Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
Racing, con dos llegadas, encontró una buena ventaja
El partido fue muy cerrado, pero Racing llegó al gol en el complemento: Yael Martínez y Franco Janson le dieron la ventaja al local.
Damián Dumerauf
[email protected]

Racing A. Club terminó con una muy buena ventaja: ganó 2 a 0 ante Ferro Carril Sud, en el duelo de ida de las semifinales del torneo "Anual" de primera división, y lo hizo en un juego qye fue muy cerrado, con pocas situaciones, aunque el "chaira" aprovechó al máximo las que tuvo.

El encuentro, que tuvo lugar en el estadio "José Buglione Martinese", no fue bueno. Los dos equipos estuvieron lejos de generar juego asociado y los dos buscaron mucho los pelotazos a dividir para encontrar una segunda pelota y desde allí elaborar. Sin embargo, la pelota fue y vino; nadie la paró y los dos estuvieron lejos de generar peligro en el primer tiempo.

Ferro, en ese lapso, insinuó algo más (tuvo una definición débil de Wagner, un cabezazo de Mujica y otro de Benítez) pero eso no fue suficiente. Racing, por su lado, sólo contó con disparo desviado de Scacheri (simplemente para contabilizar al menos un remate).

Sin embargo, el cero se rompió en el inicio del segundo tiempo. Matías Ordozgoiti la inició a los 6’ por la izquierda, mandó el centro y Yael Martínez -de derecha al centro- encontró la pelota en el área y definió de cabeza para el 1 a 0.

Ferro lo tuvo enseguida con un remate de Axel Baliño (Vivas despejó al córner) y parecía que el partido se armaba; aunque eso no pasó. Las variantes de un lado y otro, además de distintas lesiones, desarmaron los planes de los dos equipos.

Ferro, ahora con el resultado en contra, fue para adelante pero sin juego y sin opciones para sus delanteros (la única chance fue un disparo de Barbieri, afuera); mientras que Racing puso un freno, sacó provecho de su ventaja y ya lució más fresco en el ataque. El 1 a 0 ya le caía bien, pero en el final encontró un premio mayor.

Ferro jugó hacía atrás con todo el equipo lanzado al ataque, Biscardi la metió otra vez en el campo visitante, pero Racing recuperó y salió rápido. Ordozgoiti encaró por izquierda, llegó al fondo y la tocó atrás para la solitaria llegada de Franco Janson que solamente la tuvo que empujar cuando apareció de frente al arco visitante (42’).

En sí, el 2-0 parece mucha diferencia por lo que los dos mostraron a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, Racing aprovechó muy bien lo suyo, Ferro descuidó su arco y ahora se viene la segunda parte de la historia: será el próximo miércoles, a las 17, en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo".

Ferro deberá ganar por dos goles de ventaja para pasar (tiene ventaja deportiva); mientras que Racing avanzará hasta con una derrota por un gol. Allí -con la presencia de 24 efectivos y sin visitantes- uno de los dos llegará a la final del certamen doméstico y el otro terminará su año.

Lesiones. Fue un encuentro accidentado, con jugadores que por distintas lesiones no pudieron terminar el encuentro. El primero -y más grave- fue Martín Quintana, quien en su tercer encuentro en primera división se retiró con un fuerte dolor en la rodilla; el jugador no puede pisar y será evaluado con mayor precisión en las próximas horas (se le practicará una resonancia).

Su compañero Franco Basualdo también pidió el cambio por una molestia en la misma zona, aunque por el lado de Racing también hubo inconvenientes: Yago Piro, en el final, sufrió una lesión en el hombro; mientras que Manuel Scacheri jugó prácticamente todo el encuentro con un golpe en uno de los dedos de la mano.


"Tenemos una diferencia, pero nada está cerrado"
Yael Martínez fue uno de los goleadores en la victoria de Racing

Yael Martínez, en el inicio del segundo tiempo, abrió el partido. Su gol fue importante para la victoria de Racing A. Club ante Ferro Carril Sud, que le permite a los "chairas" colocarse arriba en el global luego de los primeros 90 minutos de esta historia.

Finalizado el encuentro, el volante de Racing se mostró "contento por el triunfo, aunque sabemos que se jugaron solamente los primeros minutos de esta historia, aunque tenemos que ir a la cancha de Ferro. Igualmente es una linda diferencia", remarcó el "8".

Además, sobre el juego, Yael Martínez remarcó que "el primer tiempo fue muy trabado, como lo imaginábamos, aunque en el segundo se nos dio el gol. Tenemos una diferencia de dos goles, pero debemos ir a la cancha de ellos concentrados desde el primer minuto porque nada está cerrado".

Por su lado, Franco Janson fue el autor del segundo: "No lo grité el gol, aunque estoy contento por haber convertido", indicó el jugador que está identificado con el "carbonero" aunque ahora defiende los colores del "chaira".

Además, el ahora volante opinó que "nosotros sabíamos que teníamos que ganar, aunque salió un partido trabado y muy duro. El primer tiempo fue con muchos pelotazos. Nosotros no la pudimos agarrar, aunque creo que en el segundo intentamos un poco más y eso nos sirvió para ganar el partido".

Del otro lado, Alan Benítez habló del juego de Ferro: "En el primer tiempo nos mantuvimos bien y no tuvimos problemas, pero en el segundo se nos fueron las marcas y por dos errores nuestros terminamos perdiendo el partido", se lamentó el defensor.

También consideró que "el 1 a 0 tal vez no era tan complicado de remontar, pero con el 2 a 0 se nos pone más difícil. Vamos a tratar de hacer un buen partido, para igualar la serie ya que de esa forma nos clasificamos". Y, en el final, sostuvo que "dos errores propios nos complicaron el partido, pero estamos con la cabeza arriba. El grupo está bien y el objetivo es sacar la serie adelante".

MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición