Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Ramiro Ferreyra y Rosana Luisetti, los mejores
Con largada y llegada en "La Casa del Bicentenario", la prueba recorrió caminos de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra. El ganador hizo un tiempo de 9 horas 55 minutos 40, la ganadora 10h 15m 13s.
Ramiro Ferreyra entre los caballeros y Rosana Luisetti entre las damas ganaron ayer en la competencia de ultramaratón “Unión de los Pueblos”, que llevó a los atletas a través de 100 kilómetros por caminos de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, desde y hacia La Casa del Bicentenario, punto de partida y de llegada.

Entre los caballeros, Ramiro “Kenia” Ferreyra ganó con una marca de 9 horas 55 minutos 40 segundos, escoltado por Carlos Belisle con 10h 24m 12s y tercero arribó Lionel Díaz con un registro de 11h 44m 02s.

Rosana Luisetti sumó una nueva victoria a su frondoso palmarés en damas, con un tiempo de 10h 15m 13s (que la ubicó también como una de las mejores en la clasificación general); segundo puesto para la atleta de Berazategui Evangelina Arias, con 11h 39m 15s, y tercera la uruguaya Ana Do Carmo, con 12h 30m 55.

En la categoría caballeros hasta 34 el primer puesto quedó en manos de Gerardo Pagano, que paró su reloj en 11h 58m y 39s y de 35 a 44 fue para el nuevejuliense Adrián Gonzalez, con un tiempo de 12h 05m 20s. No llegaron a la meta Roberto Ortiz y Miguel Nicora.

También hubo prueba para las postas. Entre caballeros ganaron “Los Cóndores”, con una marca 6h 53m 05s; en damas “Las Lentejuelas” se quedaron con el primer lugar, con un registro de 9h 44m 20s, y “Entre Sierras” cumplió el recorrido en 8h 14m 07s, para adjudicarse la clasificación en la categoría mixtos.

Ramiro y Rosana

“Kenia” Ferreyra hizo los 100K más rápido que todos y lo vivió casi como ninguno, con una llegada que lo sacudió por dentro, más allá del primer lugar. “Los últimos metros fueron muy emocionantes. Los pude hacer de la mano con mi hijo y después de cruzar la línea me abracé con mi Vieja, como una forma de recordar los dos juntos a mi Viejo, que se me fue hace seis meses. Los cien kilómetros los corrí pensando en él” relató emocionado.

“Desde los 7 años, que hago deportes, él siempre estuvo a mi lado. Hice natación, pruebas de resistencia, aventura y ahora ultra distancia, que me encanta. Y me puso muy feliz también ver la carita de felicidad de mi hijo cuando cruzamos la meta juntos” acotó.

“Kenia” afirmó que “el recorrido fue bravísimo; se complicó mucho con la lluvia del día anterior. Había muchas zonas con agua y otras con barro, aunque el sol pudo secar algunas partes complicadas en el camino de Kochi Tué, cerca de Loma Negra”.

Su estrategia de carrera funcionó a la perfección. “Tiré toda la prueba como había pensado, aunque tenía mis dudas. Hace dos semanas corrí 12 horas en Balcarce, haciendo más de 105 km, y tenía expectativas acerca de cómo podía responder mi cuerpo, y salió bárbaro. El trayecto tuvo el 50% del recorrido con subidas y fui el único atleta que las pudo hacer corriendo, con el plus de viento en contra en algunas zonas”.

Hacía 4 años que Ramiro no corría pruebas de ultra. Completó dos en muy poco tiempo, y apunta a más. “Estoy conforme y contento con mi rendimiento. La idea es correr el año que viene varias pruebas de distancias largas en el circuito argentino y apuntarle al Sparthatlon de 2020. Estamos con mi equipo buscando los sponsors para poder concretar el máximo desafío de mi vida. Para nosotros, los ultramaratonistas, correr esa carrera es como para los escaladores subir el Everest” enfatizó.

Rosana Luisetti, la ganadora en la rama femenina, quedó “fascinada” con la carrera. No corrió detrás de un tiempo, sin embargo las 10 horas cortas sorprendieron hasta a ella misma. “Lo mío era llegar y no quise que se enterara nadie de que iba a correr para no sentirme presionada, y terminó siendo una linda marca, que me asombró a mí más que a nadie” dijo.

“Me sentí bárbara toda la carrera. Estoy muy contenta y emocionada por la jornada que me tocó vivir y muy agradecida también, porque estuvo todo muy bien organizado” destacó la emblemática atleta olavarriense.

“Durante todo el recorrido la llevé con mucha comodidad. Por supuesto que en el trayecto entre Loma Negra y Olavarría me sentía muy cansada, pero tenía la cabeza puesta en que debía llegar y llegué bárbara. Dolorida, pero con una felicidad enorme” contó.

En cuanto al trayecto, siguió recomendaciones de colegas que pasaron por la experiencia. “Hubo partes donde había charcos, entonces las tomé con tranquilidad y lo hice caminando. Lo mismo en las subidas, porque me recomendaron que debía caminar para no gastar demasiadas energías. Así que terminé fascinada” cerró.



MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición