Edición Anterior: 23 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Cidegas volvió a abrir sus puertas y ya está trabajando normalmente con 26 empleados
Una gratísima noticia se concretó el lunes pasado y fue cuando, de manera oficial y con todas las habilitaciones correspondientes, la empresa Cidegas –ubicada en el Parque Industrial l-, dedicada a la producción de tubos de gas natural comprimido, comenzó a trabajar y de esta manera 26 empleados reanudaron la actividad laboral luego de más de un año de que se mantuviera parada.

La lucha que desde el SMATA Olavarría se realizó durante todo ese lapso (que incluyó alrededor de 200 días de paro), que no supo de momentos de debilidad, teniendo un enorme respaldo del sindicato mecánico central, de los demás gremios locales y de la comunidad olavarriense que siempre aportó su granito de arena para que los 26 trabajadores pudieran tener alimentos en sus casas y pudieran pagar los servicios, permitió que pudieran afrontar ese largo parate, teniendo también la posibilidad de contar con la obra social a través de la gestión realizada por SMATA para que tengan el respaldo de salud asegurado. La Municipalidad de Olavarría también aportó lo suyo, y entonces los trabajadores estuvieron aguantando como podían con la esperanza de que Cidegas un día abriera nuevamente las puertas y las máuinas se pusieran en funcionamiento para recomenzar a trabajar.

Finalmente ese día llegó. El gerente Mauro Catalano quedó a cargo de la empresa (recordar que tenía capitales checos, que finalmente se alejaron del país) junto con el Sindicato que conduce el secretario general Claudio Molina y también la gestión que hizo últimamente la Municipalidad ante el Enargas para conseguir la última habilitación, hicieron que Cidegas pudiera volver a caminar.

Luego se efectuaron los últimos trámites para poner todo en orden (habilitaciones de Camuzzi Gas Pampeana, Coopelectric, etc.) y desde el lunes pasado los trabajadores recibieron el mejor regalo que pudieran haber tenido para celebrar el final de un 2018 que fue realmente duro. Se abrieron las puertas, la materia prima ya había sido recibida la semana anterior, las máquinas se pusieron en marcha y con la venta asegurada de los tubos, finalmente Cidegas está caminando.

MÁS TÍTULOS

Esta semana se cumplieron 15 años de la proeza tecnológica
ESCENARIO POLÍTICO. Las PPP y la autovía en la Ruta 3 al borde del abismo. Eseverrismo y massismo, cena y charla
Adicionales que llegan desde Capital y micros que salen hacia la Costa y Córdoba
Anoche se realizó la 29ª edición de la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra con la organización del Grupo Navideño
Entrevista con María Elisa Risé, secretaria adjunta de Suteba Olavarría, quien analizó la actualidad del sector docente
Según el pronóstico climático del SMN
Alejandra Capriata, la Asociación de Profesionales y la condena en el caso HuaIquimil
BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO
CROSS BIATLÓN. El certamen se desarrolló en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
FUTBOL. Mario Paternó, presidente de la LFO, hizo un balance de lo ocurrido y palpitó lo que se viene
Llegará el próximo 14 de febrero
PEDESTRISMO. La 25ª edición se realizará el próximo jueves a las 20.30 en el barrio CECO
REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente
HOCKEY. Estudiantes tuvo su cierre de año
FUTBOL. El "carbonero" sumó cuatro refuerzos para el Federal Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se termina el "Esperanzas"
Gastón Borda, Mariano Borda y Brian Carrizo ya son de Ferro
Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA