Edición Anterior: 23 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los trabajadores mineros recibieron sus certificados
Se llevó a cabo el viernes pasado en uno de los salones del Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO) la entrega de certificados de los cursos formativos de capacitación integral para el sector minero, que se estuvieron realizando este año a cargo de la Municipalidad (a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, con las direcciones de Empleo y Minería), AOMA Olavarría más el aporte educativo del ITecO (Instituto Tecnológico Olavarría), que tuvo como participantes a trabajadores afiliados al Sindicato que conduce el secretario general Alejandro Santillán.

En el acto, efectuado en el Parque Industrial l, estuvieron presentes Daniel Lencina (director de Minería de la Municipalidad), Agustina Matterazzi (directora de Empleo), el doctor Juan Zyla (director de Emergencias de la Secretaría de Salud municipal), Carlos García (director académico del ITecO), Juan Cúccaro (docente de la Escuela de Salud, en lo relacionado con RCP y primeros auxilios), Franco Vitale (integrante de la Dirección de Minería) y Sebastián Nexip (instructor del ITecO), así como los dirigentes de AOMA Olavarría Pablo Teixeira (secretario adjunto) y Alejandro Suárez (revisor de cuentas titular), y –por supuesto- todos los alumnos que recibieron sus respectivos certificados de estudios. Luego de que las autoridades educativas hicieran uso de la palabra, se procedió a hacer entrega de los certificados a todos los que participaron de los cursos de capacitación.

Daniel Lencina -en la apertura del acto de entrega de certificados- dijo que "la importancia de este proyecto radica en que estamos trabajando de manera integral varias instituciones: AOMA Olavarría y entidades educativas como el ITecO, el Centro de Formación Profesional 401 y la Facultad de Ingeniería. Tenemos el aporte de la Cámara de la Piedra, y su importancia en la participación radica en que nos dice qué tipo de mano de obra necesita y qué tipo de recursos necesitan las empresas, y por otro lado radica la necesidad de AOMA de qué tipo de perfil de empleado quieren tener para trabajar en el sector minero".

A su vez, Agustina Matterazzi dijo que "en el curso se pueden ver muchas cosas. En realidad son cursos de educación para el empleo, ya que les damos herramientas a nivel técnico pero también se generan referencias, en cuanto al comportamiento, y esas referencias impactan a favor de ustedes, los alumnos, para derivarlos en cualquier entrevista laboral. Entonces la parte de competencia blanda es un punto importantísimo, ya que hoy en día -nos dicen los empresarios- que prefieren que el trabajador no tenga tanta experiencia, ni tanta aptitud, pero sí que tenga actitud".

MÁS TÍTULOS

Esta semana se cumplieron 15 años de la proeza tecnológica
ESCENARIO POLÍTICO. Las PPP y la autovía en la Ruta 3 al borde del abismo. Eseverrismo y massismo, cena y charla
Adicionales que llegan desde Capital y micros que salen hacia la Costa y Córdoba
Anoche se realizó la 29ª edición de la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra con la organización del Grupo Navideño
Entrevista con María Elisa Risé, secretaria adjunta de Suteba Olavarría, quien analizó la actualidad del sector docente
Según el pronóstico climático del SMN
Alejandra Capriata, la Asociación de Profesionales y la condena en el caso HuaIquimil
BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO
CROSS BIATLÓN. El certamen se desarrolló en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
FUTBOL. Mario Paternó, presidente de la LFO, hizo un balance de lo ocurrido y palpitó lo que se viene
Llegará el próximo 14 de febrero
PEDESTRISMO. La 25ª edición se realizará el próximo jueves a las 20.30 en el barrio CECO
REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente
HOCKEY. Estudiantes tuvo su cierre de año
FUTBOL. El "carbonero" sumó cuatro refuerzos para el Federal Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se termina el "Esperanzas"
Gastón Borda, Mariano Borda y Brian Carrizo ya son de Ferro
Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA