Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
El torneo "Anual" va por las semifinales
Racing será local desde las 17 ante Ferro, mientras que Loma Negra recibirá a partir de las 19 a Estudiantes.
El torneo "Anual" de primera división sigue su camino y hoy será el inicio de la llave de semifinales, en el marco de los duelos de ida donde serán protagonistas Racing A. Club - Ferro Carril Sud y Loma Negra - Estudiantes, los cuatro que aún mantienen las chances de ser campeón.

Para el "celeste", además, el objetivo es doble: si es el campeón del torneo de primera división automáticamente se clasificará para el Torneo Regional Amateur, que se pondrá en marcha a fines de enero o principios de febrero de 2019.

Por lo pronto, hoy será el inicio de la historia para las semifinales. Racing A. Club y Ferro Carril Sud comenzarán a las 17 en el estadio "José Buglione Martinese" (16 policías, sin visitantes); mientras que Loma Negra y Estudiantes lo harán a las 19 en el escenario del "celeste" (14 efectivos, con las dos parcialidades).

Racing llega en alza a esta serie porque en primera instancia se metió entre los cuatro mejores, y viene de dejar en el camino a Atlético Hinojo (3-0 en el global); mientras que Ferro sufrió para avanzar ya que logró el boleto en la última pelota en el duelo ante El Fortín (2-2, y se valió de la ventaja deportiva).

Por su lado, Estudiantes llega en perfectas condiciones tras ganar la etapa regular -tiene una chance más de cara al título-, y en su primer playoffs venció con comodidad a Embajadores (11-1 en los 180); y Loma Negra tuvo que esforzarse para seguir en carrera teniendo en cuenta que superó a Sierra Chica en el segundo juego tras perder el primero (4-3).

En otro sentido, dos de los cuatro equipos tendrán bajas después de los incidentes ocurridos en los duelos de cuartos de final. En Ferro fueron suspendidos Ayrton Benítez, José Vivas y Jonathan Campos; y en Loma Negra no podrán actuar Martín Morocoa y Franco Lopreite: todos ellos, al igual que los futbolistas de Sierra Chica y El Fortín esperan por sus sanciones.

Vale señalar que en esta llave de semifinales cuenta la ventaja deportiva, por lo que si al cabo de los 180 minutos los equipos terminan empatados en puntos y goles se clasificarán los mejores ubicados en la etapa regular (Estudiantes y Ferro).

Además, bataraces y carboneros definirán las series en sus estadios. En ese caso, los segundos encuentros serán el próximo miércoles a las 21 porque el domingo venidero no habrá cobertura policial teniendo en cuenta que serán los festejos por el aniversario de la ciudad.

En el duelo que tendrá lugar en el estadio "José Buglione Martinese" dirigirá Adrián Deber, con Leonardo Rossi y Elbio Chacho en las líneas (Lucas Jara, cuarto árbitro). Mientras que en el compromiso que será en Villa Alfredo Fortabat conducirá Nicolás Rodríguez, con Nicolás Arenal y Lautaro Bessia (Kevin Baliño, cuarto árbitro).

Copa Argentina. La AFA dio a conocer qué cantidad de equipos del ascenso serán de la partida en la Copa Argentina 2019: 12 de la Primera "B" Nacional; 13 del Federal "A"; 6 de la Primera "B" Metropolitana; 4 de la Primera "C" y 3 de la Primera "D".

MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud