Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Citó el caso de Esenada donde un ex dirigente municipal lidera el gobierno desde hace ocho años
Virtual postulación de Stuppia a intendente: "Podemos conducir los destinos de la ciudad"
Dijo que el Frente Sindical vehiculizará la unidad peronista y que el candidato a intendente "lo decidirán los compañeros dentro del peronismo". Advirtió que Aguilera no dice en los pasacalles a qué espacio quiere representar y puso en duda la participación de José Eseverri dentro del espacio peronista.
Cacho Ferrnández

[email protected]

Después del impulso que les dió la visita de Pablo Moyano, gran parte del sindicalismo peronista decidieron embarcarse en una suerte de vehiculización de la unidad del movimiento en una suerte de Frente Sindical. Uno de sus integrantes, el dirigente municipal, José Stuppia, se acopló a la idea lanzada por el dirigente del gremio de Camioneros, Jorge Decrecchio de tener un "candidato sindicalista" para representar al peronismo en las próximas elecciones municipales.

Stuppia planteó la necesidad de conformar una unidad y sin excluir a nadie, también le fijó algunos puntos a la militancia de Unidad Ciudadana a quienes les dijo que "reflexiones y bajen un cambio", atribuyéndoles una intención de seguir conduciendo al peronismo. "Hoy, al estar todos en un pie de igualdad, me parece que se sienten incómodos", disparó.

Sobre José Eseverri y el eseverrismo, dijo que "no sé si serán parte del peronismo, pero igual hay que hablar con todos", una frase que seguramente no le irá a caer nada bien al ex intendente y a su fuerza política siendo que estuvieron dentro del kirchnerismo durante casi una década, para luego pasarse al massismo al que se lo podría considerar una parte de una suerte de pan-peronismo. Seguramente, el eseverrismo le devolverá su opinión al mismo Stuppia por venir ambos de un mismo tronco común, el radical, y transitar luego por el mismo camino.

Incomodidad

Stuppia coincidió en que el denominado Frente Sindical podría ser un intento de vehiculizar la unidad peronista a través del gremialismo. "Estamos conformes con ser el vehiculo de la unidad y ser los actores fundamentales dentro del peronismo como elemento aglutinador de cara al 2019", dijo Stuppia en el programa radial "Un Cacho de mañana".

Apuntó además que "estamos tratando de hablar con los distintos actores y con las distintas líneas porque la gente está pidiendo la unidad del peronismo. Por eso estamos hablando con Renovación Peronista", añadió, tras lo cual se refirió a La Cámpora: "se ha hablado con distintos actores de Unidad Ciudadana, pero tendrían que reflexionar y bajar un cambio. No es facil pero no hay que dejar de intentarlo. Ellos fueron protagonistas durante mucho tiempo y tuvieron la conducción desde la política pero hoy tenemos que estar todos en un pie de igualdad, y por eso me parece que se sienten un poco incómodos".

Luego insistió con ese análisis: "ellos lideraron la conducción y hoy estamos en un mismo nivel y los incomoda un poco tomar decisiones conjuntas".

Preguntado si el camporismo se había acostumbrado a ser jefes, José Stuppia respondió: "me parece que pasa un poco por ahí".

En este tema de la unidad, también habló del eseverrirsmo, puntualmente con José Eseverri. "No he hablado con ellos y no sé si será parte del peronismo", dijo, pero al serle advertido que se había desempeñado dentro de ese espacio desde 2005 hasta 2013, eso sin tener en cuenta que el massismo fue parte de una suerte del pan-peronismo y hoy se encuentra nuevamente compartiendo el espacio en otro más grande denominado "Alternativa Argentina", Stuppia se corrigió y sostuvo que "sí, tienen que estar todos adentro. Tendrían que estarlo".

Un municipal al poder

El Frente Sindical todavía no tiene ujn candidato a intendente. "A todos nos gustaría conducir los destinos de Olavarría. Los dirigentes que estamos al frente de una organización tenemos más experiencia que otros que han tomado la decisión de candidatearse. A José (Eseverri), por ejemplo y al mismo Ezequiel Galli les ha tocado conducir la Municipalidad cuando nunca habían estado en la conducción de algo. Los dirigentes sindicales conocemos mucho de eso porque cuando un trabajador necesita de alguna ayuda o tiene un problema, enseguida recurre al gremio. Mario Secco fue dirigente municipal y hace ocho que conduce los destinos de Ensenada. Es decir, podemos claramente conducir los destinos de la ciudad", dijo, autopostulándose para intendente de un espacio peronista unificado.

Cuando se le preguntó su opinión acerca del lanzamiento de Federico Aguilera, el titular de los municipales señaló, refiriéndose a los pasacalles colocados en la ciudad: "sí, se lanzó, pero no dicen si es del peronismo o de Unidad Ciudadana. Está bien que tenga pretensiones pero el candidato todavía no está decidido. Eso lo decidirán los compañeros dentro del peronismo".

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
Los funcionarios citados a la comisión de Legislación no estuvieron ayer en el Concejo
Citó el caso de Esenada donde un ex dirigente municipal lidera el gobierno desde hace ocho años
Emilia Díaz y un balance positivo de la jornada de capacitación #CUIDAMIAMBIENTE
La agrupación política creada recientemente busca declarar ‘Ciudadana Ilustre’ a Rosa Muia
El sector industrial y el sector rural confirmaron que se extendieron los plazos de pago
Tradicional cierre de la actividad anual
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aclararon que se han reiterado en los últimos tiempos
Se trata de las actividades registradas durante la semana pasada
Hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo
En octubre pasado este comercio fue blanco de un hecho de similares características
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando volvían de Necochea
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras ser baleado a la altura del pecho
SUB 13. El Bata visita hoy a Boca, en Tres Arroyos
VOLEIBOL. Asistieron como refuerzos a un torneo internacional Máster
PEDESTRISMO. Correcaminata de Santamarina
GIMNASIA AEROBICA. Las aurinegras estuvieron en distintas definiciones
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Clausura" de Premaxi
FUTBOL. Los olavarrienses tienen participación en los torneos profesionales
FUTBOL INFANTIL. El torneo se juega en las categorías 2007 y 2009
SUPERLIGA. Se viene la definición
CAMPAÑA. Se disputó el duelo final
HANDBALL. Estudiantes, en el Final Four de Bragado
FUTBOL. La escuela de fútbol de la Peña estuvo en la Boca
TAEKWON DO. Torneo Provincial disputado en Quequén