Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Boca ganó con la mente puesta en River
Con un equipo alternativo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se impusieron por la Superliga ante los entrerrianos con gol de Cristian Espinoza en el segundo tiempo.
Boca Juniors, con suplentes, superó ayer a Patronato de Paraná 1 a 0 en La Bombonera en un partido adelantado de la decimotercera fecha de la Superliga en el último compromiso antes de la revancha ante River Plate por la final de la Copa Libertadores. Cristian Espinoza (36’ ST) marcó el único gol del partido que fue arbitrado por Diego Abal.

En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini.

Dentro de un trámite abierto Patronato tuvo dos chances claras: a los 7’ Facundo Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y tapó bien Esteban Andrada, y sobre el cierre un disparo de Lautaro Comas se fue apenas desviado.

En tanto que Boca llegó con peligro a los 39’ cuando Mauro Zárate le quitó la pelota a Lautaro Geminiani y mandó un centro cruzado para la entrada de Espinoza, pero Bruno Urribarri se interceptó y con esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.

En el complemento Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Paolo Goltz y Leonardo Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque.

Esta vez Patronato cambió de idea, ya que el entrenador Mario Sciacqua dispuso dos líneas de cuatro y el equipo esperó. Boca llegó con un centro de Espinoza que Tevez cabeceó alto y con un remate desviado del propio ex jugador de Huracán.

A los 26’ Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro desde la izquierda de Lautaro Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro del ex delantero de Vélez para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Sebastián Bértoli con un remate alto.

Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del ingresado Matías Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River.

Otros elementos que jugaron ayer y que podrían estar el 24 de este mes, ya sea como titulares o en un lugar en el banco de suplentes, como Tevez, Edwin Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas a lo largo de los 90 minutos. De todos modos Boca sumó tres puntos importantes para no dejar tampoco de lado la Superliga.

Opinó Guillermo

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que "la gente cantó y pensó siempre en el partido de la semana que viene" y admitió que "fue difícil enfocarse en este encuentro" ante Patronato por la Superliga "teniendo en siete días semejante final" de la Copa Libertadores ante River.

Barros Schelotto dijo en conferencia de prensa que Boca "tuvo el dominio y quizás faltó el último pase para hacer una diferencia mayor", y acotó que el arquero Esteban Andrada -quien volvió tras lesionarse ante Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores- "jugó bien, fue a la divididas sin miedo".

Luego se refirió a la revancha ante River del sábado próximo por la final de la Libertadores y analizó que tanto Andrada "como el resto de los jugadores serán analizados para ver quién juega".

"La lesión de Pavón le abre posibilidades a algunos jugadores y trabajaremos en esas variantes", indició Barros Schelotto, y mencionó para ese puesto a Edwin Cardona, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Cristian Espinoza.

Precisamente sobre las ovaciones hacia Tevez por parte de los simpatizantes el técnico sostuvo que "el sentimiento de la gente no tiene final, cada vez que esté siempre le cantarán y bienvenido sea", y agregó que "hay que prepararlo para que llegue de la mejor manera, ya sea desde el inicio o ingresando durante el partido".

MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud