Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
Avanzan las gestiones para que Olavarría cuente con una sede del Fuero Penal Juvenil
Con el ingreso del pliego a la Cámara de Senadores bonaerense, avanzan las gestiones para la creación y puesta en funcionamiento de una dependencia del Fuero Penal Juvenil en nuestra ciudad, que dará respuesta a los diversos hechos que tienen como protagonistas a menores de 18 años y a una demanda realizada desde diferentes áreas en Olavarría, tanto desde el sector político como las áreas judicial y policial. Esta diligencia se suma a las designaciones de fiscales y otros funcionarios del Departamento Judicial de Azul resueltos en las últimas semanas, que permitirán trabajar con mayor eficacia y celeridad en las múltiples causas e investigaciones.

El jueves pasado a última hora ingresaron al Senado bonaerense una serie de pliegos para diversos departamentos judiciales de la Provincia. Entre ellos se encuentra la solicitud para designar como agente fiscal al Frente del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul al doctor Miguel Angel Piñeiro.

Según confirmó el fiscal general Marcelo Sobrino a EL POPULAR, el propósito es crear en el distrito de Olavarría una sede del Fuero Penal Juvenil. El doctor Piñeiro integra el Círculo de Abogados de Florencio Varela y es Subdirector del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la localidad de Quilmes.

Fuentes consultadas por este medio expresaron que el pliego será derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, que integra el legislador olavarriense Dalton Jáuregui. Si bien el próximo jueves hay una nueva sesión de la legislatura, se presume que esta designación recién se le dará tratamiento cuando reinicien las labores parlamentarias, ya entrado el año 2019.

Esta medida permitirá alivianar las instrucciones que diariamente se llevan adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, que encabeza la doctora Mariela Viceconte, y hacia donde se derivan los casos ocurridos en Olavarría.

La designación de nuevos fiscales

Además del pliego para un titular del Fuero Penal Juvenil de Olavarría, ingresó al Senado una solicitud para la designación de un agente fiscal para el Departamento Judicial de Azul. Se trata del doctor Norberto Adrián Pieretti, y se presume que a este pliego también se le de tratamiento recién el próximo año.

Mientras tanto, aún no se ha confirmado cuándo se le tomará juramento a los nuevos fiscales designados semanas atrás para el distrito de Azul, del que depende Olavarría. A mediados de noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto de designación del doctor Lucas Moyano como fiscal; y a fines de noviembre nombró en un cargo de igual jerarquía al abogado tandilense José Ignacio Calonje.

Se espera que Moyano, que actualmente se encuentra a cargo de las ayudantías de Delitos Rurales y Delitos Carcelarios de Olavarría; y Calonje juren como agentes fiscales ante el doctor Sobrino en lo que transcurso de este mes. Se presume que será en ese acto en el que se conozca en las áreas en las que comenzarán a cumplir funciones los flamantes funcionarios.

La situación judicial en Olavarría se encuentra en un estado sumamente complejo, dado que en la actualidad solo dos agentes fiscales, los doctores Viviana Beytía y Christian Urlézaga, se encuentran al frente de las actuaciones de las cuatro fiscalías de la ciudad. Esto se debe a que se encuentran de licencia la doctora Susana Alonso, al frente de la UFI Nº 7; y la doctora María Paula Serrano, de la UFI 4. Es así que se espera que algunas de las nuevas designaciones cubra las demandas con las que cuenta nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

Habitó durante poco más de 100 años en las Islas Galápagos
El contador Gabriel Schmale analizó las modificaciones que el Congreso le hizo al tributo
Columna de opinión
ESCENARIO POLITICO. La presión tributaria no es sólo de Francia. El dilema de Vidal y La Cámpora no se rinde
Hablan los legisladores Dalton Jauregui y César Valicenti; el antropólogo Mariano Melotto y un funcionario judicial
Hoy, Jimena Monteverde se asociará al espacio gastronómico
Lo que dejó la gran cena anual que benefició a instituciones de Olavarría
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
El violento accidente se produjo en las calles internas del barrio Provincias Unidas
Se intensificarán los trabajos en el centro para la prevención de desmanes y delitos
El evento comenzará a las 21, en el SUM del CECO, y con transmisión en vivo por Canal Local
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo quedar en el puesto 25º
Con tres pilotos de Olavarría
Excluyeron a dos pilotos y se quedó con el título en Moto 3
ABO. Racing (LM) ganó el Bronce del "Clausura" Sub 13
III Malinalco Classic
III Malinalco Classic
FUTBOL INFANTIL. El certamen es organizado por Independiente
COPA DE ORO. Nadie puede con Rossi, que consiguió su séptima pole position en el año y estiró la ventaja
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
CANOTAJE. Campeonato Sudamericano en La Plata
FUTBOL. El torneo tiene hoy su jornada decisiva en el "Clemente Di Carlo"
SUPERLIGA. Goleó ayer a Colón por 3-0 y se mantiene invicto
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora