Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Anses atiende en sus nuevas oficinas
Desde ayer las nuevas oficinas y dependencias locales de Anses comenzaron su atención al público en la esquina de Rivadavia y Mariano J. Pereyra, en una dependencia que muestra un alto perfil de confortabilidad, funcional y de amplio espacio.

El titular de Anses en Laprida comentó a los medios que el proceso de mudanza fue acelerado y en la jornada del miércoles personal de sistemas dejó habilitada la red informática para atención al público.

El principio de incendio en el Centro Cívico de 22 de noviembre dejó sin electricidad a la oficina de Anses y eso obligó a que la atención se realizara en el tren del Estado en tu Barrio y esta semana luego de estar cerrado tres días quedó habilitado en la jornada de ayer. Al edificio le resta la colocación de cartelería del exterior, señalética interna.

Mauro Estrabeau pidió las disculpas a los vecinos que estuvieron necesitando trámites o negativas que son urgentes, pero las razones de mudanza demora un tiempo.

Cuando se propuso el proceso de locación el objetivo fue brindar una buena atención y también que los empleados tuvieran un lugar acorde con medidas de seguridad, espacios y en eso Anses y sus diferentes divisiones han realizado un trabajo muy bueno para que podamos tener esta oficina.

Las nuevas oficinas cuentan con el mismo mobiliario y recibió otros muebles también usados pero que se repararon y se hallan en buenas condiciones.

Un aspecto que no es menor ha sido la apuesta en valor de las oficinas para toda la regional.

Si bien el resto de las oficinas del Centro Cívico contaron luego del siniestro con una instalación eléctrica de emergencia, en el caso de Anses dado el equipamiento que utiliza, hizo que se acelerara la mudanza.

El espíritu de Anses de cambiar de edificio estuvo siempre en carpeta, aunque en medio de ello hubo varios procesos de locación iniciados que habían fracasado. En 2016 relató Estrabeau, año en que asumió como titular de la dependencia, había un proceso que fracasó y en marzo 2017 se inicia una nueva licitación que culmina con éxito con la firma del contrato en junio de 2018 como es el nuevo lugar, donde funcionó el supermercado Guille.

Si bien el antiguo local no era lo más acorde para la atención porque no daban los metros cuadrado para funcionar, desde la parte regional de Anses se intentó renovar el comodato con la intención de hacer una apuesta en valor, pero al no haber respuesta del intendente Fisher, la opción fue buscar un lugar porque no teníamos firmado el comodato.

MÁS TÍTULOS

"Venimos de fiestas convocantes y ésta no será la excepción", aseguró Agustina Marino
La narradora y museóloga Maribel García se refirió al rechazo por la creación del Registro Cultural Comunitario
Las negociaciones concluyeron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación
La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018-2019
ABO. Segunda final del torneo "Clausura" de la Premaxi
Torneo "Clausura" que organiza la ABO
El capitán del equipo albiceleste levantó la copa
INFERIORES. Se jugó la final en décima
GOLF. El olavarriense está en México
FUTBOL. El "Carbonero" venció 4 a 1 a Estudiantes en la definición del certamen de primera división
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi es uno de los pilotos que retornan
FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina
Turismo Pista
CANOTAJE. Cinco competidores locales se presentan en La Plata
Juan Ignacio Barbieri abrió el partido final