Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
Ferro goleó y es el campeón del torneo "Anual"
Tras un primer tiempo cerrado, que terminó con el gol de Barbieri, Ferro lo abrió en el complemento. Estudiantes terminó con cuatro expulsados, y el local finalizó el juego con una diferencia abultada.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud supo aprovechar bien un momento, en este caso un gol, y desde allí sacó adelante una historia complicada ante Estudiantes para abrir el juego decisivo dentro del torneo "Anual" de primera división. En definitiva, el "carbonero" goleó 4 a 1 al "bataraz" y se quedó con el título en el cierre de la temporada 2018.

Los mismos rivales venían de enfrentarse en la definición del playoffs. Por eso, ayer fue el tercer juego en una semana. En este caso Estudiantes sorprendió a Ferro con su idea (jugó con tres en el fondo), y de alguna manera ganó esa pulseada estratégica en el primer tiempo.

Sin embargo, más allá de esa idea, al bataraz siempre le costó en ofensiva: no tuvo profundidad, aunque tuvo un objetivo claro, mientras que Ferro fue un equipo que no lució conectado entre las líneas. Por eso, el primer tiempo entregó poco. Se cortó mucho el juego, y solamente hubo aproximaciones.

Primero fue Estudiantes con una volea de Palmieri, y después lo intentó Ferro con un remate desviado de Mujica. Sin embargo, más allá de los 46’, Juan Ignacio Barbieri hizo una buena jugada individual y comenzó a cambiar la historia.

Es que el delantero encaró por la derecha, dominó bien sobre la banda y cuando ingresó al área sorprendió a todos: sin ángulo no buscó el centro atrás; la colocó entre Julián Masson y el palo y marcó el 1 a 0 para la primera deferencia en un momento importante del juego.

Además, Ferro fue muy efectivo en el inicio del segundo tiempo y mostró en ese rato todo lo bueno que había realizado una semana atrás (aunque en ese caso sin goles hasta el final). A los 6’ Braian Wagner puso el 2 a 0, con un potente remate de larga distancia que dejó sin respuestas a Julián Masson; mientras que a los 10’ Pablo Mujica encontró el hueco por la izquierda, encaró en velocidad y cuando ingresó al área superó la resistencia del arquero.

Fue un momento vibrante del juego, porque en la salida de Estudiantes llegó el penal: Jerónimo Gallo pitó una falta de Santiago Sáenz Buruaga sobre Luciano Rojas, y el delantero le puso suspenso a la historia con un remate a la derecha de Ramiro Biscardi (eligió el otro palo).

Estudiantes sabía que tenía una chance (y tiempo para volver a descontar y así ilusionarse con el empate). El DT, además, ya había realizado dos cambios ofensivos, pero la expulsión de Gerónimo Candia comenzó a decretar el campeonato de Ferro.

Fue a los 17’, pero esa roja le bajó todas las expectativas al visitante: se descuidó en el medio, se desenfocó, y Ferro tuvo más espacios para hacer su juego. Además, a los 21’, Jonathan Campos definió muy bien un tiro libre (abajo, al palo del arquero) y el 4-1 selló todo, en una jugada que nació en una mala salida de Franco Carlucci, quien en el borde del área bajó a Pablo Mujica tras una mala definición del "11".

En el tramo final Ferro tuvo más espacios, ya que el partido no era tal: a los 28’ se fue expulsado Iván Las Heras, a los 38’ lo siguió Angel Basualdo y a los 39’ vio la roja Luciano Rojas. Así, Estudiantes terminó con 7 y el "carbonero" esperó el final para celebrar el campeonato.

Los jugadores se saludaron, Ferro fue a festejar con su hinchada y más tarde fue el turno de recibir la copa: primero lo hizo Estudiantes, que se retiró del campo de juego una vez que Maximiliano Gargaglione -el símbolo "carbonero"- levantó el trofeo que le entregó el presidente de la LFO, Mario Paternó. Así se cerró el año, y ahora se vienen nuevos objetivos.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final