Edición Anterior: 6 de Enero de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Los micro cupés estarán todo el mes en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi"
El Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" recibió el sábado 29 - y la tendrá durante todo enero- nueve pequeños autos. Algunos micro cupés son de Olavarría, pero también vinieron desde Tandil, que tiene un museo -el Muvet- con varios vehículos. Los coleccionistas recibieron un reconocimiento de parte de la Municipalidad.
Otra muestra quedó inaugurada recientemente en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", organizada desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad ya que el 29 de diciembre precisamente, por la tarde y con un sencillo acto de apertura. La gente se acercó al emblemático e histórico taller de Dante y Torcuato Emiliozzi (Necochea casi 25 de Mayo) en ese momento y en la semana también se registra una muy buena cantidad de visitantes para ver a los nueve pequeños vehículos de distintas marcas.

En efecto, hay autos que realmente son llamativos, que fueron de alguna manera emblemáticos (como el viejo "Ratón", por ejemplo), que tienen su historia y que quedaron en la memoria de quienes tienen, seguramente, más de 50 años y que vieron por las calles olavarrienses y del país varios de aquellos vehículos que se exponen en el museo Emiliozzi. Cabe señalar que los micro cupés, o también llamados micro coches, son automóviles especialmente pequeños. Se usan varias definiciones, incluyendo "menos de 3m. de longitud" y "menos de 2.400 l de volumen interior".

Algunos son de vecinos de nuestra ciudad (como Julio Ferraro y Roberto Lapieza), quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad por participar de esta muestra, así como los cinco tandilenses que también estuvieron presentes en el acto de inauguración. Por la Municipalidad lo hicieron la encargada del Museo "Hermanos Emiliozzi", Susana Martínez, así como Agostina Gori, Mauricio Macías y también Omar Rossini, el eterno cuidador de la "Galera", que sigue siendo la reina del espacio.

También se encuentran en el lugar la moto con la que Juan José "Gato" Barbery corrió su tercer Rally Dakar (con la que vio la bandera a cuadros) así como dos autos de Turismo Carretera: los Ford Falcon que condujeran José María "Chueco" Romero y Guillermo Tambucci. Obviamente, se puede disfrutar de la "Galera", escuchar su motor (gracias a la tecnología) y ver videos de distintas carreras que tuvieron como protagonistas a los "Gringos" de Olavarría.

Pero también vinieron cinco tandilenses que trajeron sus vehículos pertenecientes al Museo Vehículos de Epoca Tandil (Muvet), que estarán en exposición para todos los que quieran disfrutar de un recorrido por la historia durante todo el mes de enero.

Los autos del

Muvet y el resto

Ellos son Juan Carlos Altamiranda (precisamente, el titular del Museo de Vehículos de Epoca de Tandil, Muvet), Eduardo Gorostidi, Raúl Hernández, Alberto Colonese y Ariel Navarro, que trajeron estos autos: BMW Isetta (modelo 1958; origen: Alemania; motor: monocilindro 300cc.; 4 tiempos, 4 marchas), NSU Sport Prinz (modelo: 1960; origen: Alemania; motor: bicilíndrico 600cc.; compitió en la categoría Anexo J y ganó varios grandes premios), Isard Goggomobil Sedán (Modelo: 1958; origen: Alemania; motor: bicilíndrico de 2 tiempos, 295cc., enfriado por aire), Isard T300 ´62 y el Dinarg (modelo: 1960; motor: Sachs 200cc., de 4 marchas; origen: Córdoba, Argentina; hacia adelante e invirtiendo la llave de arranque, tiene 4 marchas hacia atrás. La producción fue de 200 unidades en 1961 y sobreviven 3 autos, uno de ellos que está en el museo olavarriense). Asimismo, hay un Isard /700 ´62 (propietaria: Mabel González), un Heinkel ´58 y un BMW De Carlo (propietario de ambos: Roberto Lapiaza), un BMW De Carlo ´60 (propietario: Héctor Bustos), un BMW Isetta 600 (de un coleccionista privado),

MÁS TÍTULOS

A 35 años de un texto donde imaginó el año 2019
ESCENARIO POLITICO. tormentas, farsas y errores económicos. El peronismo quiere ser la segunda vía.
En 2018, se recolectaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiesel
Se trata de los cinco sectores en el PIO, el Parque de Granos, la ZALO y Los Fresnos
Una confesión con perspectiva de género
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
Se especula con la llegada del fenómeno de "El Niño" en los próximos meses
Entrevista: Habla Marta Montero, la madre de Lucía Pérez
REGIONAL AMATEUR. Actualidad de Ferro, Racing y los otros tres rivales en la fase de grupos
SUB 20. Terminó otra semana de trabajo en Ezeiza
Estará en Olavarría el próximo jueves 14 de febrero
BASQUETBOL. José María Maldonado y un repaso de lo realizado por la Selección Argentina en 2018
GOLF. Más de 50 golfistas jugaron el medal play
Luis Barbieri y Abel Aníbal Alves, dos amigos del fútbol que se reencontraron en la casa de otro amigo
BASQUETBOL. Sexta edición del torneo Comercial en el Gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO