Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
Confirman que el FR está dentro de Alternativa Argentina y que impulsa una reforma electoral
El legislador confirmó la nueva participación de su partido dentro del peronismo no K de los gobernadores e intendentes. Cree que las candidaturas se van a dirimir en una Paso y que podría haber desdoblamiento de las elecciones con incorporacion tecnológica que cambie el sistema electoral
Cuando se habla de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde advirtió que "soy autor de la ley de la propuesta que plantea la posibilidad de hacerlo en algunos distritos. Quiero recordar que serán de carácter obligatorio y reprsenta la oportunidad de que por determinación de los intendentes y ratificación de los concejos deliberantes, se pueda hacer una convocatoria y experiencias piloto para incorporar las nuevas tecnologías electorales".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el legislador del massismo planteó además la posibilidad de hacer "una experiencia piloto en algún distrito para que luego la Provincia extienda esta experiencia en el resto del territorio. De esa manera queremos aplicar lo que habíamos prometido y es la reforma electoral", precisó.

Al mismo tiempo, Lissalde confirmó que el Frente Renovador "es parte de este nuevo espacio que es Alternativa Argentina", y sostuvo una vez más que el objetivo de su partido es el de llevar a cabo "un cambio de paradigma, de método, y poner de una vez por todas al ser humano de carne y huesos en el centro de cualquier programa político", señaló.

Tecnologías electorales

Ese cambio de paradigma planeado por Lissalde pretendería además regular algunos aspectos de la economía pero "garantizando la competencia". Luego dijo: "sí, estamos dentro de Alternativa Argentina que es un espacio conformado por un conjunto de dirigentes unidos por los valores, por las convicciones. Pero queremos que la oferta electoral sea una verdadera alternativa republicana y que la oferta no sea solamente nombres proipos sino un cambio de paradigma. En un momento decidimos llamarlo ‘el cambio justo’, pero con el Frente Renovador no nos fue bien, no nos alcanzó porque se polarizó la elección".

Apuntó además que "ahora estamos formando un frente electoral para proponer otra oferta que es no es otra cosa que empoderar a los ciudadanos en las decisiones de gobierno. Queremos ofrecerle un nuevo cambio y que participen en lo que quieren para el país", sostuvo en el programa radial, "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP. "Cambiemos no ha hecho el cambio y ha fracasado en lo económico", completó.

Al respecto dijo que "tenemos la decisión, las propuestas para plebiscitarlas y ahora tenemos un plenario el 10 de diciembre en San Martín y el 20 vamos a hacer otro en Capital Federal con todos los dirigentes nacionales que estén dispuestos a coincidir en esas propuestas que vamos a llevar para 2019".

Preguntado si las candidaturas las dirimirán en una gran Paso, respondió: la herramienta como está siempre la hemos respetad y los que quieran coincidir con la propuesta podrán participar o coincidiendo o yendo a una Primaria, que siempre es una solución".

El otro punto es el del desdoblamiento de los comicios. Para el diputado Lissalde, "yo soy optimista porque soy autor de la ley que dispone esa propuesta. No es de carácter obligatorio y apunta a desdoblar por distrito si es que lo pretenden hacer. El Intendente lo decreta y debe ser ratificado por el Concejo Deliberante. Aparte queremos introducir una experiencia piloto para concretar una reforma electoral que incorpore las tecnologías electorales y se pueda luego extender a todo el territorio provincial", cerró.

MÁS TÍTULOS

El diputado Ricardo Lissalde es autor de la ley que, entre otras cosas, propone un desdoblamiento distrital de los comicios
Los funcionarios citados a la comisión de Legislación no estuvieron ayer en el Concejo
Citó el caso de Esenada donde un ex dirigente municipal lidera el gobierno desde hace ocho años
Emilia Díaz y un balance positivo de la jornada de capacitación #CUIDAMIAMBIENTE
La agrupación política creada recientemente busca declarar ‘Ciudadana Ilustre’ a Rosa Muia
El sector industrial y el sector rural confirmaron que se extendieron los plazos de pago
Tradicional cierre de la actividad anual
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aclararon que se han reiterado en los últimos tiempos
Se trata de las actividades registradas durante la semana pasada
Hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo
En octubre pasado este comercio fue blanco de un hecho de similares características
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando volvían de Necochea
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras ser baleado a la altura del pecho
SUB 13. El Bata visita hoy a Boca, en Tres Arroyos
VOLEIBOL. Asistieron como refuerzos a un torneo internacional Máster
PEDESTRISMO. Correcaminata de Santamarina
GIMNASIA AEROBICA. Las aurinegras estuvieron en distintas definiciones
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Clausura" de Premaxi
FUTBOL. Los olavarrienses tienen participación en los torneos profesionales
FUTBOL INFANTIL. El torneo se juega en las categorías 2007 y 2009
SUPERLIGA. Se viene la definición
CAMPAÑA. Se disputó el duelo final
HANDBALL. Estudiantes, en el Final Four de Bragado
FUTBOL. La escuela de fútbol de la Peña estuvo en la Boca
TAEKWON DO. Torneo Provincial disputado en Quequén