Edición Anterior: 13 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
PADEL. Entrevista con Juan Ignacio Tello, compañero de Federico Chingotto en el WPT
“El ‘Enano’ está lejos del techo”
En plenas vacaciones, como el olavarriense, el cordobés analizó la temporada que vienen de cerrar a toda orquesta en España, y habló de su relación con Fede dentro y fuera de la jaula de cristal.
Daniel Lovano / [email protected]

El pádel no tiene su modalidad individual. Es un deporte que se juega de a dos y dentro de la jaula Juan Ignacio Tello es la otra parte de Fede Chingotto. Juntos proyectaron desde los campeonatos en la Argentina a la dupla que irrumpió con fuerza el año pasado en el World Pádel Tour, y este 2018 metieron un cierre fenomenal a una temporada signada por los infortunios físicos del cordobés.

Fede es la defensa, el "Gato" el ataque; uno aporta la estrategia, el otro la fuerza; el olavarriense se hace cargo del peso de los puntos, el cordobés de la definición, y así varios ítems complementarios que los posicionan como una de las duplas más prometedora del circuito.

Uno está en Olavarría, el otro en Córdoba. Ya llegará el tiempo de la pretemporada y de armar las valijas para volver al primer nivel del pádel mundial; pero por ahora manda el descanso.

"No sé si son cuatro años para cinco o cinco para seis que llevamos juntos con el ‘Enano’. Creo que ya nos vamos a casar (risas). Somos como un matrimonio dentro de la cancha, nos llevamos muy bien afuera y eso se nota. Es importantísimo, sobre todo en los momentos malos de los partidos. Nos apoyamos, nos bancamos, nos entendemos con una mirada y así hemos sacado adelante partidos que estaban perdidos. Fede, además, es como mi hermano menor" subrayó el "Gato".

"Fede me bancó muchísimo mientras yo estuve afuera por las lesiones. Tuvo que cambiar de compañero, y no es fácil adaptarse a una nueva pareja en los tres o cuatro torneos que estuve ausente. Después yo debí adaptarme otra vez al ritmo de pelota y de partido del WPT. Llevó su tiempo, y fue uno de los momentos más difíciles que hemos atravesado" confesó.

Tello llenó de elogios a su compañero y amigo: "El Enano está lejos del techo, porque mejora día a día, porque es un luchador como yo. En el circuito le dicen ‘Super Ratón’, porque corre para todos lados, devuelve las pelotas más imposibles y tiene una sensibilidad muy especial en esa muñeca".

El proyecto en común estuvo herido durante buena parte de 2018 por las dos lesiones del cordobés, primero un desgarro, luego la fractura en el dedo de un pie.

"Pasar por las lesiones que tuve que pasar este año bajan el ánimo y las ganas, pero la gente que me rodea nunca dejó de apoyarme; los sponsors, los entrenadores, mi familia, el ‘Enano’ siempre estuvieron cerca, y terminar el año como lo hicimos después de tantas cosas da mucha confianza para el año que viene" reflexionó.

"En este nivel el más mínimo detalle hace una diferencia. La parte física se trabaja y se recupera, porque tenemos excelentes profesores, la parte técnica también, pero lo más complicado de todo fue mantener la cabeza siempre bien. Por suerte lo hicimos rápido" acotó.

El "Gato" Tello recordó cómo empezó un Circuito que pintaba para ser el de la definitiva consolidación entre los tops. "Veníamos de lograr cosas el año pasado que no teníamos en los planes. Nuestro objetivo era estar entre las 32 parejas que entran directo al cuadro, y terminamos metiendo varios cuartos de final y semifinales. Tal vez eso nos relajó un poco en el comienzo del año y nos dimos cuenta de que era otra cosa, de que los rivales nos tenían más estudiados" recordó.

El cierre fue idílico, en sí mismo y por lo que augura para 2019. Un título en Arroyo de la Encomienda, una actuación consagratoria frente a los mejores del mundo en Murcia. "Terminamos la temporada muy bien, ganando un Challenger y haciendo semifinales en un torneo grande y eso es muy importante. Ahora estamos descansando y pensando en la pretemporada, que haremos desde fines de enero, con muchas ganas para volver al Tour en la mejor forma" cerró Tello.

MÁS TÍTULOS

Abuela Pepa tiene hoy seis bocas de expendio
Columna de la Gobernadora María Eugenia Vidal
"No es volver al sistema anterior" aclaró el concejal Juan Ignacio fal
Dos profesionales opinan sobre la realidad local después de la gran devaluación
DIA DEL OFTALMOLOGO. Doctora Marcela Tacchella, especialista en oftalmopediatría
DIA DEL OPTICO. Juan José Pica, de Tapalqué a Olavarría, hace ya más de cuatro décadas
Desde Coopelectric explicaron que desafectarse implica más costos y menos beneficios
Es atribuida a la incertidumbre generada por el rumbo de la economía
La Unión Industrial de Olavarría finalizó el año y Carlos Orifici, su presidente, sacó conclusiones de lo que pasó en su actividad
La empresa ya tiene alquilado un local y contrató un gerente para que esté al frente del servicio en la ciudad
En el centro
Había sido abandonado en la ruta 226
PADEL. Entrevista con Juan Ignacio Tello, compañero de Federico Chingotto en el WPT
FUTBOL INFANTIL. Se presentan Estudiantes y El Fortín
FUTBOL. Los olavarrienses que son protagonistas en torneo profesionales
FUTBOL. Cinco jugadores que se formaron en Embajadores serán refuerzos del "chaira" en el Federal Amateur
VOLEIBOL. Le ganó a Estudiantes en las semifinales del torneo "Clausura" de la AOV
Santiago Izaguirre
El voley albinegro se reúne en el Mini
En el Rally Raid Waypoint Track Bonaerense (WTB) de Urdampilleta
HANDBALL. El domingo se define el Super 4 femenino
Carta de lectores