Edición Anterior: 23 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Luz y Fuerza ya comenzó con las clases en la Colonia de Vacaciones
En la quinta Recreo, la Colonia de Vacaciones del Sindicato Luz y Fuerza comenzó sus clases el lunes 17 de diciembre y finalizará el 15 de febrero, exclusivamente en el turno mañana, de 9.30 a 12.30 horas, y en este tiempo los chicos van a aprender a nadar y a perfeccionarse, realizando también distintas y novedosas actividades recreativas.

Al igual que hace 26 años, la colonia de verano del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría se lleva a cabo esta temporada en la quinta Recreo ubicada en avenida Alberdi y Cortés, Parque Arano, con la participación de hijos y nietos de afiliados lucifuercistas y también -como hace décadas- es abierta a toda la comunidad olavarriense. Los objetivos principales pasan por "la formación en valores, la ecología con el cuidado ambiental y las actividades solidarias, así como la la socialización de los chicos" enfatizó el secretario adjunto de la entidad, Gustavo Olha, respecto de una matrícula que abarca de los 3 a los 13 años, en ambos sexos.

En el acto de apertura, llevado a cabo en la mañana del lunes 17, estuvieron presentes los dirigentes lucifuercistas Federico Zamora, Ricardo Corso y Jesús Ragonese, así como el grupo de profesores liderado por Cristian Herrera. "En este tiempo los que los chicos van a aprender a nadar y a perfeccionarse los que ya lo saben, también se realizarán distintas actividades recreativas, como vida en la naturaleza, talleres (relacionados precisamente con vida en la naturaleza, armado de carpas, papiroflexia, manualidades, armado de barriletes, etc.), jornadas diarias estilo campamentil dentro del mismo predio reservadas para los más chiquitos (3, 4 y 5 años), campamentos para los chicos de 6, 7 y 8 años que también se harán en el mismo predio, que tendrá una duración de dos días y una noche, mientras que para los más grandes, mayores de 9 años, se hará un campamento en de tres días y dos noches de duración" todos dentro de los límites de la quinta lucifuercista, contó el coordinador de la colonia, profesor Cristian Herrera.

El profesor Herrera, por su parte, explicó que la fiesta de cierre se desarrollará el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de febrero, con un campamento familiar que incluirá el muestreo infantil y los clásicos fogones. Cabe destacar que por las tardes y los fines de semana, la quinta Recreo estará destinada exclusivamente al uso y recreación de los afiliados lucifuercistas.

MÁS TÍTULOS

Esta semana se cumplieron 15 años de la proeza tecnológica
ESCENARIO POLÍTICO. Las PPP y la autovía en la Ruta 3 al borde del abismo. Eseverrismo y massismo, cena y charla
Adicionales que llegan desde Capital y micros que salen hacia la Costa y Córdoba
Anoche se realizó la 29ª edición de la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra con la organización del Grupo Navideño
Entrevista con María Elisa Risé, secretaria adjunta de Suteba Olavarría, quien analizó la actualidad del sector docente
Según el pronóstico climático del SMN
Alejandra Capriata, la Asociación de Profesionales y la condena en el caso HuaIquimil
BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO
CROSS BIATLÓN. El certamen se desarrolló en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
FUTBOL. Mario Paternó, presidente de la LFO, hizo un balance de lo ocurrido y palpitó lo que se viene
Llegará el próximo 14 de febrero
PEDESTRISMO. La 25ª edición se realizará el próximo jueves a las 20.30 en el barrio CECO
REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente
HOCKEY. Estudiantes tuvo su cierre de año
FUTBOL. El "carbonero" sumó cuatro refuerzos para el Federal Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se termina el "Esperanzas"
Gastón Borda, Mariano Borda y Brian Carrizo ya son de Ferro
Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA