chicos y chicas de La Madrid, en todas las actividades. Es un espacio para disfrutar y estar con compañeros", sumó Mónica Segura.

Por su parte, Susana Broto consideró que en estas tres décadas el CEF "cumplió y cumple un rol fundamental. Se va aggiornando a las necesidades de la ciudad, pero sigue manteniendo su esencia. En su momento fue fundamental para que crezca y se mantenga el deporte femenino, porque antes prácticamente no teníamos actividades para las chicas". Asimismo consideró que "tiene un rol social fundamental por su vínculo con otras instituciones, como las escuelas y el Hogar de Ancianos".

Los tres ex profesores subrayaron que el CEF "nos permitió vivir la profesión desde un lugar distinto".

Por otro lado recordaron los inicios y parte de la historia de la entidad, y en ese sentido recordó el rol que cumplió durante la crisis del 2001, "donde tuvimos que salir a sostener el rol de los clubes que habían bajado mucho su matrícula, y nosotros convocamos a los chicos y los contuvimos", mencionó Ciappina.

"El CEF fue, es y será un lugar de inclusión total. Es un lugar donde quedan los mejores recuerdos, porque por aquí pasaron alumnos que hoy son padres y hasta abuelos", apuntó Mónica Segura.

En este punto, Susana Broto ejemplificó el rol en lo que fue el desarrollo del básquet femenino. "Antes las chicas participaban dos o tres años y se terminaba. El CEF permitió que tengan continuidad y hasta logramos obtener la primera medalla en una disciplina grupal en los Juegos Bonaerenses", recordó.

MÁS TÍTULOS

PADEL. Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Valentina Cisneros
Panamericano de bochas
Olimpíadas Mercantiles
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 13 en Chapadmalal
SOFTBOL. Se pone en marcha hoy la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
LNB. Bruno Sansimoni reapareció ayer en La Bombonerita
PRIMERA DIVISION. Se conoció el número de efectivos para cada encuentro
VOLEIBOL. Participaron 115 equipos en tres categorías
TURISMO PISTA. Con Giacomasso y Tambucci en la Clase Dos
HANDBALL. El entrenador de la selección adulta femenina dio la lista de 23 jugadoras
FUTBOL. Participaron cuatro olavarrienses
BASQUETBOL. El domingo Sub 21 en Racing A. Club y el lunes Sub 15 en Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
A través de redes sociales se mostrará el desarrollo de la institución