Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
JUEZ RECHAZA PETICIÓN DE HOMBRE QUE QUERÍA REJUVENECER 20 AÑOS SU EDAD EN ACTA DE NACIMIENTO
Un tribunal holandés rechazó modificar la edad legal de un hombre de 69 años que pidió que lo rejuvenecieran 20 años, con el argumento de que era "víctima de discriminaciones".

Asegurando sentirse como un "joven Dios", Emile Ratelband deseaba que cambiaran su fecha de nacimiento en el pasaporte, del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

No obstante, el tribunal de Arnhem, en el sudeste de Holanda, denegó su insólita petición, considerada "completamente legítima" por Ratelband, que dejó atónitos a los magistrados.

"El tribunal reconoce la tendencia social de que la gente se sienta cada vez más en forma y en buen estado de salud, pero no considera que esta sea un argumento válido para modificar la fecha de nacimiento de alguien", indicó el tribunal en un comunicado. Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

"Me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró Ratelband a principios de noviembre a la AFP. "Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?", razonó el hombre de 69 años, que trabaja como entrenador personal "especializado en el desarrollo del conocimiento de uno mismo".

"Ratelband es libre de sentirse 20 años más joven de su edad real y de actuar en función de ello. Pero modificar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años de informes del registro civil", consideró el tribunal. "Esto comportaría cualquier forma de consecuencia jurídica y social indeseable", precisaron los magistrados, quienes recordaron que la legislación y la jurisprudencia holandesas no lo permiten.

EMPLEADA DE AEROLÍNEA SUELTA CARCAJADA AL ESCUCHAR NOMBRE DE UNA PASAJERA

Una empleada de Southwest Airlines enfureció a una pasajera después de que registrara a su hija se pusiera a reír del nombre y hasta le tomó una foto para subirla a las redes sociales. Esto ocurrió en el aeropuerto californiano de John Wayne.

Al enterarse del curioso nombre, la empleada comenzó a decírselo a sus compañeros de mostrador, lo que también molestó a otros pasajeros. La pequeña iba a viajar antes que ella debido a su condición, pues padece epilepsia.

"La agente de la puerta empezó a reírse, señalándome a mí y a mi hija, hablando con otros empleados. Así que me di la vuelta y dije: ‘Oye, sí puedo oírte, mi hija puede oírte, así que te agradecería que pares’", relató para un medio local.

El hecho indignó tanto a la mujer que de inmediato puso una denuncia ante los encargados de la aerolínea. "Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?", dice Traci Redford que le preguntó su hija. "Y yo le dije que no todo el mundo es amable, y no todo el mundo va a ser amable, y es una pena", añadió la mujer.

"Me di la vuelta y le dije, ‘Eh, puedo oírle, mi hija puede oírle, apreciaría que parara", explicó la mujer. Pero la empleada, según denuncia, tomó una fotografía a la tarjeta de embarque y la publicó en la red social Facebook. La niña se llama "Abcde Redford", y ella lo pronuncia como "Ab-city". Unos días después la aerolínea pidió disculpas.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
Los funcionarios citados a la comisión de Legislación no estuvieron ayer en el Concejo
Citó el caso de Esenada donde un ex dirigente municipal lidera el gobierno desde hace ocho años
Emilia Díaz y un balance positivo de la jornada de capacitación #CUIDAMIAMBIENTE
La agrupación política creada recientemente busca declarar ‘Ciudadana Ilustre’ a Rosa Muia
El sector industrial y el sector rural confirmaron que se extendieron los plazos de pago
Tradicional cierre de la actividad anual
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aclararon que se han reiterado en los últimos tiempos
Se trata de las actividades registradas durante la semana pasada
Hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo
En octubre pasado este comercio fue blanco de un hecho de similares características
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando volvían de Necochea
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras ser baleado a la altura del pecho
SUB 13. El Bata visita hoy a Boca, en Tres Arroyos
VOLEIBOL. Asistieron como refuerzos a un torneo internacional Máster
PEDESTRISMO. Correcaminata de Santamarina
GIMNASIA AEROBICA. Las aurinegras estuvieron en distintas definiciones
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Clausura" de Premaxi
FUTBOL. Los olavarrienses tienen participación en los torneos profesionales
FUTBOL INFANTIL. El torneo se juega en las categorías 2007 y 2009
SUPERLIGA. Se viene la definición
CAMPAÑA. Se disputó el duelo final
HANDBALL. Estudiantes, en el Final Four de Bragado
FUTBOL. La escuela de fútbol de la Peña estuvo en la Boca
TAEKWON DO. Torneo Provincial disputado en Quequén