Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
El Bata quiere recuperarse ante el puntero
En el marco de la División Centro Sur, Estudiantes viene de sufrir tres derrotas seguidas en Entre Ríos, una de ellas ante el Rojo de Concepción del Uruguay, que lidera las posiciones con nueve victorias y dos derrotas.
Luego de su gira sin triunfos por la Provincia de Entre Ríos, Estudiantes se presentará esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero recibiendo a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, el por ahora único líder de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019. El juego, con el que el Bataraz buscará volver a la victoria tras tres derrotas en fila, comenzará a las 21.30.

Tras un día de descanso, y luego de una extenuante gira por Concepción del Uruguay y Colón, el plantel Bataraz retomó los entrenamientos el pasado miércoles ya enfocado en lo que será el juego de hoy ante el Rojo.

Uno de los bases del equipo estudiantil, Jeremías Sandrini, analizó la gira por la Provincia de Entre Ríos: "Volvimos con un poco de bronca. Fuimos con una mentalidad positiva, ganadora, que nos sirvió para sacar en los tres partidos diez puntos de ventaja, pero nos se nos pudo dar. Creo que en cada uno de los juegos pesó el cansancio y la maduración que le falta al equipo".

Pese a que no se pudo conseguir ningún triunfo el rosarino cree que "la gira no fue negativa, si bien llegamos a sacar doce puntos a todos los rivales y luego perdimos, creo que no fue negativa y solamente nos faltó dar un pasito, que es la maduración que le falta al equipo para ir a ganar de visitante, que es muy difícil. Te queda la bronca, te queda la espina clavada cuando te ponés a pensar y ves que te podrías haber traído los tres partidos a Olavarría. Pero hay que ser positivos y pensar que estuvimos a dos bolas de ganarlos. Ahora debemos pensar en Rocamora, que es rival difícil. Ellos tienen buenos números de visitante, pero nosotros debemos hacer fuerte la localía".

Sin novedades en el equipo que dirige el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández, el Bataraz podría iniciar el partido de esta noche con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote y Pablo Moya de pivote, aunque el entrenador cordobés oriundo de Río Tercero últimamente viene variando el quinteto inicial.

Estudiantes acumula siete triunfos (cinco de ellos en casa, donde está invicto) y cinco derrotas, mientras que los entrerrianos, que vienen de ganarle el pasado miércoles 77-75 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, arrastran nueve triunfos y dos derrotas.

El Bata y el Rojo ya se enfrentaron en Concepción del Uruguay el pasado viernes 30 de noviembre con un apretado triunfo del local por 72-69. Rocamora es el líder de la División Centro Sur con 20 puntos y hasta el momento se está clasificando al torneo "Súper 4". El Bata, que suma 19 unidades, deberá triunfar en los dos juegos que le restan y esperar que el rival de esta noche no gane ninguno de los dos partidos que adeudará tras visitar nuestra ciudad.

El plantel de Tomás de Rocamora, dirigido técnicamente por Juan Manuel Varas, esta noche estará integrado por los bases Facundo Gago y Exequiel Gaido; los escoltas Justo Catalín, Mauro Araujo y Francisco Pag; los aleros Dominique Shaw y Galo Impini; el ala pivote Manuel Olocco; y los pivotes Arlando Cook y Agustín Paparini (Gago, Catalín, Cook, Shaw y Paparini serían los iniciales).

Los árbitros del juego que comenzará a las 21.30 serán Maximiliano Cáceres, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia, mientras que a cargo de la mesa de control estará el comisionado técnico Mario Donda.

Luego de este encuentro al Bata le quedarán tres partidos más para cerrar el año 2018. El viernes 14 Estudiantes recibirá a Racing de Chivilcoy (en el último juego de la División Centro Sur), mientras que el jueves 20 abrirá la Conferencia Sur visitando a Atenas de Carmen de Patagones y al día siguiente será huésped del Deportivo Viedma.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final