Edición Anterior: 6 de Enero de 2019
Edición impresa // Notas Breves
EL HALLAZGO ARQUEOLÓGICO QUE CONFIRMA UNA HISTORIA DE LA BIBLIA
Un pequeño sello de arcilla del tamaño de un botón desató una revolución entre los arqueólogos. Fue hallado el lunes en la zona vieja de la ciudad de Jerusalén y su importancia histórica tiene conmovidos a todos los especialistas en la materia. Es que tiene un grabado que confirma la existencia de la figura del Gobernador de una ciudad que es mencionado en distintas ocasiones en la Biblia.

La diminuta pieza fue encontrada durante las excavaciones en la plaza del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel, se descubrió que este sello de arcilla tiene unos 2.700 años de antigüedad y pertenece al período del Primer Templo.

En su impresión, el sello de arcilla que fue encontrado entre los restos de un edificio del siglo VII o VI a.C., muestra a dos individuos enfrentados, cuyas cabezas carecen de detalles, vistiendo unas prendas a rayas que llegan hasta las rodillas. Bajo las dos líneas de la parte inferior aparece la inscripción que impresionó a todos. Está redactada en hebreo antiguo y señala: "Perteneciente al gobernador de la ciudad".

Los profesores Tallay Ornan, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Benjamin Sass, de la Universidad de Tel Aviv, explicaron que dicho título "es conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey".

El "gobernador de la ciudad" era un puesto de importancia política prominente y similar a las funciones de un intendente. Aparece registrado en la Biblia, pero hasta el momento no se había encontrado una prueba material de que efectivamente haya habido un gobernador de la ciudad

Los arqueólogos creen que la zona de las excavaciones, situada en las laderas occidentales de la colina occidental de la antigua Jerusalén, a unos 100 metros al oeste del Monte del Templo, estuvo habitada por funcionarios de alto rango durante el período del Primer Templo. El sello "respalda la interpretación bíblica sobre la existencia de un gobernador en la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años", señalan.

MÁS TÍTULOS

A 35 años de un texto donde imaginó el año 2019
ESCENARIO POLITICO. tormentas, farsas y errores económicos. El peronismo quiere ser la segunda vía.
En 2018, se recolectaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiesel
Se trata de los cinco sectores en el PIO, el Parque de Granos, la ZALO y Los Fresnos
Una confesión con perspectiva de género
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
Se especula con la llegada del fenómeno de "El Niño" en los próximos meses
Entrevista: Habla Marta Montero, la madre de Lucía Pérez
REGIONAL AMATEUR. Actualidad de Ferro, Racing y los otros tres rivales en la fase de grupos
SUB 20. Terminó otra semana de trabajo en Ezeiza
Estará en Olavarría el próximo jueves 14 de febrero
BASQUETBOL. José María Maldonado y un repaso de lo realizado por la Selección Argentina en 2018
GOLF. Más de 50 golfistas jugaron el medal play
Luis Barbieri y Abel Aníbal Alves, dos amigos del fútbol que se reencontraron en la casa de otro amigo
BASQUETBOL. Sexta edición del torneo Comercial en el Gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO