Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
Dorada para Paz Tolosa en beach voley
En compañía de Cecilia Peralta se subieron al primer escalón del podio en el marco del evento realizado en Rosario, tras imponerse en la final 2 sets a 1 (21-18, 18-21 y 15-13) a las santafesinas Virginia Zonta y Estefanía Milesi.
La juvenil surgida de Pueblo Nuevo Paz Tolosa, en pareja con Cecilia Peralta, lograron ayer la medalla dorada en beach voley en el marco de los Juegos Nacionales de Playa 2018 realizados en Rosario.

En ambas ramas, Buenos Aires y Santa Fe se repartieron los principales lugares del podio. Entre las damas el primer lugar fue para Buenos Aires, segundo el equipo santafesino, tercera la pareja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuarto Entre Ríos.

Camino a los playoffs, Paz Tolosa y Cecilia Peralta derrotaron en fase de grupos a las duplas de Misiones y Salta, en cuartos de final derrotaron a la pareja mendocina por 2 sets a 0, en semifinales se impusieron a Entre Ríos 2-1 y en la final la dupla bonaerense Paz Tolosa y Cecilia Peralta venció 2-1 (21-18, 18-21 y 15-13) a las santafesinas Virginia Zonta y Estefanía Milesi.

Entre los varones, primero fue Santa Fe, segundo el equipo bonaerense, tercero Entre Ríos y cuarto Misiones. En el partido decisivo la dupla santafesina integrada por Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández le ganó a Buenos Aires por 2-1 (12-21, 21-19 y 15-11).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se coronó campeona de estos III Juegos Nacionales de Playa, que contó con la presencia de 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas (canotaje, fútbol, handball, rugby, triatlón, vóleibol, windsurf y aguas abiertas, convencional y adaptada), y celebrarán su próxima edición en Puerto Madryn, Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo.

CABA obtuvo el primer puesto tras conseguir 82 puntos en la tabla general, con 2 medallas doradas, 3 plateadas y 5 de bronce, seguido por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

La Copa "Juego Limpio", a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la provincia de San Luis. Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por las Secretarías de Deportes de la Nación y de Santa Fe.

De este modo, finalizó la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016) y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017).

Fueron, además, los quintos Juegos Nacionales del año. Primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre; luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados en Mar del Plata del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos, que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
El proyecto tuvo la media sanción en la Cámara Baja. Ahora lo trata el Senado
Poco más de 900 pequeños todavía no recibieron la dosis de refuerzo
La gastroenteróloga Marcela Mayet celebra su día especial
La ginecóloga Nélida Echepare cumple 50 años en la profesión
El Dr. Roberto Bollini, especialista en cirugía general e infantil
Trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad
Uno de los demorados fue acusado además por agredir al personal policial
El delantero de Ferro marcó el 1 a 0 ante Estudiantes
Racing visita a Talleres
SELECCION. La Argentina le ganó a México 85-71 en La Rioja
MOTOS. Pianciola llegó 3º
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
ABO. Ganó el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
SUPERLIGA. Boca le ganó 1-0 a Independiente
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Se corrió ayer el segundo IronMan de Mar del Plata
Es el nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste
Franco Girolami en el Top Race
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
TR SERIES. Josefina Vigo llegó 14ª en Río Cuarto
HANDBALL. Semifinales del Súper 4 en Mar del Plata
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón