Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
Gargaglione: "Más no podemos pedir"
Maximiliano Gargaglione es sinónimo de Ferro. Es un emblema del "carbonero", y ayer tuvo el gusto de levantar otra copa. Es que el equipo conducido por Gustavo Liggerini venció en la final a los conducidos por Carlos Adrián, y así dio la vuelta en el "Colasurdo".

En primera instancia, el capitán de Ferro evaluó que "nos sorprendió lo que hizo Estudiantes, creo que planteó bien el primer tiempo. Nos costó bastante, aunque lo pudimos abrir y después fuimos efectivos. De esta manera, nos fuimos con una buena sensación al vestuario finalizado el primer tiempo".

Además, el volante advirtió que "en los últimos 10 minutos del primer tiempo vimos que podíamos entrar, mientras que en el segundo todo se abrió con las expulsiones". Más allá del juego, Maximiliano Gargaglione destacó que "estamos contentos porque se hace mucho sacrificio, el año es largo, y en los playoffs estuvimos muy bien porque dejamos afuera a El Fortín, a Racing y a Estudiantes".

Entonces, con el título conseguido, Ferro cerró un buen año. "Más no podemos pedir, por lo que tenemos que disfrutar y contar con algunos días de descanso. Ferro hace tiempo que viene dulce, pero no hay que confiarse y año tras año buscamos estar arriba", cerró el capitán del "carbonero" que anoche celebró ante su gente el segundo torneo consecutivo dentro del ámbito local.

Otras voces

Ramiro Biscardi: "Estamos muy contentos, llegamos a otra final. Esta se pudo ganar y por eso terminamos de la mejor manera el año. Creo que el grupo se lo merecía, por lo que deja en cada entrenamiento y creo que somos justos ganadores".

Además, el arquero habló del cambio que se dio en el final: "Tal vez la gente de Estudiantes lo mal interpretó pero fue un premio para mí, y para Facu (Piecenti) también porque él estuvo todo el año, le tocó en la primera parte y yo me sumé para la segunda parte. Es lógico tal vez lo de Estudiantes, pero no fue con mala fe".

En cuanto al partido, el "1" evaluó que "en el primer tiempo ninguno de los dos equipos tuvo situaciones, fue muy trabado y con muchos pelotazos. En el final nos acomodamos, tuvimos el premio, y en el segundo tiempo el partido se abrió enseguida y después lo pudimos manejar".

José Luis Vivas: "Es un cierre de año muy merecido; desde la segunda etapa hicimos las cosas bien y cerramos muy bien el campeonato", evaluó y además analizó el año "carbonero": "Fue un año difícil, largo, que nos desgastó física y mentalmente". Y, además, se refirió al juego y analizó que "el partido fue difícil, duro, y distinto a los anteriores, aunque lo abrimos en una llegada".

Jonathan Campos: "Trabajamos mucho para llegar a este día, en nuestra cancha nos hacemos fuertes y por suerte salió todo como esperábamos. Esta bueno terminar la temporada con un título, ya que es lo que se buscaba desde que empezó el año".

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final