Edición Anterior: 6 de Enero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
"Juntemos las manos" entregó ayer los regalitos de Reyes y bolsas de alimentos
La agrupación se solventa con la venta de ropa donada que reacondicionan para vender. Lo recaudado sirve para pagar el alquiler de la sede, en Independencia y Coronel Suárez, y ayudar a familias que más lo necesitan. Para Reyes, la iniciativa fue distribuir juguetes para los más chiquitos.
Madres y niños, padres solos o simplemente algún familiar que se hiciera un tiempito... Fueron muchos los que ayer llegaron desde temprano a la sede de la agrupación "Juntemos las manos" en busca de ese regalo para poner junto a los zapatitos, bien cerca del árbol de Navidad.

Es que allí los Reyes Magos llegaron anticipadamente y en la esquina de Independencia y Coronel Suárez, integrantes de la agrupación comenzaron a repartir esas sorpresas con la idea de mantener viva la ilusión de los más chicos.

"Juntemos las manos" nació hace una década y ayuda a quienes más lo necesitan. Ayer, además, entregaban bolsas de alimentos no perecederos donados por OlaLac, desde donde entregan aquella mercadería que tiene el paquete roto y que por esa razón no puede ponerse a la venta.

Entre este fin de semana y el próximo desde la agrupación repartirán 60 regalitos en el marco de esta fecha tan especial.

"Nosotros estamos para esto, para dar una mano, para ayudar. Y me siento muy bien haciéndolo porque yo se lo que es que te falte un plato de comida", contó Norma ante la visita de EL POPULAR.

Su tarea comenzó hace una década, principalmente trabajando a favor de niños y adolescentes, enfermos y necesitados. Ahora, "a raíz de las circunstancias económicas, la gente sin trabajo viene a pedir ayuda a nuestra sede, donde siempre hemos contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, con alimentos, colchones o ropa", explicó la mentora de la entidad.

En este camino, "Juntemos las manos" trabaja también en conjunto con un comedor que funciona en el barrio Eucaliptus. Allí, "comenzaron a darles de comer a diez nenes y hoy tienen 60", remarcó.

¿Cómo lo hacen? "Nosotros recibimos ropa donada, la reacondicionamos, la arreglamos y la lavamos, y la vendemos. Con lo que vamos recaudando pagamos el alquiler de este lugar ($12.800) y con lo que resta ayudamos a comprar mercadería o juguetes en el caso de ahora porque nos faltan regalitos todavía que no pudimos conseguir de otra manera".

Además, "ayudamos a aquellas personas que están enfermas y que necesitan pagar un alojamiento o un tratamiento médico. Con ese objetivo empezamos y seguimos en ese camino", contó.

Y explicó que "cuando ha surgido la necesidad de ayudar a algún enfermo, hemos tenido que dejar de entregar alimentos a las familias porque trabajamos con prioridades".

En esos casos, desde la entidad impulsan que algunas familias puedan instalar su propio roperito, como es el caso del comedor del barrio Eucaliptus "en donde vendiendo ropa pudieron hacer el piso del lugar, además de comprar mesa y sillas, por ejemplo".

La colecta continúa

"Juntemos las manos" funciona en la esquina de Independencia y Coronel Suárez. Es un amplio local que está cubierto con enormes estanterías repletas de ropa y calzado. Es que de la venta de indumentaria surge el principal ingreso de esta agrupación.

A la ropa se sumaron ayer cantidad de paquetitos con sorpresas para los más pequeños que fueron entregándose en el transcurso de la jornada.

A Norma se sumaron en la tarea Milagros Rubino, Graciela Zelaya y María Corana, esta última una señora que llegó para comprar algo de ropa y cuando vio el trabajo que estaban haciendo se ofreció también para dar una mano. "Así somos nosotros, acá recibimos a todos los que quieran ayudar", apuntó Norma.

En la entidad trabajan actualmente unas ocho personas que se suman voluntariamente en la tarea solidaria. "A mi, personalmente, me gusta hacer eso, me hace bien, me mantiene ocupada y además sé que es para un buen fin", definió la mujer que comenzó con este desafío hace años y que mantiene gracias a la colaboración de mucha gente.

Ayer llegaron al lugar aquellos que iban en busca de un juguete o de una bolsa de alimentos, algunos incluso llevaron bolsas con algo de ropa con la idea de continuar con esta cadena que permite que muchas familias puedan recibir ayuda.

En esta oportunidad, los integrantes de "Juntemos las manos" lograron recolectar alrededor de 50 juguetes que fueron entregados, en su mayoría, durante la jornada de ayer.

De todas maneras, "tenemos contabilizados unos 60 nenes", aunque podrían sumarse algunos más en las últimas horas. Es por esa razón que durante la semana van a seguir recolectando juguetes ya que el sábado 12 harán una nueva entrega.

Quienes quieran acercar su donación lo pueden hacer a la sede de "Juntemos las Manos", o durante sábado y domingo en un puesto de venta de pasteles que tendrá Norma López, de 18 a 22, sobre el Parque Mitre frente al Centro Cultural.

MÁS TÍTULOS

A 35 años de un texto donde imaginó el año 2019
ESCENARIO POLITICO. tormentas, farsas y errores económicos. El peronismo quiere ser la segunda vía.
En 2018, se recolectaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiesel
Se trata de los cinco sectores en el PIO, el Parque de Granos, la ZALO y Los Fresnos
Una confesión con perspectiva de género
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
Se especula con la llegada del fenómeno de "El Niño" en los próximos meses
Entrevista: Habla Marta Montero, la madre de Lucía Pérez
REGIONAL AMATEUR. Actualidad de Ferro, Racing y los otros tres rivales en la fase de grupos
SUB 20. Terminó otra semana de trabajo en Ezeiza
Estará en Olavarría el próximo jueves 14 de febrero
BASQUETBOL. José María Maldonado y un repaso de lo realizado por la Selección Argentina en 2018
GOLF. Más de 50 golfistas jugaron el medal play
Luis Barbieri y Abel Aníbal Alves, dos amigos del fútbol que se reencontraron en la casa de otro amigo
BASQUETBOL. Sexta edición del torneo Comercial en el Gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO