Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
En el nombre de Gonzalo
Daniel Lovano / [email protected]

Lo primero que dijo Federico Chingotto a su madre, cuando se comunicó con Olavarría apenas terminada la final del Arroyo de la Encomienda Challenger, fue "este título es para Gonzalo", el amigo que se fue prematuramente en las asesinas rutas de la provincia de Buenos Aires hace dos semanas.

Fede y Gonzalo Salías compusieron hace casi una década la dupla más prometedora del pádel olavarriense. Chingotto se consolidó más temprano en el circuito profesional, Gonzalo estaba empezando a hacer su camino en la elite hasta que la muerte se cruzó cerca de Saladillo.

"Lo que pasó fue algo muy duro para mí y para toda mi familia, me imagino lo que debe estar viviendo su familia. Es un pequeño detalle, pero le dediqué este torneo a su memoria, porque de chiquitos jugábamos siempre juntos y cada vez que juegue voy a estar con él adentro de la cancha y vamos a estar los dos luchando cada punto" confesó Fede.

En medio del dolor estaba la obligación de jugar el Buenos Aires Pádel Tour, que Chingotto y Tello lo pensaron como para ganarlo. "Esa fue una semana bastante dura, porque no estaba el ciento por ciento y mi cabeza estaba en otro lado. En este nivel esas cosas suelen pasar facturas. No estaba del todo en la cancha y no pudimos sacar nuestra mejor versión" precisó.

La que encontró en Valladolid. "Estamos muy contentos por el nivel que demostramos en este torneo. Volvimos a estar sólidos, todo el torneo nos desempeñamos a gran nivel y lo pudimos confirmar en la final ante dos grandes jugadores. Nos alegra mucho, porque quiere decir que estamos encontrando nuestro rumbo" celebró Fede.

Se trata de un Challenger, pero con mucha presencia de WPT. "El nivel fue altísimo. En todos los torneos es así, por más que no asistan las mejores ocho parejas del ranking. Nosotros empezamos ganándoles a los clasificados número uno, que habían llegado a la final de un Open, y el resto de los muchachos -la gran mayoría- llega a cuartos" advirtió.

"Frente a todo, nosotros mostramos un juego muy sólido. Muy pocas veces nos pudieron sacar el esquema que teníamos pensado para cada partido" agregó.

La final fue, casi, el partido perfecto. "La debería calificar con 10, pero la perfección no existe en ningún deporte. Pero menos de 9,50 no, porque jugamos un gran pádel, aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó y estuvimos muy sólidos en casi todos los aspectos" resumió.

El resultado sirve en sí mismo, pero también para el ranking. "Nos vienen de maravilla estos puntos, porque el año pasado no jugamos acá, y nos van a ayudar bastante en el rankig" cerró Fede, desde Valladolid.

MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición