Edición Anterior: 17 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Le ganó anoche 88-76 a Platense en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
Estudiantes se sacó de encima a un candidato
Hubo un muy buen juego colectivo y goleo repartido ante el Calamar, uno de los mejores planteles del certamen. El Bataraz, que el próximo viernes recibirá a La Unión de Colón, ahora posee récord de 6 triunfos y 2 derrotas para liderar en soledad la División Centro Sur.
Luis Ahumada

[email protected]

Tras disputar dos partidos como visitante, derrota en Chivilcoy y triunfo en Junín, Estudiantes volvió anoche a su fortaleza del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para superar a Platense 88-76. El equipo de la ciudad desplegó un gran juego colectivo y disputó, quizá, por la magnitud de su rival, el mejor partido de esta incipiente temporada que lo tiene ahora como puntero en soledad de la División Centro Sur con récord de 6 triunfos y 2 derrotas.

El Albinegro, que está dejando muy buenas sensaciones en el arranque de este duro certamen, controló el partido de principio a fin y se impuso en todos los parciales: 28-13, 46-35 y 69-54.

Una de las claves del triunfo fue su defensa y su goleo repartido: Santiago Arese (18 puntos), Julián Morales (15), Jeffrey Merchant (15), Agustín Brocal (12) y Andrés Lugli (12) fueron los principales anotadores del equipo del "Lobito" Gustavo Ismael Fernández. Así, el conjunto estudiantil se tomó revancha ante el equipo Calamar de Alejandro Vázquez, que superó al Bata cuando se enfrentaron en Vicente López por un claro 90 a 64 el pasado domingo 28 de octubre.

En la previa se trataba de un partido muy complicado para el Albinegro porque el conjunto de Platense, con un muy buen presupuesto, o al menos bastante superior al de Estudiantes, cuenta con uno de lo principales planteles de la División Centro Sur.

Con un muy buen arranque de juego por parte de Andrés Lugli y Julián Morales en ataque el local le presentó de entrada las credenciales a Platense, que tuvo de movida a su base Pablo Bruna con una torcedura de tobillo que lo condicionó para el resto del juego donde sólo estuvo en cancha 13 minutos.

La gran defensa del Bata llevó a la visita a hacer todo mal y así Estudiantes empezó a tomar una ventaja que el Calamar nunca pudo revertir para ponerse en juego.

Sin embargo, cuando el Bata perdió efectividad en el segundo cuarto al empezar la rotación y Platense afinó la puntería vía Felipe Pais (como toda la noche), los de Vicente López ensayaron una tibia reacción. Pero el Bata no se desesperó, siguió jugando al ritmo de Santiago Arese y con un triple de Agustín Brocal volvió a tomar aire (46-35).

Platense casi que se fue del juego en el tercer cuarto (llegó a perder por 19 puntos, 58-39), frustrado por el muy buen andar colectivo estudiantil, que tuvo en los tiros de tres puntos de Julián Morales un arma letal y a un Jeffrey Merchant tan aplicado en defensa como productivo en ataque (15 puntos).

Si bien la visita salió a quemar las naves en el último capítulo intentando asfixiar en defensa y apostando al tiro de tres puntos, perdió por descalificación a Alejandro Pappalardi y nunca estuvo cerca de ponerle en riesgo el triunfo al Bata, que con un triple de Santiago Arese a un minuto del final estampó quince puntos de diferencia (85-70) para terminar de abrochar el triunfo.

El próximo viernes el huésped del Bataraz será La Unión de Colón, Provincia de Entre Ríos, el equipo que dirige técnicamente el olavarriense Marcelo "Charly" Macías y que tiene en el plantel a otro de nuestra ciudad, el juvenil ex Racing A. Club Luciano Tambucci. Será una nueva oportunidad del Albinegro en casa para seguir afianzando su rendimiento colectivo y fortalecer la localía.

MÁS TÍTULOS

The Walt Disney Company festejará mañana su 90 aniversario
El ex magistrado tomó un poco de distancia de las declaraciones del titular de la Corte
Las gestiones realizadas por el Centro de Jubilados fueron dadas a conocer ayer
Jorge Rial lo defendió por Twitter después de que un abogado y escritor ultraconservador lo calificó como "aberrante"
A beneficio del básquetbol chaira
RUGBY. Juegan esta tarde a las 17.05
La frutilla del postre
Hubo encuentro de minibásquetbol en Independiente
Atractiva actividad de softbol en Racing A. Club
Hoy y mañana en las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
VÓLEIBOL. Estudiantes se adjudicó la Copa Argentina femenina Sub 13 en Chapadmalal
BASQUETBOL. Le ganó anoche 88-76 a Platense en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
Challenger de Valladolid