Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
REBAÑO DE VACAS CAMINA SOBRE FIELES RELIGIOSOS
Una extraña tradición de devotos religiosos en la India es que docenas de hombres se ofrecen voluntariamente a ser pisoteados por un rebaño de vacas (eso si cualquier vaca no... vacas sagradas...). Como las vacas son vistas como animales sagrados, estos hombres creen que les traerá buena suerte, prosperidad y riqueza. (¡tanto no sé.. pero un lindo dolor de espalda seguro!)

En el vieo, cuyas imágenes corresponden a escenas capturadas en Ujjain en el estado indio de Madhya Pradesh, se pueden ver enormes multitudes observando a los hombres que se acuestan para esperar a la manada de vacas que les pasara por arriba.

Este ritual es para marcar el Ekadashi poco después del festival hindú de Diwali, que es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en el mes de Kartika. Las vacas se decoran con guirnaldas y luego tiene lugar el ritual de pisotear a los hombres.

Muchas personas se lesionan en la ceremonia, sin embargo, la creencia es que pueden ser sanadas. También se cree que podría traer prosperidad y riqueza a los participantes, a su familia y al área local.

Según estadísticas locales, el peso típico de una vaca sagrada en la India es de 137 kg.



UN MONO OCASIONA NOCAUT A NIÑA QUE LE DABA DE COMER


Un tierno momento en donde madre e hija se unen para dar de comer a un dulce monito que recibe alegremente la comida. La mujer parece tomar confianza con el primate y comienza a hablarle y gesticular. No sabemos muy bien que entendió el primate, pero las imágenes son más que clara.

La fuerza y el susto provocaron que la niña se cayera para atrás, cayendo un par de escalones. Aparentemente la niña no resultó herida y todo será recordado como un susto en el futuro.



ESTADOS UNIDOS VENDE EL TRAJE DEL MURO DE MÉXICO


No es de extrañar que gran parte del primer mundo está gobernado por déspotas (ni hablar del tercer mundo), ahora sale a la venta el traje del Muro de México. La empresa responsable de esta cuestionable iniciativa es Costume Agent, y el diseño está basado en lo que sucedió hace poco más de un año durante un acto de campaña de Donald Trump en Florida, cuando uno de sus simpatizantes se apareció vestido como "La pared" con este traje como una muestra de apoyo para la iniciativa de construir un muro fronterizo con México, propuesta que ha provocado una batalla política dentro de Estados Unidos, una tensión sin precedentes recientes entre ambos país y una abundante crítica internacional.

El traje elaborado con 90% nylon y 10% spandex (si no es de algodón, yo paso) está a la venta en varias plataformas de venta online, incluyendo Amazon a 12,95 dólares y Ebay. Eso sí, parece que en Amazon son generosos e informaron que el disfraz no está disponible en la web mexicana, pero que se sigue vendiendo en la americana.

MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud