Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Lilán venció a Almaceneros por 3 a 1 con goles de Fernando Vecini y dos de Esteban Saint Girons
Los goles del azulgrana llegaron en el primer tiempo por intermedio de Fernando Vecini y en el complemento desde el oportunismo de Esteban Saint Girons con dos anotaciones para asegurar el triunfo.
La tercera es la vencida. Lilán se sacó la mufa y le ganó ayer de local 3 a 1 a Almaceneros en un partido clave, al que le quedan 90 minutos a jugarse el domingo próximo desde las 12 del mediodía en Coronel Pringles. El ganador de esta semifinal enfrentará a Juventud en la gran final del Integración 2018.

Los goles del azulgrana llegaron en el primer tiempo por intermedio de Fernando Vecini y en el complemento desde el oportunismo de Esteban Saint Girons con dos anotaciones para asegurar el triunfo.

En la primera etapa el local se animó e intentó tener el control del desarrollo, pero Almaceneros se encargó de equilibrar la tenencia en la mitad y poner en modo parejo el juego.

Lilán consiguió la primera ventaja a los 25 luego de un tiro de esquina que capitalizó Vecini debajo del arco para anotar, pero le duró poco a Lilán la diferencia porque cuatro minutos después una aparición de Cuevas por izquierda terminó en un remate fuerte y bajo que venció la resistencia de Olivera y en su intento por rechazar fue el propio Vecini tropezó y mandó el balón contra su propia valla.

El equipo de Fernández sintió el impacto, creció la visita con mejor armonía para trasladar la pelota hasta los metros finales, preocupando al fondo con cierta frecuencia, para dejar a Lilán en el final de la etapa no sólo incómodo sino también confundido.

En el complemento Lilán salió más decidido y mejoró en su línea de volantes. El ingreso de Monclus y la salida de Romero, tuvo a Ortiz más en su función natural y si bien no marcó amplia superioridad, tuvo el interés de controlar el juego, ante Almaceneros que ya no atacaba tanto, que el empate le sentaba bien pero en contrapartida perdía metros y espacios.

De un tiro de esquina ejecutado con mucha rosca por Ruiz, apareció Saint Girons a los 24 para anotar el segundo y golpear en lo anímico a Almaceneros y sobre los 34 para desmoronar a Almaceneros y darle más aire al resultado, aprovechando una mala salida de Barragán en el área. Presionó alto Monclús y Saint Girons en medio de la confusión de Posadas y López y el propio Barragán puso el 3 a 1 que dejó a Lilán de cara a la revancha con un margen importante, que lo deja vivo y que le sirvió para cortar la racha negativa que venía teniendo con el rival de ayer en el presente torneo.

Lilán 3 – Almaceneros 1

Lilán (3) : Olivera; Romero, F. Martín, Di Filippo y Vecini; Ortiz, Piñel, Ruiz y Bertellys, Saint Girons y Córdoba. DT: Mario Fernández. Cambios: Monclus por Romero, Casal por Saint Girons y Linarez por Bertellys.

Almaceneros (1): Posadas, Contreras, López, Peredo y Riat; Vitale, Acosta y Cuevas, Haderne, Urban y Barragán. DT: Matías Suárez. Cambios: G. Franco por Riat, Romero por Haderne, Caro Serventi por Urban

Goles. Primer tiempo: 25´Fernando Vecini (L), 29´ Fernando Vecini en contra (A). Segundo tiempo: 20´ y 34´Esteban Saint Girons (L). Expulsado: 42´ST López en Almaceneros (doble amarilla). Arbitro: Nery Zorn. Asistentes: De la Fuente y Belacín.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
El proyecto tuvo la media sanción en la Cámara Baja. Ahora lo trata el Senado
Poco más de 900 pequeños todavía no recibieron la dosis de refuerzo
La gastroenteróloga Marcela Mayet celebra su día especial
La ginecóloga Nélida Echepare cumple 50 años en la profesión
El Dr. Roberto Bollini, especialista en cirugía general e infantil
Trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad
Uno de los demorados fue acusado además por agredir al personal policial
El delantero de Ferro marcó el 1 a 0 ante Estudiantes
Racing visita a Talleres
SELECCION. La Argentina le ganó a México 85-71 en La Rioja
MOTOS. Pianciola llegó 3º
La olavarriense ganó el certamen en los Juegos Nacionales de Playa 2018
ABO. Ganó el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
SUPERLIGA. Boca le ganó 1-0 a Independiente
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, en el segundo encuentro de la definición de los playoffs
Se corrió ayer el segundo IronMan de Mar del Plata
Es el nuevo campeón del Turismo Sport del Sudeste
Franco Girolami en el Top Race
Gustavo Liggerini evaluó el duelo de ayer y lo que se viene para Ferro
TR SERIES. Josefina Vigo llegó 14ª en Río Cuarto
HANDBALL. Semifinales del Súper 4 en Mar del Plata
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón