Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Balance de trabajo y desafíos del Foro Olavarría
"Venimos a ratificar que vamos a seguir el camino emprendido juntos"
El viernes por la noche, se reunió el equipo de trabajo del Foro Olavarría para realizar un balance de lo realizado y dejar planteados los propósitos y desafíos para el 2019. El encuentro tuvo lugar en "El Portón del Arte" y estuvo encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez.

Como se recordará, el Foro Olavarría surgió durante este año como un espacio plural para debatir ideas y proponer proyectos sobre aquello que piensan de Olavarría, sus localidades y por el derecho de todos a la ciudad. El Foro Olavarría fue impulsado por Rodríguez junto a Eduardo "Chino" Correo, reconocido músico y gestor cultural que falleció el pasado 14 de diciembre.

Al respecto, durante el encuentro se reconoció a Correa como impulsor y pieza clave para conformar el Foro Olavarría. "Compartimos con el querido "Chino" la mirada de la centralidad de la cultura en la estrategia de desarrollo: crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especificidades locales, promueve participación" dijo Eduardo Rodríguez.

"Esta visión y otras compartidas dieron lugar a la formación de este espacio de participación ciudadana y política y nosotros venimos a ratificar que vamos a seguir el camino emprendido juntos" señaló Eduardo Rodríguez en la reunión con el equipo de Trabajo.

Durante el encuentro del viernes, se puso en valor el trabajo realizado tanto por el Foro Olavarría como así también desde el Bloque en el Concejo Deliberante.

"Fue importante la participación tanto en las actividades presenciales como en la instancia virtual desde el sitio www.foroolavarria.org donde se sumaron más de 60 vecinos que se registraron para acceder a los Foros Cultura, Ambiente y Urbanismo, Social y Presupuesto Municipal" destacaron desde el Foro Olavarría.

"Entre las actividades presenciales, generaron muy buena convocatoria la capacitación sobre Comunicación y Cultura realizada en el Centro Cultural Universitario así como la presentación del libro de María Susana Azzi sobre Astor Piazzolla en el Centro Cultural Municipal San José".

Por otro lado, el Foro Ambiente y Urbanismo que coordina el Lic. Andrés Iribe generó en el poco tiempo desde su apertura una agenda ambiental y proyectos que se canalizaron a través del Concejo Deliberante.

Desde el Foro Olavarría se hizo un repaso de los principales proyectos impulsados desde el Bloque y que en su mayoría fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

Rodríguez señaló que en la reunión del viernes el equipo de trabajo del Foro Olavarría ratificó su compromiso de participación para afianzar el camino emprendido juntos por "una Olavarría mejor".

En ese sentido, se decidió avanzar en la constitución de la Asociación Civil y la continuidad de distintas actividades para generar proyectos y propuestas que sean parte de la discusión en las elecciones municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.

"Manifestamos la necesidad de un proyecto para el Partido de Olavarría que sea visible y debatido en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración" señaló el concejal.

En ese sentido, Rodríguez dijo "queremos invitar a los vecinos a construir, estamos preocupado por distintas problemáticas de nuestra ciudad y localidades, creo y más que eso estoy convencido que solo podemos encontrar soluciones si nos escuchamos mutuamente, si nos unimos como vecinos".

Los interesados en participar pueden ingresar al sitio www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con nombre de usuario y correo electrónico y comenzar a participar de los distintos ejesde debate. También pueden acercarse al Concejo Deliberante, Bloque Foro Olavarría o bien contactarse por mail al correo [email protected]

MÁS TÍTULOS

El 2018 deja una sociedad más pobre pero más reclamante
Balance de trabajo y desafíos del Foro Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri provoca en pleno año electoral. La interna massista y un Eseverri encendido
Aguilera pronosticó que tras los acuerdos electorales, "habrá que tomar Buscapina"
Miguel Santellán, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, analizó cómo vivió su sector el desarrollo del 2018
La 54º bajada de los Magos de Belén en Sierras Bayas convoca incluso gente de otras provincias
La obra se había anunciado en el marco del cierre de la cava de la Virgen de la Loma
Norma Guerra, impulsora de la ordenanza que regula el uso de los fuegos artificiales, criticó su implementación
Miguel Arena, delegado regional de los trabajadores de la seguridad privada
Fue demorado el viernes en el barrio Alberdi
Fue embestido por una motocicleta cuando transitaba con su madre
La medida fue resuelta en las últimas horas por el Juzgado de Garantías del Joven
BASQUETBOL. De cara a lo que se avecina por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
VETERANOS. El mejor en mayores de 50 años se conoció tras la definición por penales
Hoy desde las 18.30, y la entrada será un alimento no perecedero
Se disputará el próximo fin de semana
FUTBOL. San Martín y Embajadores tienen nuevos entrenadores de cara al torneo de primera división
Su debut en Chile será el 20 de enero
INFERIORES. El Departamento de fútbol menor tiene su proyecto
REGIONAL FEDERAL. Presentación en sociedad de Nicolás Fassino, refuerzo de los chairas
FUTBOL INFANTIL. La definición del torneo reservado para la categoría 2006 será hoy a las 10
FUTBOL FEMENINO. El viernes se terminó la temporada, y en primera de la LFO hay tetracampeón
Beach voley en Racing