Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández perdió anoche 71-69 frente a La Unión de Colón
El Bata otra vez cayó derrotado en Entre Ríos
En su tercer juego seguido fuera de casa por la Liga Argentina 2018-2019, por la División Centro Sur donde ahora tiene récord de 7 y 5, al Albinegro venía de caer ante Tomás de Rocamora y Parque Sur.
El Bata cerró anoche con traspié una nueva gira, la tercera, en el marco de la División Centro Sur de la Liga Argentina de básquetbol 2018-2019. Tras las derrotas del viernes frente a Rocamora y del sábado ante Parque Sur, el Bataraz, que tiene ahora récord de 7 triunfos y 5 derrotas, regresará a Olavarría con las manos vacías. En el Gimnasio "Carlos José Delasoie", La Unión de Colón (Provincia de Entre Ríos), el equipo que dirige el olavarriense Marcelo Macías, superó al Albinegro 71-69. El viernes a las 21.30, en el Maxigimnasio, al Bata volverá a presentarse y esta vez su rival será Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Estudiantes, con una formación inicial muy distinta a la que presenta habitualmente, tuvo un comienzo bastante dubitativo y le costó entrar en juego. Por eso La Unión se adelantó 8 a 4 con la buena conducción y los puntos de Franco Bazani.

Pero el Bata de a poco encontró el aro mediante su buen juego de equipo, el de pasarse muy bien la pelota. Así, con un triple de Mariano García y otro de Julián Morales el equipo de la ciudad se adelantó 21-10 a falta de 4 minutos para el cierre del primer cuarto.

Buenos aportes en defensa y en ataque de Andrés Lugli y Jeffrey Merchant también contribuyeron para el buen pasaje del Bataraz, que aflojó en defensa y permitió un buen cierre de cuarto de los entrerrianos, que se fueron abajo en el marcador al primer descanso por apenas un doble (23-21).

En el segundo cuarto el Albinegro no pudo establecer la diferencia de juego que tuvo en el primero y así el local volvió a pasar al frente tras remontar una diferencia de 11 puntos. El partido ya era otro, muy parejo, disputado pelota a pelota sin un equipo con el traje de dominador puesto.

De a poco Estudiantes intentó volver a pasarse la pelota y pensar un poco los ataques fijos, pero la buena defensa del local le provocó algunas pérdidas inoportunas (ocho en el primer tiempo) y la paridad fue notable en un segundo cuarto bastante mal jugado que lo ganó el local 19-16 para irse al entretiempo con ventaja de un punto (40-39).

Apresurado en ataque y con el aro cerrado comenzó Estudiantes el tercer capítulo, por eso el local tomó una leve luz de ventaja (44-39) de la mano del pivote estadounidense Trevon Young. Pero ahí apareció el capitán Santiago Arese para que el Bata retome la supremacía en el marcador siempre dentro de un juego donde los errores por ambos bandos fueron una constante.

Sin embrago, el local cerró mejor el cuarto para tomar nuevamente una luz de dos puntos de cara al capítulo final (57-55). Promediando el cuarto decisivo, y con un par de asistencias de Jeremías Sandrini para Jeffrey Merchant y Santiago Arese, el Bata tomó cuatro puntos de ventaja (66-62), pero lejos estaba de tomar el control definitivo de un partido que tenía todos los condimentos para llegar a un final cerrado.

A falta de escasos segundos el pivote cordobés Pablo Moya falló un par de libres clave para empatar el juego y en el ataque posterior no pudo anotar Santiago Arese. Ahí el partido le quedó servido en bandeja a La Unión, que lo cerró con un par de libres de Franco Bazani.

MÁS TÍTULOS

Invitación a aportar recuerdos
En memoria de las víctimas de femicidio
Aseguran que la potencial institución contaría con el aval del Municipio
Actos conmemorativos para celebrar el Día de Médico
Busca regularizar los casos detectados a nivel local
Presentación docente ante Jefatura Regional
El 11 de diciembre con la presencia del funcionarios provinciales y municipales
El procedimiento se realizó en un domicilio de Berutti al 2900 en el barrio Luján
Personal policial y judicial lleva adelante trabajos periciales para determinar cómo ocurrió el hecho
PADEL. Fin de calendario para los Masters ACOP 2018
FUTBOL. El "Chaira" ya mira hacia el Torneo Regional Amateur
ABO. Primera final del torneo "Clausura" de la Premaxi
BEACH VOLEY. La olavarriense logró la medalla dorada en los Juegos Nacionales de Playa
INFERIORES. Se jugaron ayer ocho encuentros de semifinales
AJEDREZ. Terminó el Pimponazo 2018
CICLISMO. El olavarriense fue segundo el domingo en el Circuito KDT
Olimpíadas Mercantiles del CECO
AVENTURA. Se realizará el sábado en instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 2
FUTBOL INFANTIL. El evento fue el domingo, en el "Ricardo Sánchez"
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández perdió anoche 71-69 frente a La Unión de Colón
CYC. Se definió el torneo en la categoría central
5 QUILLAS. En las instalaciones del Club Español con 78 parejas de toda la provincia de Buenos Aires