Edición Anterior: 18 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
TORNEO FEDERAL. Racing empezó su pretemporada con un rico plantel de jugadores locales
Roberto Tucker, el protagonista de la vuelta
El legendario capitán, figura del ascenso en 2005, llegó el pasado fin de semana y ayer al mediodía se puso a las órdenes de Di Carlo. Para hoy se espera al arquero Nelson Schonberger, y un delantero con paso por el Argentino "A".
Alvarado, justo Alvarado, el equipo con el que empezó su idilio con la gente de Racing por aquel gol de palomita que le dio la victoria en el segundo partido del Argentino B 2004/2005, marcó el 10 de diciembre de 2007 la despedida de Roberto Tucker con la camiseta chaira.

Fue 0-1, gol de Esteban Rivas y esguince de tobillo. A esa altura nadie lo sabía, quizás ni él, que con la caída de la última hoja de ese almanaque iba a cambiar su vida para siempre. El primer salto grande fue a Quilmes; hizo una corta escala por el Leixões de Portugal; volvió para jugar en Deportivo Merlo; luego recuperó la pilcha de caudillo en Sarmiento de Junín (donde lo aman) y ascendió a la B Nacional.

Otra vez a tomar el pasaporte, rumbo a Venezuela, donde se hizo patrón de la defensa del Caracas FC; anduvo cerca por Santamarina de Tandil (hizo dupla defensiva con Martín Aguirre); después Central Córdoba de Santiago del Estero; Misiones para volver a pisar la cancha de Crucero del Norte de aquella hazaña inolvidable con Racing, y desde el invierno cruzó toda la Argentina para mudarse al Deportivo Madryn.

"Un día me levanté y le dije a mi señora ‘nos volvemos a Olavarría’. Terminé mis compromisos con Madryn y nos vinimos" contó ayer Roberto, mientras esperaba la llegada de la pilcha de entrenamiento. Seguramente, en algún lugar del vestuario, le espera la cinta de capitán de este nuevo sueño chaira que encabeza Fernando Di Carlo.

El mismo "Tero" que lo invitó un día para que diera una charla en Embajadores sobre una historia de esfuerzo y sacrificios que le ayudaron a bajarse de la escalera, colgar la brocha y ponerle la tapa al tarro de pintura para convertirse en uno de los mejores defensores del ascenso argentino.

Exactamente once años después (el 17 de diciembre de 2007, lesionado, acompañaba al último partido del equipo de Iervasi en Tres Algarrobos) Roberto está de regreso en su casa, y en el saludo de todos sus nuevos compañeros se podía palpar esa mezcla de respeto y admiración.

Desde los pibitos de inferiores, hasta el "Colo" Izaguirre (sí, el de la primera de Tigre), que llega como una de las grandes apuestas de Racing. Uno a uno fueron entrando y después saliendo hacia Parque Eseverri: Braian Bortolotti, Franco Janson, Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Alvarez, los "Colorados" Izaguirre, Yago Piro, etc.

La recepción para todos fue igual: el profesor Bruno Di Carlo con una balanza ("haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" dijo alguien alguna vez) para evaluar la forma en que recibió al plantel y cotejarla dentro de un mes con las valencias que entregará a su hermano cuando falten horas para el debut, pautado para el 27 de enero.

En cuanto a incirporaciones, está casi cerrada la llegada del arquero Nelson Schomberger (ex Defensores de Villa Ramallo, entre otros) y el juvenil olavarriense Mosescu (que viene de las inferiores de Sarmiento de Junín). Hoy, en horas de la mañana, se espera abrochar un delantero con recorrido en los Federales "A" y "B".

Para cerrar la lista los dirigentes intentarán en medio de las fiestas concretar las negociaciones con un mediapunta que jugó la "B" Nacional, un volante central de trayectoria y un externo de la zona que supo ocasionar más de un dolor de cabeza en sus enfrentamientos con los olavarrienses.

Otro dato de la primera jornada de la pretemporada fue la decisión de agrandar la superficie de juego. La cancha (demasiado reducida para las dimensiones del estadio) será alargada entre diez y doce metros, y tendrá un par de metros más en el ancho.

En la planificación también se empiezan a buscar partidos amistosos. Hay intención de jugar con Santamarina, pero fundamentalmente de cerrar la pretemporada y presentar al equipo una semana antes de debut, con un amistoso ante el Argentino Juniors del ex DT chaira Diego Dabove, en el "Buglione Martinese".



MÁS TÍTULOS

La movilización fue a un mes de un incendio en el que murieron 12 presos en Esteban Echeverría
El acto para la toma de posesión de los cargos se hará el jueves al mediodía
Desde la agrupación Animate repudiaron la manera en que se resolvió el caso
FUTBOL. El Millonario juegan hoy ante Al Ain
SUB 20. La selección se puso en marcha de cara al Sudamericano
LAB. Ante Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma
PREMIOS. Se reconocerán a 27 participantes, menores de 15 años, con transmisión en vivo por Canal Local
Tomás Spitale se sumó a los entrenamientos en el "Ricardo Sánchez"
BASQUETBOL. El evento se realizó el pasado domingo en el salón de fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo
FUTBOL FEMENINO. Las semifinales fueron en Sierra Chica
TORNEO FEDERAL. Racing empezó su pretemporada con un rico plantel de jugadores locales
VOLEIBOL. Luciano Capelli, jugador de Racing, ante la definición de 2018
El jinete Santiago Orifici formó parte de la terna de equitación
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo en Tres Arroyos
PESCA. Cierre de temporada