Edición Anterior: 18 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Policiales
El acto para la toma de posesión de los cargos se hará el jueves al mediodía
Departamento Judicial de Azul: jurarán dos fiscales y se reincorporaría Martín Pizzolo
Desde esta semana se integrarán como agentes fiscales los doctores Lucas Moyano y José Ignacio Calonje, luego del juramento en la Cámara de Apelación y Garantías de la vecina ciudad. La Procuración bonaerense resolvió que Pizzolo se reintegre mientras se espera la respuesta a su renuncia.
Finalmente el próximo jueves prestarán juramento en el Departamento Judicial de Azul los dos agentes fiscales que fueron designados este año por la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que los pliegos hayan sido aprobados en septiembre pasado por el Senado bonaerense. A la par, se confirmó que el Ministerio Público de la Provincia resolvió la reincorporación del doctor Martín Pizzolo para que continúe cumpliendo funciones en la ciudad de Azul, mientras se espera la respuesta a su renuncia, que fue presentada en el mes de mayo.

El jueves a partir de las 12 se hará el acto de jura y puesta en funciones de los doctores Lucas Moyano de Olavarría, y José Ignacio Calonje de Tandil. Prestarán juramento ante el fiscal general, doctor Marcelo Sobrino. Será en esa instancia donde Sobrino confirme en qué área se desempeñarán y a qué ciudad serán destinados los nuevos agentes fiscales. La incorporación de los dos funcionarios se espera con mucha expectativa en el ámbito judicial de Olavarría, donde es visible la necesidad de agentes fiscales que atiendan las múltiples demandas por diversos delitos que ocurren de manera diaria.

El acto se realizará en el recinto de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con sede en avenida Presidente Perón 525 de la vecina localidad. Asumirán a sus cargos luego de que a mediados de noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal firmara los decretos de designación de los doctores Lucas Moyano y José Ignacio Calonje como agentes fiscales.

Hasta el momento, Moyano se desempeña como titular de las ayudantías de Delitos Rurales y Delitos Carcelarios de Olavarría, que dependen de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad. Mientras tanto, Calonje cumple funciones como auxiliar letrado de una Unidad Funcional de Instrucción de la localidad de Tandil.

La situación judicial en Olavarría se encuentra en un estado sumamente complejo, dado que en la actualidad solo dos agentes fiscales, los doctores Viviana Beytía y Christian Urlézaga, se encuentran al frente de las actuaciones de todas las fiscalías de la ciudad. Esto se debe a que permanecen de licencia la doctora Susana Alonso, al frente de la UFI Nº 7; y la doctora María Paula Serrano, de la UFI 4.

La situación del doctor Pizzolo

En mayo pasado, el doctor Martín Pizzolo renunció al Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Azul, a través de un escrito que presentó ante el fiscal general Marcelo Sobrino. En ese momento, quien estuvo a cargo de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad se desempeñaba como agente fiscal de la ciudad de Las Flores.

Desde que Pizzolo resolviera renunciar a su cargo, según expresó en ese entonces por motivos personales, a la fecha pasaron ya 8 meses, pero fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que aún no se recibió una respuesta por parte del Ejecutivo bonaerense.

Es así que recientemente la Procuración de la provincia de Buenos Aires determinó que el doctor Pizzolo deberá continuar cumpliendo sus funciones en el Ministerio Público Fiscal hasta tanto se resuelva la solicitud de renuncia. Específicamente se había determinado que se desempeñe en el Poder Judicial de la ciudad de Azul.

Sin embargo, el abogado oriundo de Lomas de Zamora se encuentra ahora de licencia, que se extenderá en principio hasta el próximo 6 de enero. Pizzolo estuvo durante varios años al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Olavarría, hasta que fue cerrada cuando el fiscal fue suspendido para investigar una serie de denuncias en su contra.

En agosto de 2017 finalmente se levantó la suspensión contra el ex fiscal de nuestra ciudad, y se determinó que siguiera cumpliendo funciones dentro del Departamento Judicial de Azul, tanto como fiscal de juicio como en una dependencia de la ciudad de Las Flores.

MÁS TÍTULOS

La movilización fue a un mes de un incendio en el que murieron 12 presos en Esteban Echeverría
El acto para la toma de posesión de los cargos se hará el jueves al mediodía
Desde la agrupación Animate repudiaron la manera en que se resolvió el caso
FUTBOL. El Millonario juegan hoy ante Al Ain
SUB 20. La selección se puso en marcha de cara al Sudamericano
LAB. Ante Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma
PREMIOS. Se reconocerán a 27 participantes, menores de 15 años, con transmisión en vivo por Canal Local
Tomás Spitale se sumó a los entrenamientos en el "Ricardo Sánchez"
BASQUETBOL. El evento se realizó el pasado domingo en el salón de fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo
FUTBOL FEMENINO. Las semifinales fueron en Sierra Chica
TORNEO FEDERAL. Racing empezó su pretemporada con un rico plantel de jugadores locales
VOLEIBOL. Luciano Capelli, jugador de Racing, ante la definición de 2018
El jinete Santiago Orifici formó parte de la terna de equitación
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo en Tres Arroyos
PESCA. Cierre de temporada