Edición Anterior: 23 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se lanzó la temporada 2018 - 2019 en el Balneario Eduardo Baraboglia
El espejo permanecerá abierto al público hasta mediados de febrero. En ese tiempo habrá actividades y eventos. Se realizaron importantes obras para mejorar la calidad del agua.
Ayer por la mañana quedó inaugurada una nueva temporada en el balneario municipal "Eduardo Baraboglia". Las autoridades de General La Madrid abrieron oficialmente al público el espacio, que para esta oportunidad presentará diversas mejoras, la más importante un sistema de cloración del agua que mejorará la calidad de la misma.

"Estamos muy contentos por el balneario que tenemos. Las áreas del Municipio han trabajado mucho para que los vecinos del pueblo y de otras ciudades puedan disfrutar de uno de los lugares más bellos y queridos de La Madrid", comenzó diciendo Guillermo Escudero, director de Comunicaciones y Turismo, quien recalcó que "queremos al balneario y por eso se hacen constantemente obras".

Por su lado, el intendente Martín Randazzo rescató que "el espacio público es lo que nos une a los lamatritenses".

A la vez, el mandatario señaló que el Balneario "es un lugar que desde el inicio de la gestión nos propusimos recuperar y por eso las inversiones que se han hecho a lo largo de todos estos años. Cada año trabaja mucha gente para que cada año esté mejor y que la gente tenga un lugar de esparcimiento".

En tanto que el coordinador general del lugar, Carlos León, subrayó el trabajo que realizaron los empleados y consideró que "lo que se hizo es para que la comunidad se sienta conforme" con el lugar.

Mejoras, propuestas y servicios

En el transcurso del acto de inauguración de la temporada, las autoridades presentaron las distintas refacciones que se realizaron en el balneario municipal. La más importante es el sistema de clorificación y recirculación del agua y la instalación una planta de osmosis inversa.

El equipo de mantenimiento estará integrado por cuatro personas, a cargo de Carlos León. A ellos se sumarán cinco guardavidas y tres responsables de los baños. Durante las 24 horas habrá vigilancia policial y en los horarios que permanezca habilitado el espejo de agua (de 11 a 20) se prestará una guardia de emergencias sanitarias.

"Hicimos un estudio bacteriológico y fisicoquímico del agua que dio mal, por lo tanto se decidió actuar rápidamente y se diseño un sistema para que sea apta", detalló Guillermo Escudero.

Se colocaron bombas de recirculación del agua para ayudar a llenar el piletón. En el solárium se colocaron cestos de basura y reposeras construidas artesanalmente, además de ampliar la cantidad de parrillas.

"Ya estamos trabajando en el cronograma de actividades culturales y deportivas, que se irán desarrollando semanalmente", contó el secretario de Cultura y Deportes, Diego Franco. Asimismo el funcionario adelantó que "entre las cosas más importantes está la celebración de Reyes y del aniversario del pueblo, que se harán en el balneario".

Por su parte, el concesionario de la cantina, Santiago Maneiro, se mostró confiado con el inicio de la temporada.

"Sabemos que estamos en crisis, por eso apostamos a que los lamatritenses y gente de otras ciudades nos puedan visitar, y para ellos estamos preparando distintos eventos y ampliamos nuestra oferta gastronómica y de servicios", comentó.

En ese sentido contó que se utilizará el quincho como un espacio de comidas al plato y se ampliará el patio de comidas con servicio de mozos.

En el sector del camping se mejoraron los baños -que cuentan con duchas-, se construyeron nuevas parrillas y habrá 22 lugares habilitados para acampar. El costo por día será de 100 pesos y habrá promociones para los grupos familiares y por cantidad de días de camping; los menores de 12 años no pagarán estadía. Este año se incorporará un sereno, que se sumará a la labor de la Policía.

Respecto a los fogones, tendrán un costo de 50 pesos y aquellos lugares donde no haya parrilla y no se encienda fuego valdrá 30 pesos.

"Este es nuestro tercer año al frente de la cantina e hicimos una apuesta muy fuerte porque creemos en la potencialidad del balneario y queremos lo mejor para él. Es un emprendimiento familiar y entendemos la situación de muchos de los que llegan aquí, por eso ofrecemos una buena alternativa para que nos visiten y disfruten el lugar a precios económicos", contó Maneiro.

MÁS TÍTULOS

Esta semana se cumplieron 15 años de la proeza tecnológica
ESCENARIO POLÍTICO. Las PPP y la autovía en la Ruta 3 al borde del abismo. Eseverrismo y massismo, cena y charla
Adicionales que llegan desde Capital y micros que salen hacia la Costa y Córdoba
Anoche se realizó la 29ª edición de la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra con la organización del Grupo Navideño
Entrevista con María Elisa Risé, secretaria adjunta de Suteba Olavarría, quien analizó la actualidad del sector docente
Según el pronóstico climático del SMN
Alejandra Capriata, la Asociación de Profesionales y la condena en el caso HuaIquimil
BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO
CROSS BIATLÓN. El certamen se desarrolló en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche
SUB 20. Fernando Batista dio a conocer la lista del Sub 20 para el Sudamericano de Chile
FUTBOL. Mario Paternó, presidente de la LFO, hizo un balance de lo ocurrido y palpitó lo que se viene
Llegará el próximo 14 de febrero
PEDESTRISMO. La 25ª edición se realizará el próximo jueves a las 20.30 en el barrio CECO
REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente
HOCKEY. Estudiantes tuvo su cierre de año
FUTBOL. El "carbonero" sumó cuatro refuerzos para el Federal Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se termina el "Esperanzas"
Gastón Borda, Mariano Borda y Brian Carrizo ya son de Ferro
Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA