Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
LANZAN UN PARAGUAS "MANOS LIBRES"
Japón tiene una red ferroviaria extremadamente eficiente, pero en la práctica salir por el día implica no sólo viajar, sino caminar mucho. Una caminata de 10 minutos desde tu casa hasta la estación más cercana se considera promedio, y después de bajarte del tren, todavía tenes que llegar a tu destino final.

Esto hace que los días de lluvia sean una molestia. Utilizar el transporte público significa llevar un bolso con lo que necesites para el día, y en lo posible dejar una mano libre para sostener un paraguas.

La solución, según la tienda online Dospara, es conseguir un paraguas que no necesite ser sostenido. Esta semana, la compañía comenzó a ofrecer el modelo Teburagasa, que se traduce como "paraguas de manos libres".

El paraguas de manos libres es una especie de impermeable, al menos desde la barbilla hacia arriba. Tiene una capucha de plástico con una abertura para la cara que se desliza sobre la cabeza, pero una vez que está bajo la línea de la mandíbula, un ala ancha de 76.5 centímetros de diámetro, se apoya sobre tus hombros, bloqueando la lluvia que cae, y alejándola de vos. Esto brinda un círculo de sequedad que no solo evita que tu ropa se moje, sino que también genera suficiente espacio para usar tu teléfono o sacar cosas de tu bolso.

¿PAGARÍAS POR ASISTIR A LA BODA DE COMPLETOS EXTRAÑOS?

Las bodas generalmente se consideran eventos personales reservados para familiares y amigos, pero algunas parejas en la India están más que felices de tener extraños de todo el mundo asistiendo a sus bodas tradicionales, por una módica tarifa.

Pagar cientos de dólares para asistir a la boda de dos extraños en un país extranjero puede parecer extraño para algunos, pero según JoinMyWedding, una compañía especializada en turismo de bodas, es "la máxima inmersión cultural" para los turistas que buscan experimentar la mayor cantidad de elementos de la cultura india, en el menor tiempo posible. Los clientes pueden ponerse ropa tradicional india, probar comida exótica, presenciar y participar en las hermosas costumbres de la boda, y disfrutar del ambiente único. En cuanto a las parejas que se casan, pueden compartir el día más feliz de sus vidas no solo con familia y amigos, "sino con el mundo", y ganar algo de dinero extra en el proceso.

"Si lo piensas bien, no hay nada más cultural que una boda porque tienes todos los elementos culturales presentes: la gente local, la comida local, las costumbres, el atuendo, la música, básicamente todos los elementos culturales están ahí", dijo Orsi Parkanyi, el fundador de JoinMyWedding.

Los turistas interesados en asistir a una boda tradicional india a través de JMW tienen que pagar una tarifa de USD 150 por la asistencia de un día, o USD 250 por dos días, que cubre la entrada a la boda más alimentos y bebidas, así como una persona dedicada a darles la bienvenida y explicarles todas las costumbres tradicionales. Tanto el transporte a la boda, como el alojamiento y el alquiler de trajes tradicionales son extras aparte. El turismo de bodas en la India es un negocio en crecimiento, y Parkanyi dice que la demanda entre los turistas de todo el mundo es alta.

"La primera vez que conseguimos que los turistas asistieran a una boda india fue hace dos años, y desde entonces hemos ayudado a muchos viajeros internacionales, al menos a unos 100, a asistir a más de 25 bodas en la India", dijo el empresario. "La demanda está creciendo.

Hasta ahora, los comentarios tanto de los turistas como de las parejas indias parecen ser muy positivos.

Las parejas, están entusiasmadas de conocer gente de otros países, y el dinero extra, claro, tampoco hace daño.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final