Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Rosario Central gritó campeón en Mendoza
Fernando Zampedri y Lorenzo Faravelli anotaron los goles del Canalla y el Lobo para el empate 1-1 en los 90 minutos. En los penales los rosarinos se impusieron claramente por 4 a 1.
Rosario Central se consagró anoche campeón de la Copa Argentina por primera vez, luego de tres finales fallidas, al vencer 4 a 1 por definición de tiros penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares de este encuentro jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza que tuvo un desarrollo favorable al perdedor.

La presentación del partido, con una escenografía de danzas folklóricas para celebrar el Día del Gaucho en Argentina y la entonación completa del Himno Nacional por un coro de niños mendocinos, prologaron una foto entremezclada de los jugadores de ambos equipos, como para demostrar que se pueden organizar y disputar finales con hinchas tan pasionales y numerosos como los de Gimnasia y Central.

En el primer tiempo Central golpeó y sorprendió a Gimnasia mientras el partido recién se estaba armando. Y lo hizo apoyándose en la jerarquía de sus delanteros y, también, en un error del fondo del Lobo, que no pudo despejar una pelota dentro del área que terminó capitalizando Fernando Zampedri para el 1-0 a los 19’.

Enseguida el Canalla se replegó unos metros en su campo y le cedió la iniciativa a Gimnasia, que no encontró la forma de vulnerar la resistencia de su rival. Con la obligación, Pedro Troglio rompió el 4-1-4-1 para darle forma al 4-3-3, apostando a la velocidad de Maxi Comba y Horacio Tijanovich por las bandas.

Pero la solución llegaría desde la mano del técnico Tripero, que cambió en el entretiempo, mandó a la cancha a Ian Hurtado para que los dos tanques (el propio venezolano y Silva) se metieran en el área y le generen un dolor de cabeza a la última línea rosarina. Y vaya que obtuvo buenos dividendos, ya que a los 7’ apareció Lorenzo Farevelli para decretar el 1-1 tras una gran jugada colectiva.

Pudo haberlo ganado el Lobo en el tiempo reglamentario, pero Jeremías Ledesma le negó el triunfo a Santiago Silva, quien ganó de cabeza dentro del área en la más clara del encuentro. Ya en los penales, Central fue mucho más efectivo y se terminó imponiendo 4-1 para festejar un título que le venía siendo esquivo.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final