Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se realizó la muestra de la Escuela Técnica
Durante el miércoles y el jueves últimos se llevó a cabo la muestra anual de la Escuela Técnica (ET) N° 1 de General La Madrid. Se desarrolló en la plaza San Martín y sirvió para conmemorar la Semana de la Educación Técnica en la Argentina, además para presentar a la comunidad los trabajos áulicos que realizaron los alumnos y convocar a futuros estudiantes.

A través de 22 stands, la institución presentó los proyectos educativos y sociales que se desarrollan en la escuela. También se pudo observar el funcionamiento de las herramientas, incluida una impresora 3D.

"La idea fue mostrar lo que hacemos en la Escuela y convocar a futuros estudiantes", contó la directora, Nancy Urban, sobre los objetivos de la Exposición.

"A través de esta muestra la comunidad puede conocer cómo se desarrollan nuestros proyectos y a la vez se potencian", mencionó la profesora, quien destacó la labor que se desarrolla allí. "Los primeros años son comunes a otras escuelas, pero los superiores son muy lindos. Los chicos son los que te van llevando a querer esta institución y más porque están entusiasmados con la orientación que tiene: Maestro Mayor de Obra", apuntó.

Futuros egresados

Joaquín López es alumno de quinto año. "Elegí la Escuela porque me gusta la modalidad y porque te permite tener una salida laboral apenas terminás. El Maestro Mayor de Obra puede trabajar en el ámbito privado y lo público planificando las obras y edificándolas", contó. "Lo que me gustó es que desde el principio comenzamos a trabajar en el taller y fuimos conociendo diversas áreas de la construcción", sumó.

Bruno Segovia cursa el primer año de la ET. "Me atrajo porque es diferente a otras escuelas, por el sistema de cursada y además porque hacemos trabajos que entregamos a otras instituciones", indicó.

"Primero hacemos el proyecto, dibujamos los planos y luego los armamos. El proceso es largo, pero al ver los resultados te pone feliz", señala sobre los elementos que han sido donados a diversas instituciones lamatritenses, entre otros al Jardín Maternal, a El Arriero, al INTA (que luego se distribuyó a las cooperativistas del programa "Hacemos Futuro"). "Vemos que sirve y que el esfuerzo que hicimos funciona", concluye.

Presente y futuro

Actualmente, la Escuela Técnica cuenta con una matrícula de 70 alumnos, de primero a quinto Año. Tan sólo en el último ciclo lectivo se duplicó la cantidad de inscriptos y las autoridades apuntan a sumar nuevos alumnos.

"Esta muestra sirve muchísimo para que más chicos conozcan la Escuela y la modalidad de cursada", apuntó la directora Nancy Urban.

"La idea es seguir creciendo. Mantenemos la orientación de Maestro Mayor de Obras, pero en un futuro queremos elegir otras orientaciones. Para ello, en su momento se hará la respectiva consulta a la comunidad y a las autoridades educativas, teniendo en cuenta las actividades de nuestra localidad", contó la profesora.

"Los chicos que se quieran sumar, que lo hagan, que se animen. Uno va viendo con el correr de los años cómo se construyen los planos y las maquetas, y se termina convenciendo de que es una muy buena opción", apuntó Joaquín. "La Escuela es única, en otros lados no se ve lo que hacemos nosotros, y eso está bueno", sumó Bruno.


MÁS TÍTULOS

Entrevista: Eduardo Cerdá, por una producción sin agroquímicos
ESCENARIO POLITICO. El estacionamiento medido, la UIO y las firmas locales. Los problemas innecesarios.
"Ahora tenés que volver a casa", las palabras del padre de Diego Wagner
La actividad se desarrolla en el Espacio Educativo Ecoterra con la presencia de personas de diferentes puntos del país
La colecta de alimentos continuará hoy en Walmart y el fin de semana que viene en otros supermercados
Desde María Auxiliadora admiten que el panorama es "crítico"
MOTOCICLISMO. En Olavarría, Velocidad dijo presente
Arrancaba a las 5
SOFTBOL. La lluvia complicó la segunda jornada del tradicional "Hagamos Historia"
FUTBOL. Derrotó ayer 1-0 en La Bombonera a Patronato de Paraná por la Superliga
Turismo Carretera en San Juan
En las instalaciones de Estudiantes
"Memo" Ducuing y Mauricio Correge
FUTBOL. El certamen de primera división sigue en la búsqueda de su campeón
VOLEIBOL. Mano a mano con las campeonas de la Copa Argentina Sub 13
SOFTBOL. El torneo se juega en las canchas de Racing
KARTING. Hubo una visita de los directivos de APPK Olavarría
Gonzalo Gómez se suma a Douglas Haig de Pergamino
TURISMO PISTA. Tanto Santiago Tambucci como Sergio Giacomasson llegaron décimo en sus series
BASQUETBOL. Mañana surgirá el campeón de Sub 15 en Ferro Carril Sud