Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
A beneficio de los callejeros
Este sábado, organizado en conjunto por Sandra Baigorria y Vicky Soria, se realizó un evento solidario para recaudar fondos para más de una docena de perros que tienen en tránsito. Involucrarse vale la pena.
Sandra Baigorria es una de las tantas personas en nuestra ciudad que hace -y mucho- para que los perros callejeros dejen de serlo. De hecho, actualmente gracias a la colaboración de muchas otras personas que se ofrecen a tener animales en tránsito, hay 16 perros que contienen y esperan ser adoptados.

El evento surgió por "una propuesta de Virginia que nos quiso ayudar para juntar fondos para los callejeros" contò Sandra. El dinero que lograron juntar ayuda a pagar parte de la cuenta que mantienen por el gasto de alimentos, las consultas veterinarias, aunque como dijo "ellos son muy generosos con nosotras, siempre nos cobran lo mínimo". Y todos los gastos que demanda un animal, desde las pipetas para evitar pulgas y garrapatas, hasta las atenciones veterinarias y cirugías o placas en ciertos casos.

"El costo es alto porque si son cachorros, hay que darles buen alimento, la consulta veterinaria, las vacunas (…) estamos siempre con muchos gastos" aseguró.

Se lograron recaudar más de 2 mil pesos con este evento solidario a beneficio de los perros callejeros, en el que también la veterinaria Paula Sarli -coordinadora del PISTRE- brindó una charla sobre zoonosis y la tenencia responsable de mascotas. Afortunadamente, hubo un lindo acompañamiento del público.

"Estamos haciendo eventos de este tipo y la gente responde bien, están tomando mas conciencia de las demandas de los perros callejeros, se comprometen, ayudan" consideró Baigorria

Todos podemos aportar a la causa

Hay 16 perros en tránsito que esperan una familia. Y día a día esa cifra crece. "Los damos vacunados, castrados sin pulgas ni garrapatas les ponemos las pipetas, todo" dijo Sandra. Y lo que más se necesita, son hogares para dar tránsito.

Transitó es ofrecer la posibilidad a un perro de la calle a cuidarlo hasta que se reponga y recupere pero, por ejemplo. Hasta que encuentre casa, hasta que consiga turno para ser castrado. Dar tránsito es una hermosa forma de colaborar con los callejeros, y se necesita mucho. Claro, el paso siguiente es la adopción. Eso sería lo ideal, que todos los perros tuviesen hogar y amor.

"Los cachorros los das siempre, pero quedan los adultos, las mamás, los perros machos o los grandotes o los negros. Esos son los que más cuesta que encuentren casa" indicó Sandra. "Es maravilloso cuando vos te involucras. Generalmente la mayoría empieza colaborando con dinero, después ayudas en un traslado -a llevar un perro o perra que encontrás desamparado en la calle a ser atendido-. Yo empecé así y después no paras nunca" cerró Sandra.

"Es súper gratificante, te lleva tiempo y preocupación, pero es muy lindo. Se puede, yo sigo" y somos muchos los que le agradecemos su labor a Sandra, que lo hace a puro pulmón y amor a los animales.

Por su parte, Vicky como profesora del gimnasio Mi Lugar Fitness, incentivó a tomar conciencia de la necesidad y el bienestar que genera castrar a los animales. "Tomemos conciencia, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Todos podemos dar una mano. Si todos nos ponemos a pensar qué es lo que podemos aportar, sería muy diferente la vida de los perros que están en la calle".

Si querés sumarte, colaborar o dar tránsito, comunicate al 2284-688286. Un mundo mejor para los perros callejeros, es posible.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
El proyecto tuvo la media sanción en la Cámara Baja. Ahora lo trata el Senado
Poco más de 900 pequeños todavía no recibieron la dosis de refuerzo
La gastroenteróloga Marcela Mayet celebra su día especial
La ginecóloga Nélida Echepare cumple 50 años en la profesión
El Dr. Roberto Bollini, especialista en cirugía general e infantil
Trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad
Uno de los demorados fue acusado además por agredir al personal policial
El delantero de Ferro marcó el 1 a 0 ante Estudiantes
Racing visita a Talleres
SELECCION. La Argentina le ganó a México 85-71 en La Rioja
MOTOS. Pianciola llegó 3º
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
ABO. Ganó el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
SUPERLIGA. Boca le ganó 1-0 a Independiente
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Se corrió ayer el segundo IronMan de Mar del Plata
Es el nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste
Franco Girolami en el Top Race
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
TR SERIES. Josefina Vigo llegó 14ª en Río Cuarto
HANDBALL. Semifinales del Súper 4 en Mar del Plata
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón