Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Su experiencia en la Liga profesional de footgolf
Gastón Zurita: "Cuando uno quiere algo tiene que hacerlo, cualquier resultado termina siendo positivo"
El lamatritense compitió en la Liga profesional de footgolf organizada por la AAFG. Más allá de la competencia rescató las enseñanzas y ya sueña con volver a participar el año que viene.
Gastón Zurita compitió en la temporada que acaba de finalizar de la Liga Profesional de Footgolf. Terminó ubicado 60° en la clasificación General y en el Top Ten de la categoría Senior. Sin embargo para el lamatritense lo importante de la experiencia es haber cumplido la meta de codearse con los mejores del país en esta disciplina que "llegó para quedarse", asegura.

"Pasó rápido el año, me hubiera gustado haber andado mejor", confiesa el "Pollo" sobre lo que dejó el certamen organizado por la AAFG.

Como lo requiere este deporte, Zurita es un perfeccionista y sostiene: "tendría que haber entrenar y practicar más. Armar mejor los cronogramas sobre todo por los costos porque una de las fechas no pudimos asistir".

Pero más allá de eso el jugador que representó a General La Madrid rescata la experiencia de haber conocido canchas y footgolfistas de gran nivel. "Eso te hace crecer en tu juego", apunta y recalca que haber competido en el mejor nivel del país "te ayuda a tomar mejores decisiones en los momentos definitorios… todo es una sumatoria que te ayuda a jugar mejor".

De la Liga Profesional tomaron parte casi 80 jugadores de toda la Argentina, incluido hombres conocidos del mundo del fútbol como lo son Roberto Ayala y Fabián Vázquez. "Lo mejor es la camaradería porque cada vez que participabas ibas conociendo gente que nunca me imaginé", cuenta.

Gastón Zurita ocupó las posiciones de vanguardia en la divisional para mayores de 45 años. "Me sentí bien. Hay grandes jugadores como Pablo Donatti y Cristian Casco que van a la selección pero la gran diferencia es que muchos lo toman profesionalmente y que participan en todos lados y en mi caso me aboqué mucho a la Liga y tuve que enfocarme en conseguir los recursos para estar, pero más allá de eso no hay grandes diferencias", asiente.

"Lo que más me sorprendió de esta experiencia es la organización de la Asociación en cada evento. Hubo canchas muy lindas a excepción de una en Ezeiza. También me gustó la humildad de los jugadores más importantes y de la predisposición de todos; todos te daban una mano o te aconsejaban", menciona.

Para lo que viene el "Pollo" destaca que algo a corregir es "sumar más competencias y practicar más, sobre todo para definir en los momentos claves".

"Este es un juego donde todo pasa por la cabeza; vos no competís con el otro sino con vos mismo. Al principio me costó un poco pero luego lo pude mejorar", indica y se entusiasma con repetir la experiencia en 2019; para ello sabe que deberá reunir un importante presupuesto. "Quisiera repetir, no quiero quedarme con lo que hice ahora… estoy trabajando para ver si pudo conseguir más gente como Andrea Capella que me ayudó mucho".

Lo primero es la familia

Al comenzar la experiencia en la Liga Profesional de Footgolf, Gastón Zurita destacó a EL POPULAR el acompañamiento de su familia. Terminado el circuito reitera el agradecimiento: "ellos son muy importantes, me dieron mucho apoyo especialmente mi señora Claudia; me bancaron en el negocio y en los viajes… los chicos compañeros del footgolf también me dieron su aliento y eso es muy lindo", recalca.

"Cuando uno quiere algo tiene que cumplirlo, a pesar de los contratiempos y aunque sea difícil tomar la decisión", sostiene el "Pollo".

"Mientras se dé para hacerlo hay que hacerlo porque es impagable. Cuando uno quiere algo tiene que hacerlo porque cualquiera que sea el resultado termina siendo positivo", concluye el footgolfista lamatritense.

El Mundial

En diciembre se disputará el Mundial de Footgolf en Marruecos. La ilusión de Gastón Zurita se mantenía aunque sabía que era una empresa compleja, teniendo en cuenta su inexperiencia en el circuito profesional.

"Ahora no queda otra que alentar, sabiendo que tenemos un gran equipo. Habiendo compartido con muchos de ellos el deseo es que les vaya bien, más sabiendo que va a estar Julián Weimender que es un chico de Suárez y que nos acompañamos todo el año", apunta.

El footgolf llegó a la Argentina hace una década y el deseo del "Pollo" es "que no tenga una caída como ocurrió con otros deportes. Pareciera que va encaminado y creciendo, y si se da la unión de la Asociación con la Federación se haría más federal y se sumarían más ciudades a la competencia, y entusiasmaría a muchos más".


MÁS TÍTULOS

MOTOCICLISMO. Se disputó la segunda carrera y la general se definió por suma de puntos
SOFTBOL. Se define hoy en Paraná la 14ª edición del torneo Hagamos Historia
ANUAL. El "Chaira" venció a Ferro Carril Sud en el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Final de Primera división
FUTBOL. Primer encuentro del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se puso en marcha ayer el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
PADEL. Se adjudicaron en Valladolid el Arroyo de la Encomienda Challenger 2018
ULTRAMARATON. Se cerraron ayer los 100 Km de la prueba "Unión de los Pueblos"
Fede Chingotto dedicó el título a su amigo fallecido
COPA ARGENTINA. El "Canalla" venció a Temperley
KARTING. En el circuito "El Paraíso" de Laprida se disputa hoy el premio "Coronación" de APPK Olavarría
AJEDREZ. Finalizó en la 14ª posición