Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Ferro volvió a ganar y se viene la final
Ferro fue más sólido, y ganó un partido de bajo vuelo. El único gol fue obra de Braian Wagner. Ahora, entre ambos, se viene la definición del torneo "Anual".
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud marcó la diferencia en la ida, y ayer -producto de ese buena ventaja- jugó su partido: buscó conservar lo que ya tenía y apostó a alguna posibilidad en ataque para quedarse con el objetivo que finalmente logró: ganó el encuentro y consiguió el pasaje a la final del torneo "Anual" de primera división.

En este caso el "carbonero" venció por 1 a 0 a Estudiantes, en el segundo partido final de los playoffs, y de esta forma estos mismos rivales se enfrentarán en la definición ya que el bataraz tenía fijo su lugar tras haber sido el mejor de la etapa regular.

Entonces, el negocio global fue de Ferro. Ya había hecho su parte en los primeros 90’, y le pasó la responsabilidad en ataque al albinegro: Estudiantes buscó cambiar su cara, teniendo en cuenta que fue superado en la ida, pero no logró la frescura necesaria para torcer la historia.

El partido fue discreto, con juego compartido y muchos pelotazos por parte de los dos equipos, por lo que el negocio dentro de un juego desprolijo fue de Ferro: siempre puso la pausa, a veces con la tenencia y en otros casos con el objetivo de bajar la intensidad del juego para no encontrar sorpresas.

Entonces, mantuvo su orden y esperó por Estudiantes: el albinegro por momentos se enchufó en el primer tiempo, pero siempre le costó en los metros finales. En los primeros minutos Ferro lo tuvo en una pelota parada, pero Julián Masson la sacó con el pie; mientras que en Estudiantes un cabezazo de Leandro Castarés se fue desviado.

Las situaciones, más allá de esos avisos, fueron escasas. A los 14’ se juntaron bien Emilio Peralta y Chevrot, pero el "8" definió afuera; mientras que Ferro tuvo dos que fueron claras: a los 18’ Campos lo dejó solo a Mujica, ante Masson, pero el volante se la entregó a las manos al arquero.

Mientras que a los 28’, tras la mejor acción colectiva del juego porque Ferro tocó y llegó hasta el fondo en velocidad, Wagner no pudo en el primer palo y a Mujica se la sacó Candia desde el piso. La última del primer tiempo fue para Estudiantes, aunque tras el centro de Chevrot el cabezazo de Schwindt no entregó problemas para Biscardi.

Ya con más obligación, y menos tiempo, Estudiantes intentó en ataque. Pero no le salió, porque repitió centros una y otra vez y Ramiro Biscardi se encargó de darle seguridad al arco de Ferro. Además, por una lesión, el local perdió a su goleador, Luciano Rojas, y no contó en el banco con opciones en ataque para dar frescura en ese sector.

Además, a los 17’, el panorama se complicó más para el local. Pablo Mujica remató desde afuera del área, el palo la devolvió y Braian Wagner -que estaba en el lugar indicado- la empujó para el 1-0, que decretó el 3 a 0 en el global de la serie. Desde allí, Ferro le entregó todo a Estudiantes y bajó unos metros.

El bataraz fue a buscar alguna chance, que finalmente no pudo concretar más allá de alguna posibilidad en el final, mientras que Ferro también lo tuvo en las contras. El resultado no se movió, y todo se definirá el próximo jueves: allí sí, uno de los dos gritará campeón.

Festejó Racing. El torneo de reserva, que sirvió para completar el año, quedó ayer en poder de Racing A. Club. Ayer, en el Parque Carlos Guerrero, el "chaira" venció 5 a 1 a Sierra Chica y festejó el "1". En esta competencia, no oficial, compitieron 8 instituciones. Vale recordar que el "Anual" fue para Atlético Hinojo.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
El proyecto tuvo la media sanción en la Cámara Baja. Ahora lo trata el Senado
Poco más de 900 pequeños todavía no recibieron la dosis de refuerzo
La gastroenteróloga Marcela Mayet celebra su día especial
La ginecóloga Nélida Echepare cumple 50 años en la profesión
El Dr. Roberto Bollini, especialista en cirugía general e infantil
Trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad
Uno de los demorados fue acusado además por agredir al personal policial
El delantero de Ferro marcó el 1 a 0 ante Estudiantes
Racing visita a Talleres
SELECCION. La Argentina le ganó a México 85-71 en La Rioja
MOTOS. Pianciola llegó 3º
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
ABO. Ganó el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
SUPERLIGA. Boca le ganó 1-0 a Independiente
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Se corrió ayer el segundo IronMan de Mar del Plata
Es el nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste
Franco Girolami en el Top Race
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
TR SERIES. Josefina Vigo llegó 14ª en Río Cuarto
HANDBALL. Semifinales del Súper 4 en Mar del Plata
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón