Edición Anterior: 17 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Jorge Rial lo defendió por Twitter después de que un abogado y escritor ultraconservador lo calificó como "aberrante"
ESI en el Jardín 901: el video sobre la familia se viralizó y genera polémica en redes sociales
"No veo nada malo en este hermoso video. Relájate. Disfruta y deja que nosotros amamos a nuestros hijos como queremos", dijo el reconocido conductor televisivo en respuesta a otro usuario que criticó que "así opera literalmente la aberrante ESI".
Familia es mamá y papá, o dos mamás o dos papás, amigos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá", dice el estribillo de la canción que traspasó las fronteras del propio jardín y de la ciudad.

Se trata del video sobre la familia que se realizó en el Jardín N° 901, en el marco del proyecto "Conocemos nuestros derechos", promovido por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén y producido por Facso Producciones; que genera polémica en redes sociales y debate de aquellos que están a favor o en contra de este tipo de iniciativas.

La canción que trabaja sobre los conceptos de familia diversa se convirtió en uno de los tópicos más hablados en Twitter.

El puntapié lo dio el [email protected] en Twitter, que se presenta como "Nicolás Márquez, escritor y abogado, políticamente de derecha, autor de 14 libros", quien compartió el mencionado video bajo el comentario de "así opera literalmente la aberrante ESI (Educación Sexual Integral), a espaldas de los padres: vean x favor este video y compartan! #ConMisHijosNoTeMetas#Noalaideologiadegenero".

La respuesta llegó un día después, esta vez de parte del reconocido conductor televisivo Jorge Rial en su cuenta de la misma red. "Nico, te perjudicas. Tan mal te fue en la vida para no aceptar que la base de la familia es el amor? No veo nada malo en este hermoso video. Relájate. Disfruta y deja que nosotros amamos a nuestros hijos como queremos". Esto generó 226 Retweets y 1.319 "me gusta", en cuestión de minutos.

La polémica entre ambos continuó. "Hay algo q se llama Patria Potestad (Conv. d los derechos del niño - rango constitucional-) y q está siendo violado por la ESI, cosa q deberías saber: ¿tan mal t fue en la vida q fuera del chimento no tenés la menor cultura general? Limitate entonces a la farándula please!", respondió el abogado.

Facso Producciones dedicó un "gracias" y posteó nuevamente el video. También se sumó la periodista, escritora, ex presentadora de noticias argentinas y activista por los derechos de las mujeres, Florencia Etcheves. A favor de la propuesta, le respondió a una usuaria que subió la canción junto con el comentario de "si este video te alegra el día, estás parado en el mismo lado del mundo que yo".

La propuesta

"Conocemos nuestros derechos" es un proyecto que se trabajó en la salita Lila del Jardín 901 de nuestra ciudad. La excelente iniciativa estuvo a cargo del Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales y fue realizada por Facso Producciones.

El Observatorio de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (N,NyA) es un espacio de monitoreo, investigación y difusión de conocimiento sobre temáticas de infancia y adolescencia en el marco de sus derechos, proclamados a nivel internacional (Convención sobre los Derechos del Niño) y nacional (Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescente). La canción fue creada por Erica Labelle.

"Desde el Observatorio creemos que es imperioso que los chicos y chicas comiencen a conocer y problematizar sus derechos desde temprana edad, motivo en el que se fundamenta el presente proyecto destinado a los niños/as del Nivel Inicial, concurrentes a los jardines de infantes de la ciudad de Olavarría", dice el proyecto.

Y enfatiza que "en el marco de la Universidad Pública, trabajamos para impulsar una agenda de mayor acceso, promoción y profundización de los derechos de los N,NyA. Para ello propiciamos el trabajo conjunto, profesional y ético entre los organismos de la sociedad civil, las instituciones estatales y los saberes académicos.

Los objetivos de la propuesta es que "los niños/as conozcan sus propios derechos. Que puedan comprender sus derechos desde su materialización en prácticas concretas. Que comprendan la importancia del cumplimiento de sus derechos y el rol de los adultos e instituciones en su efectivización".

Además, busca "promover el respeto por la diferencia y la diversidad" y "generar un material audiovisual que permita promocionar los derechos de los niños y niñas para un público infantil".

MÁS TÍTULOS

The Walt Disney Company festejará mañana su 90 aniversario
El ex magistrado tomó un poco de distancia de las declaraciones del titular de la Corte
Las gestiones realizadas por el Centro de Jubilados fueron dadas a conocer ayer
Jorge Rial lo defendió por Twitter después de que un abogado y escritor ultraconservador lo calificó como "aberrante"
A beneficio del básquetbol chaira
RUGBY. Juegan esta tarde a las 17.05
La frutilla del postre
Hubo encuentro de minibásquetbol en Independiente
Atractiva actividad de softbol en Racing A. Club
Hoy y mañana en las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
VÓLEIBOL. Estudiantes se adjudicó la Copa Argentina femenina Sub 13 en Chapadmalal
BASQUETBOL. Le ganó anoche 88-76 a Platense en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
Challenger de Valladolid