Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
Chingotto ya sabe lo que es ganar en España
Con Juan Ignacio Tello derrotaron en la final por 6-3 y 6-4 a la pareja integrada por Pablo Lijo Santos y Alejandro Ruiz. Desde mañana juegan el último torneo de la temporada regular World Padel Tour: Estrella de Levante Murcia Open 2018.
Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello ya habían conocido el sabor de la victoria en Francia y ayer en horas de la mañana se dieron el gusto de ganar en España el penúltimo torneo de un calendario complicado, accidentado y marcado a fuego por dos delicadas lesiones del cordobés.

Frente a a frente en la última instancia del torneo, Juan Tello y Federico Chingotto ante un binomio circunstancial pero de enorme calidad como Alejandro Ruiz y Pablo Lijó, y fue victoria para el olavarriense y el cordobés por 6-3 y 6-4 .

Tello y Chingotto arrancaron más entonados y con la solidez defensiva de Fede y pegada del "Gato" sacaron rápido provecho de las dudas iniciales de Lijó y Ruiz, que cedieron su saque en el segundo juego. El 3-0 ponía al frente a la pareja argentina, que buscaba en la cita su segundo Challenger del año tras el logrado en París.

Sin embargo sus rivales fueron poco a poco encontrando el ritmo, para hacer que Tello y Chingotto cediesen su servicio en el séptimo (4-3) igualando así el desarrollo del partido.

La actitud en defensa de la pareja de Ramiro Choya dio también un paso al frente. Además Álex Ruiz supo responder con su pegada a la apuesta de Tello y Chingotto de volcar el juego sobre su costado.

No obstante, la dupla española no fue capaz de consolidar el break y de nuevo los argentinos se pusieron al frente con su saque para cerrar el set (5-3). No fallaron, para resolver en 6-3 una primera manga que duró menos de cuarenta minutos.

Lijó y Ruiz sufrieron con su saque desde el arranque del segundo set, pero supieron resistir el asedio cerca de la red y al manejo preciso de Chingotto. La igualdad se había apoderado del choque, y tras ocho juegos consumidos el tanteadorreflejaba un 4-4.

La calidad del globo de Chingotto y la descomunal facilidad de Juan Tello para definir con remate y volea serían las armas para que los argentinos lograsen el primer break en el noveno juego (5-4). Una luz que haría de nuevo buena con su servicio para cerrar con un 6-4 y su segundo título de Challenger de la temporada.

El primero en España, la tierra prometida que fueron a buscar hace un par de años, cuando salieron de Olavarría y de Córdoba como los mejores de la Argentina.



MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición