Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
Hallazgo del ARA San Juan: tres días de duelo y homenaje a los submarinistas
Mediante un decreto, el Municipio dispuso el duelo y la suspensión de actividades. Hoy se hará el homaneje en Hinojo a partir de las 16.30. Estarán los padres de Diego Wagner y el Intendente.
Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur. Ayer por la madrugada autoridades de la Fuerza de Submarinos comunicaron la novedad a los familiares de las víctimas, entre quienes se cuenta el olavarriense Diego Wagner Clar.

En ese contexto, el Municipio de Olavarría dispuso duelo y suspendió las actividades programadas para este fin de semana. Sólo se realizará un homenaje a los submarinistas previsto para hoy en la localidad de Hinojo.

En la mañana de ayer se informó oficialmente que "el Intendente Municipal anunció que en Olavarría el duelo será por tres días, especialmente en homenaje a Diego Wagner Clar". Por la noche, el presidente Mauricio Macri emitió un mensaje y también comunicó que se decretaba el duelo nacional por tres días.

La disposición municipal implicó que la Bandera Nacional fue colocada a media asta en la plaza central y así permanecerá hasta mañana. También las actividades recreativas organizadas por el Municipio fueron suspendidas. En este sentido, se dejó en claro que en el caso de aquellas propuestas organizadas por privados o particulares dependerá de los organizadores adherir o no al duelo.

Homenaje

La única actividad programada por el Municipio que se realizará hoy es el homenaje que se rendirá a los 44 submarinistas en Hinojo por la tarde, momento en el que se descubrirá una réplica del ARA San Juan y placas conmemorativas.

El acto, encabezado por la familia Wagner Clar y el intendente Ezequiel Galli, tendrá lugar en la intersección de la calle Libertad y avenida Crotto a partir de las 16:30 horas.

Por tal motivo, se dispondrán cuatro micros (de El Halcón y Marcelo Da Silva) en el Paseo Jesús Mendía que viajará a Hinojo con quienes deseen participar del homenaje. El horario para la convocatoria es a partir de las 15 horas.

Tal como adelantó Catalina Clar, la madre de Diego Wagner, a EL POPULAR en una entrevista cedida al cumplirse un año de la desaparición del submarino, se presentará hoy una réplica de la nave realizada por su esposo, Emilio Wagner, y Ariel Dos Santos.

Tras la confirmación del hallazgo

"Tenés que volver a casa"

Un inmenso dolor y sensaciones encontradas embargan a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Entre ellos, se expresó el papá de Diego Wagner Clar, Emilio Wagner, quien ayer emitió un mensaje a través de redes sociales.

"Apareciste hijo querido, qué dolor inmenso nos embarga a pesar de que hayas aparecido, ahora tenés que volver a casa te estamos esperando mi amor mi héroe" publicó en Facebook.

Diego Manuel Wagner era teniente de navío, oriundo de Olavarría, nacido en Hinojo, y vivía en Mar del Plata. Tenía 38 años, estaba casado y tiene tres hijos.

Su mamá, Catalina Clar, contó que "de muy chico ya tenía la (vocación)" y que en "Mar del Plata, pasando por la Base Naval, nos dijo -tendría 7 u 8 años- ’yo algún día voy a estar acá’". Asistió a la Escuela Naval, comenzó su carrera en Ushuaia como segundo comandante de un remolcador de altura, también tuvo cargos en la Base Naval de Mar del Plata, se formó en Punta Alta como submarinista y en la Antártida fue segundo jefe de la Base en Orcadas.


MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud