Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Fue la 10° edición y acompañó un importante marco de público
Con tres mil chorizos a la venta ayer se realizó la fiesta del Choripán Serrano en Sierras Bayas
A las 12.45 se habilitaron las cantinas, pero previamente ya había gente haciendo cola para degustar de una amplia variedad de chorizos, como es costumbre en esta fiesta. Aunque los organizadores no se adhirieron a los tres días de duelo que decretó el Municipio, se homenajeó a los 44 tripulantes del Ara San Juan con un minuto de silencio, escarapelas y lazos negros.
La décima edición de la Fiesta del Choripán Serrano volvió a convocar a un importante marco de público, ayer desde el mediodía en la localidad de Sierras Bayas.

Hubo 3 mil chorizos a la venta y unas 30 bondiolas para ofrecer en sandwiches. Tras haber sido suspendida por cuestiones climáticas el pasado 28 de octubre, finalmente la tradicional celebración se desarrolló ayer con un día en donde el sol acompañó el evento.

A las 12.45 se habilitaron las cantinas, pero previamente ya había gente haciendo cola para degustar de una amplia variedad de chorizos, como es costumbre en esta fiesta. Aunque los organizadores no se adhirieron a los tres días de duelo que decretó el Municipio, ya que incluyó únicamente eventos con organización municipal, en Sierras Bayas también se homenajeó a los 44 tripulantes del Ara San Juan con una oración y un minuto de silencio, además de escarapelas y lazos negros que llevaban puestos los organizadores. "Esta tragedia no nos pasa desapercibida, esto nos marca como país y, de alguna manera, también quisimos acompañar a los familiares", expresó a EL POPULAR Claudia Sánchez desde la organización de la fiesta.

Los preparativos comenzaron a las 8 de la mañana y para el mediodía ya comenzaban a llegar los primeros en sumarse a la Fiesta, muchos de los cuales lo hicieron con reposeras y equipos de mate dispuestos a pasar toda la tarde en la plaza de la localidad.

Durante la mañana se instalaron los distintos puestos de artesanos que tuvieron su lugar en la Fiesta sobre calle Rivadavia, convirtiéndose en el paseo de todos aquellos que se acercaron a la celebración.

Ayer se pudieron degustar chorizos puros, mezcla, de morrón, de pollo y el nuevo sabor que debutó ayer que es el de verdeo, además sándwich de bondiolas y las "papas fritas de reyes" como así también, pasteles y tortas fritas para acompañar el mate de la tarde.

Sobre calle Rivadavia se dispuso el sector para los artesanos que le dieron colorido a esta fiesta que va ganando en importancia año tras año. Para los más pequeños se prepararon juegos inflables, por lo que el evento reunió a toda la familia.

"Estamos muy contentos de poder hacer este evento todos los años. Es un gran trabajo de todos porque lo que ofrecemos es todo fresco, todo hecho al momento", destacó Claudia Sánchez.

Por décimo año

La iniciativa, como siempre, es organizada por la Asociación Civil Fiesta de Reyes Magos Cristo Rey y tiene como principal objetivo colaborar con recaudar fondos para colaborar con el tradicional festejo de la bajada de los reyes magos que se realiza cada 5 de enero y que el próximo año llegará a su edición número 54.

Es el décimo año que la celebración denominada Choripán Serrano se hace presente en la localidad de Sierras Bayas. Todo comenzó al mediodía en el sector de la bicisenda y conjugó, como es costumbre, la venta de los tradicionales choripanes en sus distintas especialidades con espectáculos musicales.

Antes de las 13 se realizó la apertura de cantina y minutos más tarde se realizó la bendición de la Fiesta a cargo del sacerdote de la Parroquia Cristo Rey, Padre Juan Albero Ceverio, presidente de la Asociación, quien también brindó una oración en homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan. Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego comenzaron los espectáculos musicales que duraron toda la tarde. Por el escenario natural dispuesto en el playón de la plaza pasaron la banda "Los Pioneros del Rock", el grupo Ülkan Folil, el Taller Municipal de danza de Escuela N° 6 y Nido de barrio El Progreso.

También estuvieron el Grupo folclórico "Añoranza Criolla", Paquito Arcia, la Agrupación "La Huellera", el Grupo musical "Campero-Campero", el Grupo Musical "Los Chuma", "Manantiales" y el Taller de Danzas Folclóricas Sierras Bayas, "Los Dodgers". El cierre fue un baile con Cristian Braun.

"Estamos muy conformes con esta Fiesta", sostuvo Claudia Sánchez, actual secretaria de la comisión de la Asociación Civil Fiesta de Reyes Magos Cristo Rey.

Remarcó, como siempre, que este evento se da en el marco de muchos otros que organizan desde la Asociación con la intención de recaudar fondos para el gran acontecimiento que se realiza desde hace 53 años: la bajada de los reyes magos, una iniciativa que suma cada año a más personas y que está instalada en el Partido como una de las más importantes.

"El fin nuestro es realizar la Fiesta de Reyes de la mejor manera posible. Para eso hacemos este evento. Queremos que siga siendo una fiesta religiosa porque el objetivo es realizar una gran evangelización, que los Reyes vengan a adorar al niño Jesús", destacó Claudia Sánchez, quien está en la organización de este evento desde hace cinco años.

Lo cierto es que ayer pasó otra exitosa edición del Choripán Serrano, con la visita no solo de los sierrabayenses, sino de gente de localidades cercanas.

MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición