Edición Anterior: 23 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
Pedro De la Vega cierra un semestre inolvidable
El pibito formado en Ferro Carril Sud forma parte de los 23 jugadores que buscarán en enero la clasificación para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Tokio.
No trascurrieron ni seis meses del 29 de junio, cuando Pedro De la Vega pasaba por la redacción de EL POPULAR para contar sus sueños de segundo semestre. Jugador de sexta, recién estaba tomándole el gusto a la reserva de Lanús y, como objetivo de máxima, apuntaba a tener algunos minutos en los preliminares antes de despedirse de 2018.

Apenas 178 días más tarde, sólo 25 semanas después, ya fue el debut en primera división, ya asombró a todo el arco futbolero con sus partidazos frente a River y Racing, ya generó interés en los gigantes de Europa. Tocó la guitarra en el programa del "Pollo" Vignolo, se sentó a la mesa con Mirtha Legrand y fue citado por Lionel Scaloni para la preselección argentina Sub 20.

Ayer, cerca del mediodía, un par de horas después de terminado el último entrenamiento de la semana, recibió la noticia que cierra este semestre de cuento de hadas: Fernando Batista lo incluyó en la lista de 23 jugadores que defenderán la camiseta de la selección argentina en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en ciudades chilenas.

Pedrito es parte de una generación ilusionante. Ezequiel Barco, Leonardo Balerdi, Agustín Almendra, Thiago Almada, Julián Alvarez, el delantero del PSV Maximiliano Romero, el atacante del Internazionale de Milan Facundo Colidio serán algunos de sus compañeros de viaje.

Será en Chile la cita de los mejores juveniles sudamericanos. La última vez que se jugó un torneo de la categoría del otro lado de la cordillera de Los Andes fue en 1997, y la Argentina lo ganó con Pekerman en el banco de suplentes y en la cancha unos tales Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso.

Material hay. La gran contra es el desastroso tratamiento que las últimas conducciones de AFA han hecho con las selecciones juveniles, y sobre todo con la Sub 20. Este Sudamericano lo iba a conducir Sebastián Beccacece, después Lionel Scaloni y de última apareció Fernando Batista.

Los elegidos. El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra y el delantero de River Plate Julián Alvarez (que ayer la rompió en los Emiratos Arabes Unidos contra el Kashima Antlers) lideran la lista del seleccionado argentino Sub 20 para jugar el Campeonato Sudamericano de Chile en enero próximo.

Finalizado el entrenamiento de ayer en el predio de la AFA, Fernando Batista definió los siguientes 23 futbolistas para encarar la competencia: Almendra, Leonardo Balerdi y Manuel Roffo (Boca Juniors); Alvarez y Santiago Sosa (River Plate); Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos); Thiago Almada y Francisco Ortega (Vélez Sársfield).

Facundo Colidio (Inter, Italia); Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), Nehuén Pérez, Aarón Barquett y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Facundo Mura y Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata), Pedro De La Vega y Lautaro Morales (Lanús).

Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Manuel Insaurralde (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's Old Boys); Francesco Lo Celso (Rosario Central) y Facundo Medina (Talleres de Córdoba).

Argentina, que integrará el Grupo B, debutará en el Sudamericano el 20 de enero cuando se mida ante Paraguay, en el estadio "La Granja" de la ciudad de Curicó; el 22 jugará con Ecuador; el 24 con Uruguay y el 26 con Perú, en el partido que marcará el cierre de la primera fase de grupos del torneo.

Los tres primeros seleccionados de cada zona avanzarán al hexagonal final, que definirá cuatro plazas para el Mundial Sub 20 Polonia 2019, dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

MÁS TÍTULOS

Esta semana se cumplieron 15 años de la proeza tecnológica
ESCENARIO POLÍTICO. Las PPP y la autovía en la Ruta 3 al borde del abismo. Eseverrismo y massismo, cena y charla
Adicionales que llegan desde Capital y micros que salen hacia la Costa y Córdoba
Anoche se realizó la 29ª edición de la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra con la organización del Grupo Navideño
Entrevista con María Elisa Risé, secretaria adjunta de Suteba Olavarría, quien analizó la actualidad del sector docente
Según el pronóstico climático del SMN
Alejandra Capriata, la Asociación de Profesionales y la condena en el caso HuaIquimil
BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO
CROSS BIATLÓN. El certamen se desarrolló en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
FUTBOL. Mario Paternó, presidente de la LFO, hizo un balance de lo ocurrido y palpitó lo que se viene
Llegará el próximo 14 de febrero
PEDESTRISMO. La 25ª edición se realizará el próximo jueves a las 20.30 en el barrio CECO
REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente
HOCKEY. Estudiantes tuvo su cierre de año
FUTBOL. El "carbonero" sumó cuatro refuerzos para el Federal Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se termina el "Esperanzas"
Gastón Borda, Mariano Borda y Brian Carrizo ya son de Ferro
Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA