Edición Anterior: 20 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Fue retenido mientras le propinaba golpes ante la presencia de policías
Se negó a declarar y pidieron la detención de un joven de 27 años acusado de atacar a su pareja
El agresor fue imputado por lesiones agravadas por infracción a la Ley 12569. Los agentes de seguridad llegaron hasta la vivienda tras un llamado al número de emergencias.
Un joven de 27 años se encuentra alojado en una dependencia policial local, tras ser interceptado en la noche del domingo en el barrio Independencia mientras golpeaba a su pareja, por lo que desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 se elevó el pedido de detención al Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 del pasado domingo en una vivienda de Pellegrino al 1500, hacia donde se dirigió personal policial tras un llamado al servicio de emergencias. En primer lugar, efectivos del Comando de Patrulla se entrevistaron en el domicilio con la víctima, y fue en ese momento que se acercó al lugar su pareja, un joven de 27 años.

Al llegar al domicilio, según se indicó oficialmente, y ante la presencia del personal policial que había llegado al domicilio tras el llamado al 911, el joven agredió a la mujer denunciante, y, se detalló que le propinó varios golpes de puño en el pecho y un cabezazo sobre el rostro. Inmediatamente el agresor fue reducido y trasladado a la sede de la comisaría Primera, donde se encuentra actualmente alojado.

En la jornada de ayer, el agresor fue trasladado a la sede local del Departamento Judicial, donde fue notificado por el delito de lesiones in fraganti delito, agravadas por infracción a la ley 12569 de Violencia de Género, por haber golpeado a su pareja. Interviene en la causa la Secretaría de Violencia de Género, a cargo de la doctora Verónica Colombo, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, encabezada por la doctora Viviana Beytía. En el procedimiento actuó además personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que el agresor se negó a declarar ante el agente fiscal interviniente, por lo que se procedió a ser trasladado a la sede de la comisaría Primera. A la par, desde la UFI Nº 10 se solicitó a la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, la conversión de aprehensión a detención. De este modo se espera que la resolución en torno a la situación procesal del joven de 27 años se resuelva en los próximos días.

Atención a víctimas de violencia familiar

A nivel nacional se encuentra disponible el número 144, una línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género, que brinda contención, información y asesoramiento a víctimas de violencia. La línea se encuentra disponible las 26 horas del día los 365 días del año.

Este servicio está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres de acuerdo a la Ley 26485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

MÁS TÍTULOS

El ex massista quiere conformar un espacio amplio que incluya al peronismo, a Cristina y a los movimientos sociales
Espacio político que integra Cambiemos
El contador y analista económico cuestionó ambas medidas del Gobierno Nacional
Desde la Región Sanitaria IX sostuvieron que los números son satisfactorios: están por encima de la media nacional
Marcando el inicio del año de acción de gracias por el cincuentenario
Mañana se realizará una conferencia y exposición de postales
Su titular, Eduardo Vera, rechazó categóricamente la posibilidad de un traslado de la comunidad terapéutica
Tradicional viaje de fin de estudios que brinda AOMA
El CECO informó a sus afiliados
VETERANOS. El fútbol senior se jugó ayer en las tres categorías
SOFTBOL. Finalizó ayer, en el predio de Racing A. Club, la segunda edición de la copa Koalas Challenger
ABO. Sigue el torneo "Clausura" de Premaxi
NEWCOM. Finales de la Liga Patagónica
Juan Manuel García Pinto ganó el "Juan Incaurgarat y señora" y se prepara para el Campeonato del Club
INFERIORES. Hubo encuentros en cuatro escenarios
GOLF. Finalizó ayer, en Estudiantes, el torneo "Juan Carlos Incaurgarat y señora"
CICLISMO. Mario Di Martino, presidente de la flamante Unión Ciclistas de Olavarría
BASQUETBOL. El domingo y ayer se definieron los campeones del torneo "Clausura" de divisiones inferiores de la ABO
TURISMO CARRETERA. Después de San Juan, Matías Rossi lidera la Copa de Oro
KARTING. La APPK Olavarría cerró el año en el circuito "El Paraíso" de Laprida