Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
Los que jugaron de la raya para afuera
D.L./

Guillermo Ducuing como entrenador, Mauricio Correge como jefe de equipo, asistente y dirigente formaron y condujeron desde afuera del rectángulo de juego a las niñas de Estudiantes que el viernes a la noche -en Chapadmalal- lograron uno de los mayores éxitos en la historia del vóleibol de Olavarría, con la obtención de la Copa Argentina Sub 13 de la FeVA.

El coach -conocedor y protagonista desde el banco en las últimas décadas de este deporte-, lo pone al lado de la coronación de una selección de Provincia con base olavarriense en un Argentino de varios años atrás. "Esto debe estar en lo máximo en la historia del vóleibol de Olavarría. Es muy difícil lograr lo que hicieron estas chicas. Acá fueron 33 equipos de todo el país, más un filtro muy grande para nosotros como fue la Liprobo, donde se anotaron más de 60 equipos de la Provincia. Los clasificatorios de Santa Fe que son una ‘copa del mundo’, Metropolitana siempre hace su aporte importante. Por eso me parece que es un logro muy importante, que va a costar llegar de nuevo" afirmó Ducuing.

Correge apuntó que para acceder a esto debieron alinearse varios planetas: "Para ganar un torneo así se tienen que dar un montón de condiciones, como el fixture, las camadas, los torneos, el nivel justo de las jugadoras en la semana indicada, y acá se juntó todo. Para nosotros el torneo empezó cuando se hicieron los grupos, porque las discusiones fueron muy fuertes. Como viajamos a competir, no a participar, cuando nos dimos cuenta de que nos querían mandar todos los rivales pesados hubo que plantarse. Sabemos que hay que jugar con todos, pero tampoco que nos pongan a todos los mejores en la primera fase".

Memo recordó que "el primer viaje de este equipo fue en enero, cuando fuimos a Bahía Blanca para jugar con Olimpo, un referente de la provincia. Después fuimos a Freyre, jugamos el Bataracito y no nos fue tan bien, pero siempre supimos que esto llevaba tiempo, que íbamos a crecer y apostamos a que fueran creciendo a la par de las Sub 15, que es un grupo muy bueno".

En ese sentido, dijo que "una de las chicas que mejor rendimiento tuvo fue nuestra armadora (Erripa), y hasta el año pasado hacía gimnasia deportiva. En enero tuvimos una charla con los padres y analizamos su situación. Si bien no aplaudimos que haya dejado lo otro, se dedicó a esto y su progresión fue fantástica". Correge acotó que "se recibió de armadora en el torneo" Correge.

En en plano individual, Ducuing reflexionó: "Nosotros considerábamos antes de viajar que teníamos a la mejor armadora, la mejor central (Yelena Merlos) y lejos la mejor jugadora del torneo (Paloma Routaboul); alguien como Carmín (Fernández), que no luce, pero juega todas las pelotas bien, con una técnica perfecta, y saca muy bien; se afianzó Boccagni. Mauricio (Correge) siempre me decía ‘tenemos Maradona’, pero Maradona en el 86 estuvo muy bien rodeado y acá pasó lo mismo con Paloma".

"Cuando el mundo del vóleibol habla, es por algo. Las devoluciones que teníamos eran impresionantes. Hacía tiempo que no veíamos a una jugadora tan desequilibrante en un campeonato de este tipo como Paloma. Cuando un entrenador de la selección argentina se planta a ver tres partidos a una jugadora es porque lo que se ve se sale de lo común" reveló Correge.

Ambos coincidieron con la opinión de las chicas. "El mejor partido del torneo fue con Trebolense. Primero por lo que significa en el voley argentino, ganador de todo, con tres jugadoras que venían de hacer un gran Sub 15. Por el hecho de ser Trebolense la gente de los otros equipos estaba con Estudiantes. La cancha estaba explotada, esperando que pierdan. Palo y palo, y el rendimiento fue excelente" recordó Correge.

Ducuing contó "lo increíble que fue la repercusión que tuvo esto; de mucha gente que ha pasado por el voley. Explotó el Whatsapp, las redes sociales, no saludaron colegas de toda la Provincia y de clubes muy grossos, como Mar Chiquita Voley, que hace 20 años vienen buscando una cosa parecida y no han podido consagrarse en la Copa Argentina".

En Chapadmalal, el cuerpo técnico contó con la asistencia de los padres. "Para nosotros fue muy importante el acompañamiento de ellos. Si bien uno hace mucho tiempo que está en esto, Mauri tiene mucha experiencia en campamentos y todo eso, pero son 12 nenas y nos dieron una mano importante. Todos los padres, no sólo de las chicas que más jugaban" subrayó Ducuing.

La última frase del entrenador fue para valorar el marco institucional, aquí en Olavarría, y cuando nadie imaginaba que había semejante coronación en el horizonte: "Sin la infraestructura que tiene este club, que está pero también la ceden, algo que no es sencillo, y sin el apoyo que contamos de la directiva, tampoco esto hubiese sido posible".

MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud