Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
"En la final se va a dar un partido intenso"
Gustavo Liggerini, entrenador de Ferro Carril Sud, opinó del juego que tuvo lugar ayer en el Parque Carlos Guerrero. Además, advirtió que espera otro rendimiento de cara a la definición del torneo "Anual" de primera división.

"Fue un partido con poca intensidad, pero sí controlado ya que nosotros teníamos a favor el 2 a 0 y quizás jugamos unos metros más cerca de Ramiro (Biscardi) para poder jugar rápido, con la idea de hacer tres pases rápidos y llegar al arco rival", comentó Liggerini antes de retirarse del estadio.

En ese sentido, el DT explicó que "lo hicimos en los primeros 10 minutos, pero después la pelota fue de Estudiantes. Igualmente creo que no nos lastimaron, más allá de alguna pelota parada, y lo controlamos. En el segundo tiempo intentamos jugar un poco más, entró Pipi (Jonathan San Julián) para tener nosotros la pelota y así esperar a que corra el tiempo".

"Encontramos el gol, y creo que el partido se cerró y no tuvimos sobresaltos. Fue un partido monótono", evaluó Gustavo Liggerini y agregó: "Me gustó mucho el partido anterior, pero este careció de ritmo y no pudimos sumar cuatro o cinco pases, que era la idea, aunque tampoco el rival lo pudo hacer, con lo cual pudimos cuidar el resultado a favor".

Por último, el entrenador "carbonero" habló de lo que se viene: "Creo que en la final se va a dar un partido intenso, va a ser distinto a lo que se jugó hoy (por ayer) y similar al primero. De esta manera lo más importante ahora es descansar, para llegar de la mejor forma sobre todo de la cabeza".

Y entregó un mensaje para todos. "Quiero felicitar a los chicos porque fue un año largo, buscábamos esto y lo logramos aunque todavía queda la definición. No me quiero olvidar de los dirigentes, porque siempre están cerca, colaboran, y apoyan este proceso".

Cabeza arriba

Carlos Adrián, entrenador de Estudiantes, comentó cómo vio el vestuario de Estudiantes después de la victoria de Ferro que estiró la definición. El bataraz, sin embargo, tiene otra chance porque fue el mejor equipo de la etapa regular.

En su primera frase, el DT del local se refirió al juego. "Hicimos unos 45 minutos más dinámicos, pero no con la profundidad que uno quiere. Creo que cambiamos un poco la imagen del primer partido, y eso a mí me deja más tranquilo ya que la idea es llegar un poco mejor a la definición del torneo".

Aunque se lamentó de la conquista de Ferro porque "con ese gol el partido caducó; se hace muy difícil ante un equipo como Ferro que estaba bien cerrado y que sabía lo que quería, lo tenía muy claro". Y, por otro lado, Carlos Adrián advirtió que "tenemos algunos muchachos con algunas cargas, por lo que decidimos cuidarlos para tenerlos en el próximo duelo".

Por último, el DT explicó que "a los muchachos los vi con la cabeza arriba, y con ganas de jugar ya el último partido. No los vi bajoneados, y eso me pone muy contento. Obviamente vamos a tener algunas charlas, y seguramente en parte hablaremos de la parte emocional. Vamos a llegar bien, estoy confiado en eso".

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
El proyecto tuvo la media sanción en la Cámara Baja. Ahora lo trata el Senado
Poco más de 900 pequeños todavía no recibieron la dosis de refuerzo
La gastroenteróloga Marcela Mayet celebra su día especial
La ginecóloga Nélida Echepare cumple 50 años en la profesión
El Dr. Roberto Bollini, especialista en cirugía general e infantil
Trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad
Uno de los demorados fue acusado además por agredir al personal policial
El delantero de Ferro marcó el 1 a 0 ante Estudiantes
Racing visita a Talleres
SELECCION. La Argentina le ganó a México 85-71 en La Rioja
MOTOS. Pianciola llegó 3º
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
ABO. Ganó el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
SUPERLIGA. Boca le ganó 1-0 a Independiente
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Se corrió ayer el segundo IronMan de Mar del Plata
Es el nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste
Franco Girolami en el Top Race
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
TR SERIES. Josefina Vigo llegó 14ª en Río Cuarto
HANDBALL. Semifinales del Súper 4 en Mar del Plata
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón