Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Policiales
"Son sumamente importantes para la investigación" dijo el jefe distrital
Tras dos asaltos a estaciones de servicio: secuestraron cartuchos, ropas y mochilas
Cuatro allanamientos se realizaron ayer en Hinojo y Olavarría. Amplio despliegue de policías en los procedimientos. Los sospechosos de los asaltos a estaciones de servicio son tres mayores y un menor de edad.
En el marco de la investigación por el asalto a una estación de servicio YPF de la localidad de Hinojo, se realizaron ayer cuatro allanamientos en esa localidad y en nuestra ciudad, en los barrios Belén, Eucaliptus y Matadero. En tres de ellos los resultados fueron positivos. Los investigadores sospechan que los mismos autores habrían actuado en un asalto a la estación de servicio Axion de ruta 226.

"Los elementos secuestrados son sumamente importantes para la investigación" destacó el jefe distrital, comisario Carlos Roldán, sobre los procedimientos.

Según se informó oficialmente, a raíz de testimonios que recibieron los investigadores, así como diversas averiguaciones que llevaron adelante los efectivos de la subcomisaría de Hinojo, se establecieron los domicilios donde ayer se concretaron los allanamientos que avaló el juez de Garantías del Joven, doctor Juan Suárez.

Cabe señalar que en el caso, caratulado "robo agravado por el uso de arma de fuego" interviene la UFI 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul. Los sospechosos, según se pudo saber, son tres mayores y un menor de edad.

Los allanamientos se realizaron en un domicilio de avenida Spinetto al 1700 de Hinojo, y en Olavarría en calle 120 al 3200, en 9 de Julio al 5900 y en calle 110 al 3500.

En el primero de ellos se secuestraron una moto y prendas de vestir. En el tercero, fueron incautados una mochila y plantas de marihuana. Por ello se labró además una infracción a la Ley 23.737 sobre la que se dio intervención a la UFI N.º 19 de nuestra ciudad.

Por último, en el domicilio de calle 110 se secuestraron 28 cartuchos de distinto calibre y marca, entre otros elementos.

En todos los procedimientos intervinieron policías de Jefatura Distrital Olavarría, comisaría Primera, comisaría Segunda; subcomisarías Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas, Comando de Patrullas Olavarría, UPPL, Sub DDI Olavarría y CPR Olavarría.

"Los elementos secuestrados son sumamente importantes para la investigación" destacó el comisario inspector Carlos Roldán en diálogo con Canal Local. El titular de la Jefatura Distrital expresó que "después de una investigación por los dos asaltos que se produjeron en la estación de servicio de la YPF ubicada en el acceso a Hinojo que son de público conocimiento, también se sumó el asalto a la estación de servicio Axion que se ubica en Rivadavia y Ruta 226".

Comentó que "hicimos un trabajo analizando las cámaras de seguridad del lugar y testimonios recogidos". Todos estos elementos habilitaron a que la Fiscalía de Menores pidiera "los allanamientos y el juez los autorizó, por suerte fueron sumamente positivos" resaltó.

El comisario Roldán, confirmó que fueron varios los elementos secuestrados, entre los que mencionó "prendas de vestir, municiones, elementos del shop, dinero en efectivo y celulares". También confirmó que "se secuestraron plantas de marihuana ajenas a la investigación, pero que quedarán asentadas".

Cabe recordar que el lunes alrededor de las 22, la estación YPF de Hinojo fue blanco de delincuentes que sustrajeron la recaudación del lugar. Hace algunas semanas había ocurrido lo mismo, delincuentes armados y encapuchados se llevaron dinero en efectivo de la estación de combustible de Rivadavia y ruta 226.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final