Edición Anterior: 18 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Con guantes y armados redujeron a una pareja y se llevaron una importante suma de dinero
Fueron al menos tres los delincuentes que ataron con precintos a las víctimas en una quinta ubicada en la zona de Alberdi y Ruta 226. Se presume que contaban con información acerca de una transacción bancaria que se había realizado pocos días antes.
En la noche del pasado sábado, un matrimonio fue víctima de un violento asalto en su vivienda que se encuentra en las inmediaciones de la Ruta Nacional 226 y avenida Alberdi. Si bien la pareja no fue agredida físicamente, si fueron intimidados con un arma de fuego, reducidos y atados con precintos. Los delincuentes lograron apoderarse de una alta suma de dinero en efectivo, que había sido retirado de un banco local pocos días atrás.

El ilícito ocurrió entre las 21.30 y las 22 del sábado pero se conoció públicamente en la jornada de ayer. El robo se produjo cuando, según denunció al personal policial una de las víctimas, una mujer de 55 años, había terminado de cenar con su marido. Al salir de la vivienda para ingresar algunos elementos que estaban en el porche, se sorprendió al ver a una persona con el rostro cubierto que la amenazaba con un arma de fuego.

La mujer detalló que posteriormente tras obligarla a entrar al domicilio, ingresaron detrás de ellos dos personas más, que también tenían las caras tapadas con cuellitos y portaban guantes. "Utilizando el arma de fuego y la intimidación reducen a las personas, las atan con precintos solicitándole dinero en efectivo", explicó a EL POPULAR el jefe distrital, Carlos Roldán. El jefe policial aclaró que "fueron intimidados verbalmente pero no los hirieron".

"Para evitar un mal mayor les dicen dónde estaba el dinero, sin revolver mucho en la casa van directamente adonde estaba el dinero, se apoderan de esa suma y se retiran del lugar", refirió el comisario inspector Roldán. Lograron llevarse así 45 mil pesos en efectivo, una suma de dinero que pocos días antes habían retirado de una entidad bancaria local. Las precisiones en cuanto a la solicitud del dinero a las víctimas es un elemento que, según los investigadores, da a entender que los delincuentes contaban con algún tipo de información sobre las transacciones que el matrimonio había realizado la semana pasada.

Luego de que huyeran del lugar, las víctimas pudieron denunciar el hecho cuando lograron liberarse de los precintos con los que habían sido atados, y llamaron al número de emergencias 911. Se acercó a la vivienda personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) que asistió al matrimonio y realizó las primeras actas que forman parte de la investigación.

En este marco, se refirió que la quinta donde se produjo el violento asalto se encuentra en un sector donde no hay otras viviendas cercanas en los alrededores, por lo que no se pudieron recabar testimonios de vecinos o transeúntes para reconocer hacia donde huyeron los delincuentes y cómo se movilizaban.

Actualmente a través del gabinete criminológico de la comisaría Primera y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) se encuentran abocados a avanzar en la identificación de los delincuentes que protagonizaron el asalto. En diálogo con autoridades vinculadas con la investigación, en principio se presume que eran tres los hombres que cometieron el ilícito, todos ellos con los rostros cubiertos y con guantes, en tanto que quien redujo a la mujer de 55 años portaba un revólver.

La identificación del arma de fuego usaba para cometer el ilícito y las características de los delincuentes son claves para avanzar en algún tipo de procedimiento que permita profundizar las pesquisas en torno al hecho. También se trabaja intensamente para determinar si el modus operandi utilizado en este asalto cuenta con similitudes a otros hechos ocurridos recientemente en Olavarría y los alrededores.

Según el relato de la víctima, algunos años atrás también fueron víctimas de un robo en esta vivienda, donde como en esta oportunidad lograron apoderarse de dinero en efectivo. Las actuaciones fueron caratuladas como "robo calificado", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

La movilización fue a un mes de un incendio en el que murieron 12 presos en Esteban Echeverría
El acto para la toma de posesión de los cargos se hará el jueves al mediodía
Desde la agrupación Animate repudiaron la manera en que se resolvió el caso
FUTBOL. El Millonario juegan hoy ante Al Ain
SUB 20. La selección se puso en marcha de cara al Sudamericano
LAB. Ante Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma
PREMIOS. Se reconocerán a 27 participantes, menores de 15 años, con transmisión en vivo por Canal Local
Tomás Spitale se sumó a los entrenamientos en el "Ricardo Sánchez"
BASQUETBOL. El evento se realizó el pasado domingo en el salón de fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo
FUTBOL FEMENINO. Las semifinales fueron en Sierra Chica
TORNEO FEDERAL. Racing empezó su pretemporada con un rico plantel de jugadores locales
VOLEIBOL. Luciano Capelli, jugador de Racing, ante la definición de 2018
El jinete Santiago Orifici formó parte de la terna de equitación
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo en Tres Arroyos
PESCA. Cierre de temporada